Juan Luis Esteban regresa a EBA al frente del CB San Fernando

El CB San Fernando anunció el pasado lunes  la contratación del técnico ubriqueño Juan Luis Esteban para dirigir a su primer equipo de liga EBA la próxima temporada. Tras una negociación en la que miembros de la directiva se desplazaron un par de veces a Ubrique para intentar convencer al entrenador ubriqueño, Juan Luis Esteban decidía finalmente comprometerse con un proyecto cuyo principal objetivo es mantenerse en la categoría por tercera temporada consecutiva.

De esta forma Esteban volverá a dirigir un equipo en liga EBA tras lo hecho esta temporada en el banquillo del CB Arcos en el provincial gaditano. Además, de nuevo coge las riendas de un club cañailla, tras su experiencia al frente del CB Cimbis, con el que logró el propósito de consolidarlo en la liga EBA. Esta aventura terminó cuando el ubriqueño decidió dejar al equipo con idea de descansar tras dos intensas temporadas en las que los desplazamientos a San Fernando cada vez se hicieron más agotadores.

Ahora, el ex técnico del CABU regresará a la Isla dirigiendo al otro equipo EBA de la ciudad, que ha logrado contratar sus servicios para que se sume a su proyecto de la temporada 2020 – 2021. Esteban ha comentado hoy que “lo hicieron en el momento adecuado” y que terminó de convencerlo “la manera de hacerlo”. “Les dije qué quería en cuanto a horarios, instalaciones, etc, sabiendo que no se puede prometer todo pero que iban a intentarlo y había predisposición”, ha asegurado.

Juan Luis Esteban ha tenido palabras de agradecimiento para su anterior equipo, el CB Arcos, que en iba a seguir contando con él y cuya directiva le ha mostrado su apoyo por el proyecto: “Me he quedado sorprendido. A nivel humano ha sido el mejor sitio en el que he estado fuera de Ubrique”. En el apartado deportivo, el entrenador ubriqueño tuvo que lidiar con las lesiones, lo que le obligó a tirar de jugadores junior que terminaron respondiendo. En esta línea, ha afirmado que siempre le quedará la duda de lo que hubiera pasado si no se hubiera cancelado la competición de forma tan abrupta. Finalmente ha señalado que “en el cómputo general ha sido una experiencia positiva “.

Sobre su futuro inmediato, Esteban ha manifestado que vuelve a EBA tras un año de recuperación y  con unos horarios de entrenamiento diferentes a los que tenía con Cimbis. El entrenador serrano considera que esta etapa será muy parecida a la de Cimbis, en la que la idea será mantenerse en la categoría y buscar talentos de la provincia. El ubriqueño ha reconocido que todavía no conoce internamente la entidad verdinegra pero que ha valorado sobre todo la buena predisposición del club. Juan Luis Esteban se ha comprometido por una temporada y tiene la idea de comenzar a trabajar el próximo mes de agosto con jugadores con un compromiso total y fiable para afrontar la temporada en una categoría tan exigente.

El CB San Fernando será el octavo equipo senior que dirige el técnico ubriqueño, tras el  CABU (Provincial y 1ª Andaluza), Club Unibasket Jerez (2º entrenador liga EBA, fases de ascenso a LEB2), Gymnástica Portuense (1ª Andaluza), CB Trebujena (1ª Nacional), CB Morón (Liga EBA), CB Cimbis (Liga EBA) y CB Arcos (Provincial).

Por último y en lo referente al baloncesto de cantera, Juan Luis Esteban señalado que este parón puede afectar a la progresión y desarrollo del jugador y ha apostado por promover el deporte en los colegios hasta que la competición provincial pueda reanudarse con normalidad: “Hay que mover más el deporte base en las escuelas, hacer un control más escolar y sacar sus propios equipos. Apostaría por eso, que hubiera ligas entre colegios para poco a poco volver a la normalidad”.