La actitud no es suficiente para vencer a la Roteña

Ubrique UD llegaba al partido de ayer herido en su orgullo tras caer con estrépito el pasado sábado ante el Chipiona por 3 – 1, en un duelo en el que de nuevo se achacó la derrota a la falta de actitud del equipo, que llegó a estar perdiendo por 3 – 0 al descanso. Ante la Roteña, el Ubrique UD sí le puso al partido esa actitud que tanto echó de menos, pero no fue suficiente para llevarse los tres puntos ante un equipo que, con mucha veteranía, se llevó la victoria aprovechando dos jugadas a balón parado e impidiendo la reacción de los locales durante todo el segundo tiempo.

Con ánimo de limpiar la imagen de Chipiona, los de Miguel Domínguez saltaron al terreno de juego con la intención de hacerse con el control del partido desde el principio. Y en cierta manera fue lo que se vio en el primer cuarto de hora, en el que fue capaz de ponerse por delante en el marcador a los 11 minutos con un gol de Lolo de tiro cruzado. Sin embargo, la UD Roteña fue ganando un poco de terreno e igualando las tornas, de manera que en el minuto 20 lograba el empate por mediación de Rafa, que fue capaz de transformar un discutido cometido por Barra. Poco más dejó esta primera mitad. Ninguno de los dos conjuntos llegó con claridad al área rival ni fueron capaces de hacerse dueños de la situación.

Tras el descanso, en los primeros minutos de la reanudación llegó la jugada que terminaría marcando el choque. Un balón, en una falta lateral botada por la UD Roteña, se envenenó y no se coló en la portería por la reacción in extremis de Alberto, que nada pudo hacer cuando López remachó a portería su rechace. A partir de ahí el partido entró en la dinámica que quiso el equipo roteño, con poco fútbol, muchas interrupciones y escasas ocasiones. El Ubrique UD buscó el empate abusando del juego directo sin conseguir resultados, mientras que la UD Roteña no fue capaz de matar el partido aprovechando alguna contra cuando su rival estuvo volcado sobre su área. De hecho, no fue capaz de crear ninguna ocasión de peligro. El Ubrique UD, por su parte, tuvo una clarísima en el descuento, pero Peluca no fue capaz de acertar cuando tras coger un rechace de un tiro de Paco y con todo a favor, mandó su lanzamiento fuera.

De esta forma, el Ubrique UD, que hasta el pasado sábado había permanecido imbatible, suma dos derrotas consecutivas que lo dejan en el ecuador de la tabla, pero a poca distancia de los de arriba. El equipo serrano buscará sacar algo positivo en la próxima jornada ante el Jerez Industrial para demostrarse a sí mismo que estos dos últimos partidos han sido solo un pequeño tropiezo.

Tras el partido, el entrenador de la UD Roteña, Jesús Mendoza, afirmó que se iban de Ubrique “con buenas sensaciones”, tras romper la racha de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria: “Es cierto que mi equipo últimamente con el balón en los pies no está fino, no está suelto, está un poquito agarrotado y esperamos que con estos tres puntos el equipo vuelva a lo que ha hecho en las primeras jornadas”. El técnico jerezano reconoció que venían a Ubrique “no con la soga al cuello, pero sí con un poquito de ansiedad. Aunque las sensaciones del equipo no eran del todo malas, los resultados son los que mandan“. Sobre el partido, Mendoza destacó la capacidad de reacción de su equipo al gol inicial de Lolo, aunque aclaró que tiene que “exigirle mucho más a su equipo con balón”. “Ante un equipo que está volcado, nosotros recuperamos el balón y no damos tres pases seguidos. Les damos muchas opciones a ellos. […] Cuando un equipo va ganando, están jugando en tu campo y no eres capaz de hilvanar dos o tres pases para llegar con claridad arriba, al final acabas sufriendo”, concluyó.

Por su parte, Miguel Domínguez, señaló que “si hubiéramos planteado el partido de Chipiona con la actitud que hemos tenido hoy, a lo mejor hubiéramos rascado algo en Chipiona y hoy hubiera sido menos la derrota”. En su opinión, “las cosas no nos han salido. Hemos estado imprecisos en controles, pases…Hemos dado un cuarto de hora bueno de ritmo en la primera parte y luego dos errores a balón parado nos han condenado. Tampoco es que la Roteña haya hecho una cosa del otro mundo para llevarse los 3 puntos, pero el fútbol es así, igual que cuando nosotros lo conseguimos fuera de esta manera”. En esta línea, añadió que “después del segundo gol se ha jugado muy poco. Se nota la veteranía de un equipo que tiene jugadores de vuelta. En el momento que han metido el 1 – 2 no se ha vuelto a jugar al fútbol”.

Por último, el extremo ubriqueño Manuel Moreno ‘Lolo’ argumentó que “la fortuna no ha estado de nuestra parte, pero sí es verdad que con respecto al partido del sábado en Chipiona el equipo ha mostrado orgullo y actitud, que es una cosa que no nos podemos permitir que se nos escape en el campo. La actitud es innegociable en este equipo. Hoy las circunstancias del partido no se han dado a nuestro favor, pero por lo menos el equipo ha tenido actitud”. Lolo reconoció que “con el balón en los pies no hemos estado tan eficaces como otros días” y que el segundo gol roteño condicionó el partido ya que el equipo se había volcado arriba y propuso “un juego directo buscando una segunda jugada, un rechace, etc. y no hemos tenido la suerte de meter el segundo”.