Juan Moreno y Jesús Moreno se llevan el I Trofeo de Pádel Intersport Cary Ubrique

La pareja formada por Juan Moreno y Jesús Moreno se adjudicaron la primera edición del Torneo de Pádel Intersport Cary Ubrique tras vencer en la final del nivel A a Jorge Dueñas y José Manuel Fernández Rivera. Con este interesante choque se puso punto final a un torneo organizado por José Manuel Gago y José Manuel Richarte que contó con la participación de 34 parejas masculinas encuadradas en dos niveles: el nivel A, con 10 equipos, y el nivel B, con 14. Desde el viernes hasta el domingo se estuvo disputando en el complejo deportivo municipal este Torneo de Pádel Intersport Cary Ubrique que, en principio, además de la categoría masculina, también contemplaba las categorías femenina y mixta. Sin embargo, la previsión de lluvia para estos días redujo la disponibilidad de suficientes horas en las instalaciones, por lo que los organizadores decidieron aplazar el torneo femenino y mixto para el próximo mes de enero. De hecho, ya se han abierto las inscripciones y se ha establecido la fecha de su disputa, que será los días 15, 16 y 17 de enero.

En lo puramente deportivo, la pareja formada por Juan Moreno y Jesús Moreno superó en la finalísima del nivel A en un duelo igualado a José Manuel Fernández Rivera y Jorge Dueñas por 6 – 2 y 6 – 2. En la final de consolación del nivel A, Marcos Orellana y Diego Caro ganaron a Manuel Coronil y Rubén Montero. En cuanto al nivel B, José María Pacheco y Alejandro Tenorio fueron los auténticos dominadores, adjudicándose la final ante Daniel Naves y Miguel Ángel Gago con más apuros de lo esperado, siendo el marcador final un 6 – 0, 6 – 7 y 6 – 3. En el cuadro de consolación, Andrés Esteban y Francisco Domínguez superaron a David Pino y Manuel Cañamaque.

Sobre este evento que ha contado con el patrocinio de la empresa Intersport Cary Ubrique, hoy hemos hablado con uno de sus organizadores, José Manuel Gago, que nos ha contado cómo han logrado poner en marcha un torneo de estas características en esta época pandémica. Gago se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo realizado, con el apoyo e implicación de los participantes y con el resultado del Trofeo. DE hecho, ya ha adelantado que habrá una próxima edición en 2021, aunque ha aclarado que posiblemente, si las circunstancias lo permiten, cambiará de fecha.