El Ubrique UD se estrena en casa con una victoria ante el Xerez Deportivo FC B

El Ubrique UD sumó ayer su primera victoria de la temporada en su debut en casa ante el Xerez Deportivo FC B, al que superó por 3 – 2. El equipo visitante fue mejor en el primer tiempo, aunque encajó dos goles que después pudo contrarrestar antes del descanso. Sin embargo, el Ubrique UD fue capaz de arrebatarle el dominio del balón y hacerse con el control del partido en la segunda mitad, manteniendo un buen nivel físico a pesar de la falta de ritmo.

El partido fue igualado con dominio alterno y pocas ocasiones, con un período para cada equipo. En la primera mitad el equipo azulino supo dominar a un Ubrique UD que nunca se sintió cómodo sobre el terreno de juego, y eso que se puso muy pronto por delante en el marcador. Corría el minuto 5 cuando Paco interceptó un balón cerca del centro del campo y, viendo adelantado al meta César, consiguió colarla en la portería con una espectacular vaselina. El gol no se tradujo en control de la situación para los locales, que poco a poco vieron como los xerecistas le iban comiendo el terreno. Fruto de ello llegó el gol del empate en el minuto 20, cuando el ex del Ubrique UD, el arcense Juanjo, mandó dentro de la portería defendida por su paisano Miguel un balón suelto en el área. Sin embargo, poco le duró la alegría a los jerezanos, ya que tan solo dos minutos después Fran remataba solo en el segundo palo un pase de Paco para poner el 2 – 1. La falta de contundencia en defensa estaba condenando a un Xerez Deportivo FC que, por otra parte, dominaba la situación y era el dueño del balón. Así, en el 35’ fue Alvarado el que marcó un auténtico golazo con un zapatazo desde fuera del área que se coló por toda la escuadra, volviendo a poner las tablas. De ahí al descanso, el equipo azulino dominó, pero no llegó a crear ocasiones claras.

Tras el paso por vestuarios el Ubrique UD salió con otros bríos y buscando con más ahínco la portería rival, ante un Xerez Deportivo FC B que no fue el mismo del primer tiempo. Fran la tuvo al poco de la reanudación, tras rematar de primeras un centro desde la banda de Lolo, pero el balón se fue por encima del larguero. Poco después Luisrru probó por bajo a César con un tiro flojo que pudo atajar sin dificultades. La historia cambio en el minuto 60, cuando Mario se internó por su banda para asistir a Parra, cuyo tiro rechazó la defensa, aunque pudo recuperar el balón para pasar atrás donde Paco, con un tiro fuerte y cruzado, batió por segunda vez a César, poniendo el 3 – 2. A partir de ahí, el Ubrique UD controló la situación, mostrándose muy serio en defensa y muy peligroso aprovechando los espacios atrás de un rival que quiso buscar el empate pero que no llegó a crear excesivo peligro.

Tras el choque, el entrenador del Xerez Deportivo FC B, Francis Pérez, reconoció que a su equipo le había faltado intensidad defensiva en ciertos momentos y que eso le había impedido sacar un resultado más positivo, a pesar de su dominio en el primer tiempo. Sobre el rival comentó que fue un equipo intenso, con las ideas claras y que sabía a lo que jugaba.

Por su parte, Miguel Domínguez resaltó el cambio de actitud de su equipo con respecto al partido de El Puerto, señalando que en la primera parte habían estado “un poco más espeso” y se sintieron “cómodos en el campo”. “En la segunda parte sí se ha visto, más o menos, el equipo que queremos. No hemos tenido muchas ocasiones, pero hemos estado mucho más serios”, afirmó. El míster ubriqueño subrayó que el tono físico era una de sus preocupaciones, pero que el equipo terminó respondiendo bastante bien en ese aspecto, yendo de menos a más. Para él, la clave de la reacción en la segunda mitad estuvo en dar un paso adelante, ya que el equipo estuvo “muy atrás en la primera parte […]. En la segunda, el equipo se ha mostrado contundente”. Miguel Domínguez también hizo referencia a la buena actuación de Paco, “un jugador que nos da mucho y que llevaba tres semanas sin entrenar”. Por último, el entrenador del Ubrique UD hizo hincapié en las consecuencias que pueden tener los parones que prevé para las siguientes jornadas, ya que sus dos próximos rivales, El Torno 2009 y Trebujena, están aplazando todos sus partidos.

En la misma línea que su entrenador se expresó Antonio Domínguez ‘Peluca’, que admitió que debían estar contentos con el trabajo del equipo. El delantero ubriqueño afirmó que “en la segunda parte nos hemos sorprendido nosotros mismos porque hemos seguido dando un nivel de presión y físico alto, a pesar de tener poco ritmo de competición”. Domínguez ha señalado que jugar en casa con un equipo como el Xerez Deportivo FC motiva más porque “para ganar a estos equipos tenemos que poner pundonor y esfuerzo”. En su opinión, “ellos han visto que éramos un equipo peligroso si dejaban espacios atrás, por lo que en la segunda parte ellos han estado más nerviosos en ataque”.