Una mala media hora condena al Ubrique UD senior B

El Ubrique UD senior B cayó por 4 – 1 ante el Nextstar FC en el partido correspondiente a la segunda jornada en el que el conjunto serrano se vio lastrado por una mala primera media hora en la que la falta de tensión defensiva y los errores propios permitieron a su rival ponerse con un 3 – 0 que prácticamente finiquitaba el choque. No obstante, el Ubrique UD fue capaz de recomponerse y parar la sangría antes del descanso y ya en la segunda mitad pudo recortar distancias, pero sus intenciones de remontada se frustraron con el cuarto gol portuense conseguido de penalti.

Los ubriqueños no saltaron al césped con la intensidad y concentración necesarias para afrontar un duelo de estas características, por lo que pronto se vieron sorprendidos por los locales, que a los 5 minutos ya se habían adelantado en el marcador por mediación de Samgar Duman. Poco después, en el 13’, José Manuel Rosa puso el 2 – 0 y en el 29’ Alejandro Carretero el 3 – 0, ante un Ubrique UD B totalmente superado por su rival. A pesar del golpe, el equipo de Mario Casillas no bajó los brazos y poco a poco se fue recomponiendo, evitando que el Nextstar FC ampliara su ventaja antes del descanso. Tras el paso por vestuarios, el Ubrique UD B fue otro, recuperó su solvencia defensiva, bajó el balón al suelo y buscó las bandas para acercarse al área rival. Todo ello se tradujo en una sucesión de ocasiones de gol que no terminaron de aprovechar y que les hubiera permitido recortar distancias. Hubo que esperar hasta el minuto 82 para que por fin subiera un gol ubriqueño al marcador. Francis se encargó de transformar un penalti, al igual que la semana pasada, y de poner el 3 – 1. Los ubriqueños siguieron poniéndole empuje a su empresa y Pablo disfrutó de una gran ocasión, tras una buena combinación con Ángel Román, pero su tiro fue rechazado por el portero portuense, propiciando una contra que terminó con la señalización de un penalti a favor de los locales. Alejandro Carretero lanzó la pena máxima y consiguió el cuarto gol de su equipo y el segundo de su cuenta particular.

David Oliva, jugador del Ubrique UD senior B, ha reconocido que “la falta de contundencia y los errores” en la primera media hora de partido condenaron a su equipo. “Salimos muy confiados y nos faltó contundencia. Nos creíamos que íbamos a ganarlo todo cuando ganamos el primer partido y nos chocamos con una pared”, ha añadido. No obstante, ha destacado que “lo mejor que tuvimos es que cualquier equipo se hubiera venido abajo con el 3 – 0 y nosotros intentamos dar el máximo. En la segunda parte ya se vio más lo que nosotros estamos buscando, como tocar el balón e intentar llegar por banda. Llegaron las oportunidades, pero no tuvimos suerte y no terminaron entrando”.

En su opinión, en la segunda mitad, “fuimos más contundentes atrás, echamos un poquito el balón al suelo e intentamos hacer cosas”. Para el defensa ubriqueño, esta experiencia les tiene que servir para darse cuenta de “lo que vamos a encontrar y de cómo hay que estar en los partidos de fuera”.  En lo referente a la temporada, Oliva ha señalado: “Creo que cuando estemos más rodados, vamos a empezar a disfrutar y a jugar como queremos, que es jugar el balón, echarlo al suelo y jugar por bandas”. A pesar de todo, la tarea no será fácil ya que “a la hora de querer más el balón nos va a costar más trabajo acostumbrarnos. Los que juegan más directos les va a costar menos”. Por ello, el jugador del senior B ha subrayado la importancia que tendrán los partidos de casa porque “fuera va a costar mucho ganar partidos”. Por último, David Oliva se ha referido al cambio de la categoría juvenil a la categoría senior: “Se nota el cambio de categoría porque en juveniles te encuentras con chavales igual que tú, pero en senior ya se ven hombres con mucha experiencia, que es lo que manda en esta categoría”.