El Ubrique UD juvenil A se prepara para un incierto inicio de la liga

A pesar de la incertidumbre que rodea al arranque del Campeonato de Liga de la Tercera Andaluza juvenil, el Ubrique UD juvenil A ultima su preparación con la ilusión del recién ascendido que intentará consolidarse en su categoría natural. A día de hoy se desconoce si el comienzo de la competición tendrá lugar este fin de semana, tal como estaba programado, o se retrasa una semana. El entrenador del Ubrique UD juvenil A, Ángel Román, ha adelantado que, ante la situación actual de restricciones a la movilidad, lo más probable es que se empiece la próxima semana, algo que, por otro lado, le podría venir bien a un equipo que ha empezado la pretemporada un poco tarde.

En el regreso a los entrenamientos, Román ha reconocido que se ha notado los más de 8 meses sin competir: “Veo que a los míos físicamente les está costando y creo que casi todo el mundo estará igual. Ha sido mucho tiempo parado y casi todos los equipos hemos empezado tarde a preparar esta liga, así que no creo que el resto de equipos esté mucho mejor”. Del equipo que logró el ascenso la pasada temporada queda poco más de una docena de jugadores. El bloque que tan buen resultado dio no se ha podido mantener debido a que algunos jugadores han cumplido la edad y han pasado a senior y otros han dejado el equipo por diversos motivos. La plantilla se ha completado con jugadores que han subido del Ubrique UD cadete que, en el caso de esta temporada, han sido un total de 25, a lo que hay que añadir otros jugadores provenientes de otros equipos. Todo ello ha permitido que en esta 2020 -2021 el Ubrique UD pueda contar en competición con dos equipos juveniles, lo que supondrá un gran paso para la formación de estos jugadores. Para Ángel Román, “al tener 2 equipos no estaremos tan mermados. Esperamos contrarrestar un equipo con otro y ayudarnos. Haremos un equipo fuerte para competir lo mejor posible y otro para que vaya cogiendo experiencia, porque son tres años de juvenil y el primero se nota mucho”.

Sobre la nueva temporada, el entrenador ubriqueño ha confesado desconocer qué le espera en el subgrupo 1 de la Tercera Andaluza: “Viendo que todos son filiales de los equipos más importantes de Jerez no sé exactamente lo que me voy a encontrar. Puede que sean equipos fuertes dependiendo de si son los primeros o segundos equipos”. A esto hay que añadir la remodelación de la plantilla: “La parte defensiva es parecida a la del año pasado, pero la parte de ataque la tengo más mermada. No sé ahora mismo qué objetivo ponernos. Esperamos estar ahí, a mitad de la tabla, y dar guerra a todos los equipos”.

Por último, Ángel Román se ha referido al proyecto del Ubrique UD senior B, al que también se ha sumado como componente de la plantilla. Este equipo ha surgido por iniciativa de los jugadores que cumplían la edad de juvenil y querían seguir compitiendo. A ellos se han incorporado otros jugadores hasta formarse el equipo que dirigirá Mario Casillas. Desde el principio estos antiguos jugadores implicaron en el proyecto a Román, que ya había decidido colgar las botas y que finalmente terminó aceptando porque “a uno le gusta mucho”. “De esta manera me quito el gusanillo, voy de más a menos, sin tanto compromiso como con el primer equipo, más tranquilo y ayudando a los niños”, ha afirmado.