El Comité de Fútbol Sala ya no maneja fechas para el inicio de la competición en 2021

El Comité Local de Fútbol Sala (CLFSU) no contempla hasta el momento ninguna fecha para poder reanudar sus competiciones en 2021, aunque mantiene la esperanza de que más pronto que tarde se pueda llegar volver a jugar al fútbol sala en Ubrique. El presidente del CLFSU, Daniel Villanueva, ha aclarado que no maneja ninguna fecha “porque simplemente espero el día que nos digan desde el Ayuntamiento que ya se puede empezar a trabajar […] Movernos sin tener nada claro es engañar a la gente. Hasta que no lo tenga claro, no vamos a poder hacer nada”.

Villanueva ha afirmado: “La situación es prácticamente igual que en noviembre. Hasta que no se asegure al cien por cien que no vamos a crear problemas a la sociedad, al pueblo y a nosotros mismos, intentaremos llevarlo de la manera que lo estamos llevando. Si nos piden papeles que haya que menear, así lo haremos y cuando digan que podemos reanudar la competición hablaremos con los equipos”.

Cuando llegue ese momento, la idea del Comité sería, en principio, poder terminar la temporada pasada, aunque “se estudiará entre todos los clubes lo que hacer. Si ven factible seguir la competición por donde la dejamos, la seguiremos y si no, haremos una nueva temporada”. La duda radica en saber si todo este tiempo de parón provocará la desaparición de equipos o el adelanto de la retirada de jugadores veteranos, lo que dejaría un escenario totalmente diferente al que existía en marzo de 2020 en la liga local.

El máximo representante del fútbol sala local cree que “el parón le puede pasar factura a muchos jugadores, exceptuando los que están federados”. No obstante, ha reconocido que no se ha planteado que la pandemia pueda llevarse la liga por delante: “Se puede reducir el número de equipos, pero siempre habrá fútbol sala”. En su opinión, la figura más importante volverá a ser la de los delegados, que tradicionalmente son los que han llevado el peso de los equipos, los que han configurado las plantillas y los que se han movido para que sus equipos puedan competir. Por último, Daniel Villanueva ha manifestado: “Me imagino y quiero pensar que va a haber mono de futbito al principio y a los que le gusta, si no les coge muy tarde, van a jugar”.