El PMD pondrá en marcha los programas deportivos con carácter trimestral

El Patronato Municipal de Deportes (PMD) está preparando ya lo que va a ser la nueva temporada deportiva, que, en palabras de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique, Virginia Bazán, se estructurará en períodos trimestrales en los que se irán adaptando los protocolos de seguridad en función de la situación social y sanitaria. De esta manera, algunas actividades organizadas por el ente deportivo comenzarán en el mes de octubre, mientras que para otras habrá que esperar, cuanto menos, a enero. “Iremos haciendo evaluaciones cada tres meses de la situación de la Covid en nuestra población y a nivel de Andalucía y, así, iremos desarrollando algunas actividades y otras las iremos quitando”, ha subrayado la delegada de Deportes.

Según Virginia Bazán, en la actualidad el PMD está elaborando su programa deportivo municipal para ponerlo en marcha en el mes de octubre. Dicho programa incluye actividades de fitness (aerofitness, funcional training, pilates, funcional running y GAP), natación (natación infantil, natación terapéutica para mayores y aquafitness) y gimnasia de mantenimiento. En esta línea ha aclarado que las escuelas municipales de atletismo, triatlón y natación también se podrán en marcha este otoño, aunque por contra, las escuelas de fútbol y baloncesto no lo harán hasta al menos el mes de enero. Esta decisión se ha tomado en función del aforo y del nivel de contacto para desarrollar estas actividades. Bazán ha afirmado: “Hemos seguido la línea de años anteriores pero la hemos concentrado en las actividades más demandadas y necesarias para nuestros ciudadanos”.

Por otro lado, algunas instalaciones ya han iniciado su actividad, como es el caso de la piscina climatizada, que abrió sus puertas el pasado miércoles para la actividad de nado libre aumentado hasta dos el número de usuarios por calle. De igual manera ya se pueden usar las pistas de tenis, pádel, atletismo y el campo de fútbol 7.

La concejala de Deportes ha confirmado que la próxima semana abrirán sus puertas las dos instalaciones que quedaban pendientes, el Antonio Barbadillo y el Pabellón, una vez que ya se ha terminado la elaboración de sus protocolos de seguridad, por lo que los colectivos como el Ubrique UD, el CABU o el Ubrique FS Femenino ya podrán iniciar sus entrenamientos de cara a la próxima temporada.

Bien distinta es la situación de los colectivos no federados, como el Comité Local de Fútbol Sala o la Liga Local de Fútbol, que no podrán poner en marcha sus competiciones al no estar autorizadas por la Junta de Andalucía. Virginia Bazán ha señalado que se mantendrán contactos con sus representantes para estudiar la situación y ver qué decisiones se toman finalmente.