Antonio Pérez vuelve a incorporarse a un proyecto puntero de la mano de RMC

El copiloto ubriqueño Antonio Pérez participó el pasado fin de semana en Castellón en su primera prueba del año, el XV Rallysprint Llucena, en lo que fue el estreno oficial del nuevo proyecto deportivo en el que se ha embarcado en esta temporada y con el que volverá a competir en primera línea del automovilismo patrio. Así, el ubriqueño acompañará este curso al piloto Carlos Moreno en un Citroën C3 R5, bajo el paraguas de Roberto Méndez y su equipo RMC y con el seis veces campeón de España Miguel Fuster como coach.

En la prueba de Llucena, el equipo finalizó en la 5ª posición del scrash que terminaron llevándose Xavier Domenech y Axel Coronado con Porsche 997 GT3. Fue la culminación de un “fin de semana bastante intenso”, en palabras de Antonio Pérez. “Me desplacé hasta Castellón el miércoles. El miércoles y jueves estuvimos de test con el equipo, el viernes con la toma de notas del rallysprint y finalmente el sábado corrimos la prueba del Campeonato Valenciano de Rallysprint”, ha explicado a la vez que ha señalado que “para ser la primera toma de contacto tuvimos una actuación discreta, acabamos quintos, pero ahora está empezando el Campeonato y estamos conociendo al equipo y al piloto”.

El copiloto ubriqueño ha contado que a finales del pasado año recibió la llamada de Carlos Moreno para que lo acompañara esta temporada en un ambicioso proyecto deportivo de primer nivel que contaría con una montura puntera y con RMC como preparador. En este sentido, Pérez ha destacado que Moreno “tenía ganas de emprender un proyecto fuerte, con un coche de primer nivel. El coche es un Rally 2 del Mundial y es el primero que hay en España”. Por todo ello, “a finales de año decidí que me iba a involucrar, que iba a correr con él porque volver a trabajar con el equipo de Roberto Méndez, el RMC, y tener en el equipo a Miguel Fuster, a mí, personalmente, me hace ilusión”.

Antonio Pérez ha expuesto que la idea de este año es “intentar que el piloto vaya progresando y aprendiendo lo que es correr con un coche de primer nivel y el año que viene, si las condiciones se dan, hacer un Campeonato de España con la experiencia que requiere este tipo de coches”. Para ello, el objetivo de este 2021 será “intentar ganar el Campeonato Valenciano y, a la vez, hacer algunas pruebas del Nacional como Madrid, Sierra Morena o la Nucía o alguna prueba de tierra del Súpercampeonato como Lorca”. Para el ubriqueño, “el proyecto, con la inversión que se ha hecho, con el coche y el equipo de primer nivel, tiene que ser como mínimo a dos años para obtener resultados”. “Este año le hemos pedido que intente ganar el Campeonato Valenciano y eso será lo que se intente conseguir. En las pruebas del Nacional que aprenda a correr tramos largos, medirse con pilotos con monturas similares y comprobando lo que es correr un Campeonato de España”, ha añadido.

Sobre la montura, un Citroën C3 R5, Antonio Pérez ha señalado que se trata del “primer Rally 2 WRC que hay en España” y que cuenta con un motor y un cambio de un participante francés que ha corrido este año en Montecarlo. En los test que ha podido hacer junto al piloto, a Fuster y al equipo RMC, todos han coincidido en que el vehículo “no tiene nada que ver con el R5. Tiene más bajos, tiene par motor, de suspensiones está algo mejorado, de altura el coche es diferente. Pensamos que puede ser hasta un segundo por kilómetro más rápido”. En definitiva, según Pérez “es más fácil de llevar y en líneas generales es un coche más rápido”.

De esta manera, el copiloto ubriqueño vuelve a sumarse a un proyecto deportivo del equipo RMC, “el equipo más profesional que existe en España y, aparte, acompañado de buenos ingenieros y mecánicos. Tiene una infraestructura de primer nivel y ha llevado pilotos del Mundial. Es muy importante la labor que hace Roberto con el automovilismo aquí en España”.