El playoff arrancará el sábado 11 de julio con un Puerto Real – Ubrique UD

Ya se conoce la fecha y  la hora del  playoff de ascenso a la División de Honor, que finalmente se jugará en el Antonio Barbadillo de Arcos de la Frontera. La sede del Comité de Árbitros de la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha acogido esta mañana el sorteo de las distintas fases de ascenso. De esta manera, en lo referente al grupo gaditano de la Primera Andaluza, los playoffs comenzarán con un Puerto Real – Ubrique UD que se disputará el sábado 11 de julio a partir de las 9 y media de la noche. La segunda semifinal se jugará el domingo a la misma hora y enfrentará a los equipos del Jerez Industrial y Balón de Cádiz. La final está calendada para el sábado 18 de julio a las 9 y media de la noche en el campo arcense.

En el día de hoy hemos hablado con el entrenador del Ubrique UD, Miguel Domínguez, con el que hemos charlado sobre la puesta a punto de su equipo de cara a este playoff. Domínguez se ha mostrado satisfecho con el equipo, que poco a poco va cogiendo el tono y está mostrando una buena actitud. Desde esta semana ya puede dirigir los entrenamientos con toda la plantilla, aunque todavía se va haciendo por grupos. Para el técnico ubriqueño el parón del confinamiento no solo no les ha pasado factura a los jugadores, sino que incluso les ha venido bien para descansar. Ahora, lo que necesita la plantilla es volver a tener contacto con el baló e ir jugando ya en grupo.

Miguel Domínguez ha reconocido que todavía están pendientes de que se les haga el primer test rápido seriológico, que estaba previsto para esta semana y que a día de hoy todavía desconocen la fecha en la que tendrán que pasar por la clínica Beiman. En este sentido, se ha quejado de la poca información que la RFAF ha remitido hasta el momento a los clubes con todo lo relacionado con el playoff: «Llevamos semanas y semanas y, si no es porque nosotros llamamos, recibes poca información».

De cara a la semifinal ante Puerto Real, el míster ubriqueño ha afirmado: «Nosotros no tenemos ninguna presión, lo que tenemos es ilusión. Presión ninguna porque es un premio a la temporada que hemos hecho. En ningún momento teníamos en mente tener que subir como Puerto Real o Jerez Industrial». Del mismo modo ha señalado: «Solo pensamos en los primeros 90 minutos. Si podemos jugar vamos a ir a muerte porque no solo es la ilusión nuestra, es la ilusión de un pueblo y ahí podemos ser temibles».