Jorge López Janeiro estrena la temporada en la CCI Bike Point de Banyoles

El ciclista ubriqueño Jorge López Janeiro, junto con varios compañeros del Symisur Centauro Bike, estrenó la temporada 2021 el pasado fin de semana en la Copa Catalana Internacional Bike Ponit de Banyoles, uno de los campeonatos de referencia mundial en el calendario del ciclismo de montaña. El ubriqueño volvió a reencontrase con la competición en una prueba que contó con buena parte de los mejores ciclistas Máster 40 de nuestro país y de la que terminó con buenas sensaciones en el puesto 18º con un tiempo de 1h01’40’’. La victoria en esta categoría fue para el campeón del mundo Tomàs Misser con 56’18’’, seguido de Antonio Olivares (57’15’’) y Francisco Javier Macías (58’18’’).

Junto a Jorge López también se desplazaron hasta tierras gerundenses Carlos Martín, que participó en la prueba sub 23, Cristina Barberán, que logró la plata en Máster 40, y el ciclista cadete Hugo Franco, que consiguió la victoria en su debut en la categoría. El ubriqueño ha confesado que ya tenía ganas de volver a competir y que había elegido la CCI de Banyoles por ser “referencia del MTB nacional”. “Es el telón de la pretemporada internacional que los profesionales utilizan para abrir boca, donde empiezan a prepararse las copas del mundo. Es la primera carrera donde empiezan a competir y es la prueba con más puntos UCI en la modalidad XCO que se celebra en territorio nacional. Está catalogada con la Hors Class, que es la máxima categoría UCI”, ha explicado el ciclista del Symisur Centauro Bike. López Janeiro ha explicado que uno de los alicientes que tenía para ellos participar en esta prueba era el debut en la categoría cadete de la “promesa con mayor proyección” de la escuela centauro Go Bike, Hugo Franco. “Tenemos muchas esperanzas puestas en él. Mostró mucha templanza y saber estar. Aguantó ahí hasta el final con dos corredores y en la última vuelta de la carrera pudo dar el hachazo definitivo y conseguir la victoria”, ha añadido.

En lo referente a su actuación individual, Jorge López se mostró satisfecho en una carrera en la que resaltó el nivel que había en la parrilla de salida Máster 40, en la que fue de menos a más y que sirvió para romper “el hielo de la temporada”. En cuanto a la temporada ciclista, el ubriqueño ha manifestado que “parece que se está moviendo un poco el tema y si todo va bien vamos a empezar a tener carreras y muchas dentro de poco”. En su opinión, “todo dependerá del municipio en el que se celebre la prueba y la permisividad que pueda haber para organizarla”. En este sentido ha adelantado que participará próximamente en el Desafío Andévalo o en la Mediterranean Epic, en la que también estarán los ubriqueños Andrés Cintado y Carlos Javier Arenas. NO obstante, sus objetivos serán los campeonatos de Andalucía (5 de junio) y España (9 de julio) de XCO, así como la Cape Epic que se celebrará en octubre, aunque ha reconocido que en esta última habrá “incertidumbre hasta el final”. Por último, Jorge López Janeiro se ha referido a la Escuela Centauro Go Bike, que en la actualidad cuenta con 90 alumnos y 14 monitores. “Desde octubre variamos un poco la dinámica de la escuela, repartimos a los niños en más grupos y no hemos parado, salvo un par de semanas”, ha contado. El ciclista ubriqueño ha hecho hincapié en que han podido desarrollar las actividades sin ningún problema y que no se ha registrado ningún caso de COVID – 19 dentro de la escuela. “Vamos en una línea ascendente, nos estamos manteniendo y nos estamos consolidándonos”, ha sentenciado.