Debut con victoria del Ubrique UD senior B

El Ubrique UD senior B venció por la mínima al Ciudad de Cádiz en el primer partido de liga de la temporada en el que se evidenció la falta de rodaje de ambos equipos tras una pretemporada más que atípica. Los ubriqueños cumplieron con creces en su primer compromiso oficial gracias a la intensidad y actitud con las que afrontó el choque y, sobre todo, a su buen trabajo defensivo ante un rival muy físico. El gol tempranero de Francis les dio cierta tranquilidad y la expulsión del gaditano Falote a la media hora de partido les allanó la victoria.

Tras los primeros compases del partido, en los que ambos conjuntos se tantearon, las cosas se pusieron pronto de cara para los ubriqueños. A los siete minutos de partido, el colegiado decretó penalti por una falta sobre José dentro del área gaditana. Francis fue el encargado de lanzar la pena máxima y lograr el primer gol de su equipo en competición. Poco después, fue Oliva el que puso en aprietos al meta Javi Vega con un empalme desde fuera del área que mandó a córner. Por su parte, el Ciudad de Cádiz basó su juego en balones largos a sus delanteros, sin llegar a crear ninguna jugada de peligro digna de mención. En el minuto 31 llegó la jugada clave del partido, en la que Falote fue expulsado tras el agarrón al borde del área a Isaac cuando se quedaba solo ante Javi Vega. Poco más dejó el primer período, aunque el empuje de los visitantes en los últimos minutos hizo sufrir al cuadro serrana, sin que se tradujera en ninguna ocasión de peligro.

Tras el paso por vestuarios, el partido siguió el mismo guión, con un Ubrique UD B que hizo méritos para haber conseguido un gol más, a la vez que siguió manteniendo la tensión defensiva ante un rival prácticamente inoperante en ataque. Así, este segundo período fue una sucesión de ocasiones para el Ubrique UD: en el 50’, Menacho no llegó a un balón de cabeza por poco, en el 63’ Juandi no pudo culminar una buena contra de su equipo porque el portero rival mandó a córner su tiro y, en el 78’, Javi Vega detuvo un lanzamiento de Juandi tras una dejada de Ángel Román. En el minuto 83, el defensa gaditano Alberto sacó bajo palos una vaselina de Juandi tras recoger un rechace del meta portero rival y en el 84’, fue Lupo el que evitó que el lanzamiento Antonio entrara en la portería.

Tras el choque, el entrenador del Ubrique UD senior B, Mario Casillas, destacó la importancia de conseguir esta primera victoria “para que los chavales vean que se está trabajando bien y por todo el proyecto. Hoy era importante pasar un buen día, que fuera un día bonito”. En esta línea, se refirió al trabajo en defensa en la primera mitad, recalcando el físico y la actitud de su equipo: “En mis equipos intentamos trabajar de portería hacia arriba. La defensa ha estado genial, la parte de atrás ha estado muy bien. Quizás nos ha faltado un poco de claridad en el centro del campo”. Para Casillas, “prácticamente hoy ha sido un partido similar a los de pretemporada. Veo falta de rodaje, falta de minutos, pero estoy muy contento con el trabajo que se ha hecho”. Del mismo modo insistió en que “la parte de atrás ha dado la cara. Han trabajado como el cuerpo técnico lo ha estado preparando en los entrenos”. En su opinión, “había que haber matado el partido antes. Hemos tenido 2 o 3 claritas y si lo matamos el partido hubiera sido otro. Con un 2 – 0 hubiéramos disfrutado más”. Por último, resaltó la importancia de dejar la portería a cero, a la vez que hizo referencia a las molestias con las que habían acabado algunos jugadores como Gago, Alberto o Francis debido “a la temporada atípica en la que apenas llevamos un mes trabajando” y la aportación al proyecto de todo un veterano como Ángel Román.  “Es una alegría ver a Ángel ahí. Es un orgullo que esté aquí. Ayuda mucho, educa mucho dentro del campo y para nosotros es un referente”, apostilló.

Por su parte, Francisco José Ramírez ‘Francis’, autor del único gol del partido, se mostró feliz por la primera victoria de su equipo, afirmando que “está bien empezar con una victoria, le da ánimos al equipo”. El centrocampista ubriqueño habló también de los nervios de la plantilla en la previa ante el debut liguero: “Cada uno tenía su presión encima. Hay gente que debutaba después de muchos años y gente que ni siquiera había jugado en liga”. Para Francis, fue “un partido complicado, un partido duro, pero hemos sabido solventarlo bien. En ataque hemos tenido algunas más y en defensa hemos estado bien”. En este sentido subrayó que “no nos ha podido la ansiedad de querer marcar un gol. Hemos metido rápido y no nos ha castigado esa ansiedad”. En este sentido, reconoció que el rival “apenas ha creado peligro” y que lo poco que se había acercado al área había sido “a base de balones largos. Disparos pocos”.