Los equipos del CABU inician su pretemporada

El CABU ha iniciado ya su pretemporada con el inicio de los entrenamientos de los tres equipos que esta temporada pretende meter en competición. El club ubriqueño contará en principio con un equipo junior que estará dirigido por Ángel Pérez, otro cadete con Paco Ruíz y Pepe Domínguez Zapata, y otro infantil femenino en el que José Manuel Richarte ha tomado el relevo en el banquillo de José Antonio Orellana y Charo Orellana. Del mismo modo, como la pasada temporada, también se cuenta con un grupo cadete femenino, a cuyas jugadoras han tenido que federar para poder entrenar, y del que se está estudiando la posibilidad de entrar en competición, ya que la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) mantendrá abierta la inscripción hasta diciembre. Todo el organigrama técnico del club estará coordinado esta temporada por Juan de Dios Núñez.

Otra cuestión distinta es la fecha de comienzo de la competición. En principio, la FAB ha establecido finales de diciembre o enero como posible inicio de las ligas provinciales, según nos ha confirmado hoy el presidente del CABU, Fernando Corrales. “La Federación, con buen criterio, ha puesto una fecha de aquí a diciembre y ya se verá, en función de cómo evoluciona la pandemia”, ha manifestado. Con muchas cuestiones aún por definir en lo referente al formato de las ligas, Corrales considera que “puede haber una reorganización de las competiciones provinciales en función de [si se juega] la competición regional”.

A pesar de todo, los equipos del CABU ya han iniciado su preparación bajo unas estrictas medidas de seguridad e higiene impuestas por los protocolos tanto de la FAB como del Patronato Municipal de Deportes (PMD). Algo que, por otra parte, no ha podido hacer la Escuela Municipal de Baloncesto, que en principio no iniciará sus clases hasta el mes de enero. Fernando Corrales se ha mostrado esperanzado en que “la situación sanitaria mejore y en enero tengamos otras propuestas de futuro y empecemos con las escuelas y las ligas escolares”.

Para el presidente del CABU, uno de los anhelos del club en estos últimos años ha sido la recuperación de las escuelas municipales y las ligas escolares para asegurar el futuro del club, algo que, en parte, ha truncado la pandemia de coronavirus. Según Corrales, “este año nuestra propuesta era crear más de una escuela, tanto masculina como femenina y con edades concretas” y que “si hubiera más demanda, darle más rigor y que los entrenamientos estuvieran coordinados con los equipos de competición del CABU”. Por ello, el máximo mandatario del CABU aboga por la posibilidad de que “se emplee el dinero público en deporte y salud, en esas escuelas de baloncesto”.

Del mismo modo ha desvelado que se ha llegado a plantear al PMD “la realización de cursos para monitores y entrenadores de baloncesto”, con la idea de traer “cursos de distintos niveles o acceder a cursos en otras localidades subvencionando una parte”.