Antonio Moreno iniciará otra gira por España la próxima semana

El director del CD Ubrooklyn, Antonio Moreno, iniciará la próxima semana su enésima gira deportivo educativa con la que pretende recorrer todo el territorio nacional hasta el mes de agosto organizando entrenamientos y torneos 3×3 y presentando y promocionando su libro ‘España 52. Qué pasaría si me apellidara Gasol’, en el que se recogen sus vivencias en la primera gira que hizo por la península Ibérica en 2016.

En esta ocasión y bajo el nombre de España 52 Tour, Antonio Moreno pretende recorrer las 50 provincias españolas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla con el fin de llevar a cabo su show a través de los clubes de baloncesto de las localidades por las que pase. La novedad de esta gira con respecto a la de 2016 radica en que en esta ocasión su intención es visitar pueblo y localidades pequeñas en lugar de todas las capitales de provincia. Del mismo modo quiere poner el broche a esta gira con festival que se celebraría en Ubrique del 26 al 28 de agosto en el que se darían cita representantes de todos los territorios que visite. Una parte importante de esta nueva iniciativa viajera es la promoción de su libro ‘España 52. Qué pasaría si me apellidara Gasol’, con cuya venta financiará parte de la organización del festival. En esta obra editada por Editorial Tréveris se recorren las experiencias de su autor en la gira que realizó en 2016. A través de 230 páginas la obra se estructura como un partido de baloncesto, arrancando con el calentamiento, y siguiendo por los distintos cuartos, incluido el descanso. Además, cada capítulo enlaza mediante código QR con las canciones que han sido significativas para el autor durante su gira. En palabras de Antonio Moreno en el libro se plasma “lo que ha pasado por mi cabeza en los últimos 15 años”.

“El libro tiene fotografías, códigos QR de canciones de esas vivencias, literatura de viajes, reflexiones, aforismos […]. Han pasado 5 años desde la gira por España. Ahora me siento mucho más identificado con mi país y tengo ese sueño que me está seduciendo que es unir todas las provincias aquí en Ubrique”, ha explicado el director del CD Ubrooklyn. Moreno ha señalado que “el deporte es la herramienta, el cuerpo, la manera que tenemos con el movimiento de expresarlo” y que “el libro es una manera para que las personas de esas provincias se vean identificadas”. Sobre la idoneidad de llevar a cabo esta gira en un contexto de pandemia, cierres perimetrales y restricciones a la movilidad, Antonio Moreno ha señalado que “si es oportuno o no cada uno lo ve de una manera. Yo he decidido que sí. […] Me veo con la responsabilidad y el derecho de crecer como persona, no todo es coronavirus y siempre se pueden adaptar las actividades”.

Del libro ‘España 52. Qué pasaría si me apellidara Gasol’ se han editado un millar de ejemplares y pueden adquirirse a través de la Editorial Tréveris.