Manuel Martínez y David González dominan el Andaluz Individual de Corcheo Mar

Manuel Martínez López se proclamó el pasado fin de semana campeón de Andalucía de Corcheo Mar Individual tras el certamen que se disputó nuevamente en el escenario del Llano Amarillo del puerto de Algeciras, en el que logró superar por poco más de un kilo de peso a su compañero de equipo David González Guerra, que a la postre se hizo con el subcampeonato. Con esta cita se cierra la temporada de corcheo mar en la que el Club Ubriqueño de Pesca Deportiva ha sido capaz de adjudicarse todas las competiciones oficiales a excepción del provincial por equipos.

En esta ocasión, la suerte deparó que Manuel Martínez López y David González Guerra quedaran encuadrados en el mismo sector en las dos mangas. “Hemos tenido que luchar el uno contra el otro. En la primera manga tuve yo la suerte de ganar y de hacerlo con peso […]. Hice el 1 del sector y él el 2. Fui primero de la general. En la segunda manga el hizo el 1 y yo el 2, pero mi peso fue superior el día antes y al final fue lo que marcó la diferencia”, ha relatado Manuel Martínez. El también presidente del Club Ubriqueño ha explicado: “En la primera manga tuve una racha de coger 7 u 8 sargos casi seguidos y me puse primero del sector. Luego se metieron las lachas y aquí nosotros tenemos cierta ventaja porque las llevamos pescando desde hace tiempo y se nos dan bastante bien”. De esta manera, la manga concluyó con Martínez liderando la clasificación por delante de David González con una diferencia de poco más de un kilo de peso.

Para el pescador del Ubriqueño, el Campeonato se decidió a su favor en la segunda manga gracias a “una pesca de mucha fe”. “Tuve que centrarme muy bien en hacer una pesca a media agua y tener la confianza de que me iban a entrar los peces. En el tercer cambio que hice di con tres lisas buenas que me puso arriba. Ya después hubo que adaptarse y estuve buscando sarcos y algún albur”, ha añadido. Así logró el título de campeón por delante de David González Guerra, Isaac Gandorfina y Francisco Javier Medina. Martínez ha confesado: “A nosotros básicamente nos da igual que gane uno u otro. Lo que queremos es estar arriba y meternos en la selección para ir directo al Campeonato de España”.

En su opinión, en estos momentos “ese poquito de suerte que hay que tener para ganar la estamos teniendo nosotros. Nos estamos adaptando muy bien a los cambios de escenario. Los peces están comiendo diferente y están entrando especies que hay que ir buscando”. En esta línea ha destacado que “todos los campeonatos oficiales que se han celebrado allí (Llano Amarillo) los hemos ganado” y que “cada competición la hemos tenido que hacer de una manera diferente”. Por otra parte, ha resaltado que “la Federación está haciendo un esfuerzo muy grande en organizar los campeonatos con toda la seguridad que se puede tener. Gracias a dios está funcionando y nadie se ha contagiado”.

A falta de la celebración del Campeonato de Andalucía Individual de Agua Dulce en el que participarán Antonio Venegas, José Antonio Fabero y Diego Sánchez, Manuel Martínez ha anunciado que “el Club ya ha decidido dar por cerrada la temporada. Aunque podríamos seguir haciendo los sociales porque nos lo permite la ley, hemos decidido que lo mejor para todos es que no sigamos pescando”.