El Club de Ajedrez organizará sus torneos de forma online

El Club de Ajedrez de Ubrique ha anunciado la organización de sus próximos campeonatos de forma online debido a la actual situación de restricciones por la pandemia de coronavirus. De esta manera, el Torneo de Navidad del próximo mes de diciembre y el de Primavera se llevarán a cabo a través de la lichess.org, tal como se está haciendo en la actualidad en el I Campeonato de Rápidas ‘La Sierra en Juego’ que organiza el zahareño Gonzalo Canalejo. Durante este 2020 el Club se ha visto obligado a suspender los torneos que organizaba tradicionalmente y ahora ha visto factible esta posibilidad, aunque su presidente, Manolo Castro, ha señalado que “aunque las nuevas tecnologías facilitan que se puedan organizar online, todavía hay que pulir la cosa para que no se metan personas ajenas al ámbito local”.

“Hay diferentes plataformas como lichess.org o chess.com donde podemos echar partidas de ajedrez e incluso hacer campeonatos. […] “De hecho, en el confinamiento, durante todos los días, tuvimos un campeonato”, ha afirmado.

Con esta experiencia adquirida, que les ha servido además para ponerse en forma y adquirir un buen nivel, El Club de Ajedrez ha decidido posponer los campeonatos presenciales y sustituirlos por torneos online. No obstante, Manolo Castro ha vaticinado que posiblemente el Torneo de Verano, en el mes de junio, ya se pueda jugar de manera presencial en un lugar abierto como la plaza de El Jardín.

Por lo pronto, el objetivo más cercano es la organización del Torneo de Navidad, para lo que ha pedido a todos los interesados que se vayan registrando en lichess.org para ir probando y familiarizándose con esta plataforma de juego. La idea es que el torneo se realice por el sistema suizo y que abarque un par de tardes.

Por otra parte, Manolo Castro se ha referido a la vieja reivindicación del Club al Ayuntamiento para que les ceda un local social. En este sentido, ha explicado: “Nosotros no queremos un local para el ajedrez. Queremos un local polivalente como antiguamente existía el Club, donde se reunían jóvenes y cultivaban diferentes aspectos como el ajedrez o la lectura. Queremos compartir un salón con más personas y que una de las actividades sea el ajedrez”.