El CABU junior, a pleno rendimiento a la espera del comienzo de la liga

Los equipos del CABU siguen con su trabajo de pretemporada a la espera de que se oficialice el comienzo de las competiciones que, en principio, se barajó que tuviera lugar en el mes de diciembre en algunas categorías, aunque todo dependerá de la evolución de la pandemia durante estas semanas. En este sentido, el CABU junior lleva más de dos meses y medio con la puesta a punto de sus jugadores para llegar en el mejor estado de forma posible cuando se dé luz verde al comienzo de las ligas provinciales. El entrenador del CABU junior esta temporada, Ángel Pérez, ha revelado que su equipo lleva bastante bien la situación actual si se compara con la de otros equipos: “El otro día tuvimos una reunión en la Federación para ver el tema de los partidos y la fecha de comienzo de la liga y había equipos que todavía no habían podido empezar a entrenar, pabellones que no se habían abiertos o, con la nueva normativa de horarios para menores de 16 años, equipos que tenían muchos problemas con la organización de los entrenamientos. Nosotros, en este caso, por parte del Ayuntamiento y del Patronato no hemos tenido ninguna pega”.

En este sentido, el técnico ubriqueño ha contado que iniciaron los entrenamientos a mediados de septiembre con entrenamientos individuales y sin ningún tipo de contacto durante dos semanas. Después, ya se pudo mantener un poco de contacto y en la actualidad ya entrenan con total normalidad. En opinión de Ángel Pérez, “con los dos meses y medio que llevamos entrenando hemos cogido muy buen ritmo. Tuvimos que estar parados una semana por temas de protocolo, pero creo que el equipo está muy bien ahora mismo”. En esta línea ha señalado: “Para ellos y para mí lo importante es poder entrenar, que no haya ninguna situación que lo impida y ya, cuando empiece la liga, marcaremos más objetivos, estudiaremos cosas más técnicas y mejoraremos las jugadas. Ahora mismo hacemos más físico, bastantes cosas que sean dinámicas, como carreras, contraataques, uno contra uno, dos contra dos, tres contra tres, etc. Algo así más rítmico”.

En lo referente al comienzo de la liga, en principio se barajó el 13 de diciembre como fecha de inicio, aunque el entrenador del CABU junior ha adelantado que se está a la espera de una reunión en Federación, que tendrá lugar la semana que viene, en la que se estudiará la situación para oficializar esa fecha o atrasar el comienzo de la liga hasta el mes de enero. No obstante, en su opinión, el comienzo de la temporada no se atrasará más allá de uno o dos meses. Con algunas bajas e incorporaciones, el CABU junior cuenta actualmente con una plantilla de 11 jugadores, abierta a incorporaciones una vez se supere la crisis sanitaria.

Por otra parte, Ángel Pérez también se ha referido al equipo cadete femenino que entrena desde la pasada temporada, explicando que desde el club se está valorando la posibilidad de meterlo esta temporada en una Copa Diputación para que puedan competir al menos una vez al mes con un nivel no muy exigente. “Este equipo que cogí el año pasado venía de cero. No sabían botar, pasar o tirar. Fue un trabajo muy grande con niñas de 14 años. […] Es muy difícil empezar a entrenar y ponerte a jugar del tirón. Primero hay que entrenar unos fundamentos”, ha subrayado el técnico ubriqueño a la vez que ha asegurado que lo importante con este proyecto es que “para el tiempo que les quede, que disfruten, aprendan, se lo pasen bien y hagan un buen grupo de amigas que se diviertan”.