Fran lidera al Ubrique UD en la victoria ante El Torno

El Ubrique UD se llevó ayer la victoria por 4 – 2 ante El Torno 2009 en un partido en el que emergió la figura de Fran, que aglutinó casi todo el juego ofensivo de su equipo y fue capaz de firmar un hat trick. El extremo grazalemeño, que hizo bien casi todo, volvió loca a la defensa tornera durante casi todo el choque y fue un auténtico puñal por la izquierda. De hecho, el técnico visitante, Antonio López, manifestó tras el pitido final que el partido se había decidido por las acciones individuales de Fran. En líneas generales, el equipo de Miguel Domínguez trabajó de lo lindo para sumar los tres puntos, aunque llegó a sufrir en los minutos finales de cada período ante el empuje de los torneros.

El equipo jerezano, muy necesitado de puntos, llegaba a Ubrique con la idea de sacar algo óptimo y el partido no pudo empezar mejor para sus intereses. En una jugada precedida de unas posibles manos, Jony la incertidumbre de la zaga ubriqueña para e internarse por la derecha y sacar un centro que Cunete solo tuvo que empujar en el corazón del área para adelantar a los suyos en el minuto 5. Los locales protestaron al colegiado, que no llegó a apreciar nada punible, e intentaron rehacerse lo antes posible. Ahí emergió la figura de Fran, que tan solo seis minutos después consiguió el empate tras recortar a dos defensas y lanzar un latigazo desde fuera del área que, tras pegar en el palo, se coló en la portería, haciendo inútil la estirada del portero Pablo. En el minuto 15, el Ubrique UD botó un córner en el que Fran bajó el balón y su lanzamiento, tras dar en un defensa, se coló en la portería para consumar una remontada en tan solo 5 minutos.

El Ubrique UD pareció satisfecho con haberse puesto por delante en el marcador, lo que permitió a El Torno 2009 tomar la iniciativa y merodear la portería de Alberto antes del descanso. De esta manera, en el 41’ una falta envenenada lanzada por Jony a punto estuvo de sorprender a Alberto, que mandó el balón a córner y en el 46’, una jugada embarullada en el área ubriqueña tras una mala salida de Alberto a punto estuvo de costarle caro a los locales, aunque en última instancia Gabi pudo sacar el balón bajo palos. Tras el descanso el Ubrique UD salió con ganas de sentenciar el choque y la ocasión se le presentó en el minuto 55, cuando Picazo Rueda pitó penalti por una falta sobre Luisrru, que un Fran en estado de gracia se encargó de trasformar para poner el 3 – 1 y firmar su hat trick. Y pudo haber sido algún que otro más, como en el minuto 75, cuando el extremo grazalemeño recogió un balón en largo para plantarse por velocidad ante Pablo que, en esta ocasión, le leyó sus intenciones y pudo repeler su tiro. No obstante Aníbal pudo llegar al rechace y aprovecharlo para empujar el balón a las mallas y poner el 4 – 1. Un marcador que debió traer la tranquilidad al Ubrique UD. Sin embargo, El Torno llegó a acortar distancia en el 41’, gracias al gol de Jony, que con algo de fortuna coló por la escuadra un centro chut. Con el 4 – 2, el aparecieron los nervios en el equipo de Miguel Domínguez y eso se aprovechó el conjunto jerezano, que dispuso de un par de jugadas para conseguir el 4 – 3, incluido un posible penalti que no vio el colegiado.

Tras el partido, Fran quiso restar importancia al hecho de haber sido el autor de tres goles y reconoció al trabajo colectivo del equipo para sumar los tres puntos. No obstante, hizo referencia a los minutos finales en los que el equipo se vio superado por el rival: “Al final, los partidos duran 90 minutos y hoy hemos vuelto a comprobarlo. Nos han metido un gol a falta de poco tiempo y hemos terminado sufriendo. Es algo que sabemos y que tenemos que mejorar para terminar los partidos más tranquilos”. El extremo también destacó que el hecho de que el desarrollo de la competición haya alanzado cierta regularidad les ha permitido ir cogiendo “ese punto que da la competición” en las últimas jornadas, a la vez de que el equipo ha sabido imponerse a las bajas con las que llegaba a este último choque. El grazalemeño reconoció que el Ubrique UD es un equipo muy competitivo y que, a veces, esta autoexigencia les puede pasar factura. Por ello, y dada la situación que estamos vivienco, ha afirmado que “ahora es más momento de disfrutar que de competir”

Por su parte, el entrenador del Ubrique UD, Miguel Domínguez, insistió en la necesidad de mantener la concentración hasta el final: “Hasta que el árbitro no pita el final no podemos bajar los brazos. Se ha demostrado. Nos han metido el 4 – 2 con algo de fortuna y luego han tenido dos que, si meten el 4 – 3, te las ves y te las deseas”. Domínguez ensalzó “la actitud, el sacrificio y el trabajo del equipo, a pesar de las bajas”, por lo que consideró que “no se puede reprochar absolutamente nada”. Por último, recordó que lo realmente importante del partido de ayer era “sacar los tres puntos” y seguir en la misma línea ascendente.

Del mismo modo, Antonio López, técnico de El Torno 2009, manifestó que su equipo había tenido un buen comienzo, pero que “10 minutos de pájara se han materializado en los dos goles de ellos. El equipo ha tardado en despertarse de ese golpe y en la segunda parte creo que hemos sido superiores a ellos”. El entrenador visitante se mostró crítico con alguna decisión arbitral, como el penalti pitado sobre Luisrru o el no señalado al final del choque a favor de su equipo.