El Ubrique FS femenino ya está compitiendo en la liga provincial

Después de varios meses de preparación y entrenamientos, el Ubrique FS femenino pudo por fin disputar un partido oficial el pasado 9 de enero, fecha en la que arrancó la competición liguera de la Segunda Andaluza Senior Femenina de Fútbol Sala. Desde entonces, las ubriqueñas han jugado dos partidos más, sin que hasta el momento hayan podido estrenarse con una victoria, aunque las sensaciones han sido bastante buenas y solo la falta de profundidad de banquillo les ha impedido competir hasta el final los encuentros disputados.

Las ubriqueñas debutaron en Cádiz ante el gallito de la categoría, el Virgili FS, ante el que cayeron por 11 – 0. El Ubrique FS le plantó cara en el primer tiempo, llegando al descanso con un 2 – 0, pero en la segunda parte no pudieron hacer frente al vendaval gaditano, que supo aprovechar que las ubriqueñas solo disponían de un cambio y que tuvieron que afrontar el partido sin su portera titular, haciendo las veces de guardameta una jugadora de campo. En la segunda jornada el Ubrique FS debutó en casa ante el Villa de Rota, que se llevó la victoria por 2 – 5. Las locales se lamentaron del arbitraje, ya que consideraron que les había perjudicado al decretar dos penas máximas por dos manos dudosas. Aun así, el equipo serrano creó oportunidades para haber conseguido algún que otro gol. El último encuentro disputado las llevó de nuevo a Cádiz para medirse al Mentidero. En esta ocasión el resultado final fue de 3 – 1 tras un partido en el que el Ubrique FS tuvo serias opciones de traerse algún punto. De nuevo se vio lastrado por la falta de efectivos, aunque esta vez el conjunto se mostró más seguro y serio.

De esta forma, a pesar del balance negativo de estas tres derrotas, las ubriqueñas se muestran contentas con la imagen y el juego exhibido, ya que físicamente se encuentran mucho mejor que la pasada temporada. Para su capitana, Noelia Guerrero, “todo el equipo está contento porque estamos bien. Luego ha habido cosas en los partidos que no nos han favorecido”. Guerrero ha manifestado que ya tenían ganas de que empezara la competición después de estar entrenando desde el verano, aunque ha reconocido que también hay mucho respeto por la actual situación sanitaria. De hecho, dos componentes del equipo han decidido no competir hasta el momento por temor a los contagios y a que puedan trasladarlos a sus familias. Esas bajas, unidas a las ausencias por motivos laborales en algunos partidos está siendo el gran hándicap del Ubrique FS esta temporada, ya que cuenta con una plantilla bastante corta. La capitana del Ubrique FS ha señalado que se han adaptado a la situación sanitaria y a los protocolos anti covid: “El plan de limpieza, el ducharse de tres en tres y cambiarse en el vestuario o el no saludar es lo único que es extraño. Después, por lo demás, todo bien”. El UbriquFS descansará este fin de semana, pero volverá a la competición el próximo 13 de febrero, cuando se mida en casa al Algeciras.