Rosa Sierra vuelve a enfundarse el casco 8 meses después

La copilota ubriqueña Rosa María Sierra participó el pasado fin de semana, junto al almeriense Manuel Fuentes (BMW 2002), en el 26º Rallye La Nucía – Mediterráneo Trofeo Costablanca, prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y el Campeonato de España de Rallyes Vehículos Históricos y Regularidad. Fue el regreso de la ubriqueña a la competición después de más de 8 meses y ha asegurado que disfrutó muchísimo de la experiencia. Para Sierra, “parecía mentira que después de 8 meses nos volviésemos a poner el casco”.

Desde que se declarar la pandemia, en Andalucía no se ha llegado a disputar ninguna prueba en la modalidad de rallyes de asfalto, así que, cuando Manuel Fuentes le ofreció la posibilidad de correr en Alicante, no se lo pensó dos veces. Por delante tuvieron un rallye de tan solo 4 tramos, pero “muy complejos y con bastante kilometraje” […]. Tramos bastante duros, con el piso estaba bastante roto. Nosotros echamos en falta un poco más de turbo. Había muchas paellas en subida y nos costaba trabajo remontar”.

Las cosas no empezaron bien para la pareja andaluza, que en el primer tramo tuvieron un problema con la sonda: “Perdimos una sonda y el coche dejó de contar. No sabíamos exactamente las mediciones que llevábamos, así que los últimos kilómetros los hicimos al tuntún. Nos cayó una cantidad de puntos increíble”. Por suerte, este tramo fue finalmente neutralizado por una reclamación y pudieron empezar el segundo en igualdad con el resto de pilotos. Finalmente, los ganadores de esta modalidad de Regularidad de menos de 60 km/h fueron Francisco Martínez y Fernando Galguera (Volkswagen Golf), seguidos por la pareja Antonio Verdaguer y María Jesús Mora (Porsche 944) y José Manuel López y Javier Roca (Porsche 944). Manuel Fuentes y Rosa Sierra finalizaron en 6ª posición.

Rosa Sierra ha querido destacar también el trabajo de la organización, que ha logrado sacar adelante una prueba en unos momentos muy complicados. Para ello, no escatimó en esfuerzos en materia de seguridad anti covid, estableciendo con controles de acceso para todos los participantes, creando grupos burbuja separados en función de la copa en la que se perteneciese y suspendiendo las ceremonias de salida y del pódium, entre otras medidas.

Del mismo modo ha recordado que su club, el Automóvil Club Jerez, organizará los días 18, 19 y 20 de diciembre en el Circuito Ángel Nieto su Trofeo Aniversario a beneficio de la campaña benéfico de los Reyes Magos de Jerez 2021. Lejos de ahí y consultada sobre los planes para 2021, la ubriqueña no se ha mostrado muy positiva: “Ya no tengo esperanzas, no por los organizadores. Los ayuntamientos de los pueblos no están mucho por la labor y es más que comprensible. Por ahora los organizadores no tenemos ningún proyecto para llevar a cabo”. En su opinión, “la pandemia ha hecho mucho daño al tema del automovilismo”.