El Deportivo Ubriqueño volverá a contar con dos equipos en competición

Desde el pasado viernes los equipos del Deportivo Ubriqueño ya entrenan en las instalaciones municipales metidos de lleno en la pretemporada de este curso 2020 – 2021 en el que volverá a tener dos equipos en competición, uno infantil y otro cadete. El club serrano planteó allá por agostó un proyecto ambicioso con hasta 4 conjuntos, pero finalmente se frustró el intento de sacar un equipo juvenil y dos cadetes. Así nos lo ha contado hoy el vicepresidente y entrenador del equipo infantil del Deportivo Ubriqueño, José Antonio García: “Al principio nos animamos a sacar un equipo juvenil porque muchos de nuestros cadetes pasaban de categoría. De hecho, en agosto ya teníamos al equipo completo con 20 jugadores. Lo que ocurrió es que otro club tiró de nuestros puntales básicos y el equipo se disolvió. La mayoría de los jugadores va a jugar en el otro club de Ubrique”.

“Nos da pena – ha comentado García – porque el año pasado hicimos un trabajo y queríamos seguir con ellos, pero, en definitiva, lo que nos ahorra es trabajo. Si podemos ayudar a los niños los ayudamos y si no, seguimos con los nuestros y ya está”.

En lo referente a la categoría cadete, José Antonio García ha explicado que han llegado a contar con unos 30 niños y que durante el verano buscaron jugadores para poder formar dos equipos, aunque al final decidieron sacar uno nada más. “Incluso he tenido que hacer una de las cosas más dolorosas, que es dejar a niños en reserva”, ha apostillado. Por último, el club contará con un conjunto infantil que a día de hoy no está completo y todavía tiene fichas libres.

Por lo tanto, el Deportivo Ubriqueño contará finalmente con un equipo cadete, que volverá a estar dirigido por Alfonso García, y con otro infantil, al frente del cual estará el propio José Antonio García, que coge el relevo de Luis Miguel Fernández, al que acompañó la pasada temporada como segundo entrenador y sobre el que solo ha palabras de agradecimiento: “La temporada pasada ya pasó un mal año debido a sus lesiones y sus cosas. Hizo un esfuerzo grandísimo con nosotros, no se saltó ningún entrenamiento ni ningún partido. Es digno de agradecer que, sin cobrar nada y con la trayectoria, tiene hiciera el esfuerzo tan grande que hizo. Antes de algunos partidos tenía que ir a infiltrarse las piernas. Es de admirar la pasión que tiene por el fútbol”.

Por último, el vicepresidente del Deportivo Ubriqueño ha constatado que en esta temporada en general tan atípica ha descendido el número de jugadores porque “los padres son más reacios a este tipo de actividades, están como más asustados”. No obstante, García ha aclarado que su club cuenta con un protocolo de seguridad que sigue a rajatabla, tal como exige la normativa de la Junta de Andalucía y de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF). De hecho, ha explicado las medidas que están llevando a cabo en los entrenamientos en coordinación con el protocolo de las instalaciones deportivas del Patronato Municipal de Deportes (PMD).

Por otro lado, la Delegación de Cádiz de la Federación Andaluza de Fútbol ha hecho público hoy las fechas de inicio de las competiciones en todas sus categorías. Así, como ya se sabía la 1ª Andaluza senior comenzará el 25 de octubre, mientras que la 2ª Andaluza senior y la 2ª juvenil lo hará el 1 de noviembre. El 8 de noviembre será el turno de la 3ª senior y de la 3ª y 4ª juvenil, el 15 de noviembre comenzará la competición liguera en la 2ª cadete y la 2ª infantil y el 22 de noviembre lo hará en la 3ª y 4ª cadete y en la 3ª y 4ª infantil. Por último, la 2ª alevín y la 2ª benjamín arrancarán el 29 de noviembre, mientras que para la 3ª y 4ª alevín, la 3ª y 4ª benjamín y la 2ª y 3ª prebenjamín habrá que esperar hasta el 13 de diciembre. En principio, todas estas fechas están sujetas a modificaciones por incidencia y evolución de la pandemia de Covid – 19.