Nuevo empate, sensaciones diferentes

El Ubrique UD firmó ayer su segundo empate consecutivo a un gol ante el CD San Bernardo en un partido de mucha pelea y brega en el centro del campo, ante un equipo que planteó el choque con 5 defensores y cerrando todos los espacios. En la previa Miguel Domínguez había pedido más intensidad y concentración a sus jugadores y bien que lo pusieron en práctica ante un rival que apretó de lo lindo y exigió bastante en el apartado físico. Los ubriqueños no rehuyeron a lo que requería el partido y plantó cara en su casa al CD San Bernardo, dejando patente su solvencia lejos de Ubrique. La contraprestación a todo esto fue la ausencia de ocasiones por parte de ambos equipos en la primera parte.

El Ubrique UD entendió que para intentar llevarse el partido era necesario parar el juego y tener el balón, algo que consiguió en la segunda parte con la entrada de Aníbal al terreno de juego. Como consecuencia de ello empezaron a llegar las ocasiones. Paco resbaló en el momento menos indicado cuando había robado el balón a un defensor y se preparaba para tirar a puerta, mientras que poco después Fran no llegó por poco a rematar un centro de Peluca. En el minuto 60 el juvenil Parra inició una jugada en la que, tras dejar a dos rivales, cedió a Aníbal, este a Paco y, con un lanzamiento desde fuera del área, el mediapunta ubriqueño estrelló el balón en la cruceta, rebotó en la cabeza del portero y la otra cruceta volvió a rechazar el esférico para que Parra con la derecha remachara al fondo de las mallas y pusiera el 0 – 1. Poco le duró la alegría a los serranos, pues cuatro minutos más tarde José Antonio Acevedo aprovechó un córner mal defendido por el Ubrique UD para rematar a gol en el segundo palo completamente solo. Los locales siguieron apretando buscando el gol de la victoria, mientras que el Ubrique UD también intentó sorprender a su rival. En el 80’ Lolo puso a prueba al portero sanroqueño, mientras que en el descuento un rito de Paco se estrelló en un defensa.

Reparto de puntos en un campo complicado y ante un rival que exigió mucho, por lo que los ubriqueños dieron por bueno y justo el empate. El Ubrique UD mantiene la 4ª plaza, aunque se reduce la distancia con respecto a sus perseguidores. Sobre ello hemos hablado hoy con Manuel Moreno ‘Lolo’, que volvió a la titularidad tras su lesión de tobillo. El extremo ubriqueño ha destacado el valor de este empate en un partido en el que el equipo demostró su carácter, afirmando que llegan en un buen momento para afrontar la recta final de la liga en la que van a tener que pelear hasta el último momento.

El Ubrique UD juvenil goleó al San Benito por 6 – 0 en un partido cómodo para los ubriqueños que siguen alargando su racha de imbatibilidad en liga. Juan Diego Puerto, David Oliva (2), Juan Antonio Mariscal, Valentín Fernández y Carlos de la Torre fueron los goleadores en un partido que ya dominaban al descanso por 3 – 0.

El Ubrique UD cadete se reencontró con la victoria a costa de El torno 2009, al que endosó un contundente 7 – 1. Los ubriqueños entraron enchufados desde el inicio y muy pronto se puso con un 2 – 0., yéndose al descanso con el partido casi sentenciado con un 5 – 1. Los tantos locales fueron obra de Pablo Menacho (2), Daniel Moreno (2), Francisco Llucia, Cristian Mateos y Álvaro Garcés.

El Deportivo Ubriqueño infantil cayó en casa por 4 – 5 ante el Jédula Balompié en un partido competido y con alternativas en el marcador. Los visitantes se adelantaron por dos veces, aunque el Depor fue capaz de empatar en ambas e incluso de irse con ventaja al descanso (3 – 2). Sin embargo, en una pequeña pájara de 6 minutos el Jédula consiguió 3 goles en la segunda parte, que dejaron el partido muy cuesta arriba para los ubriqueños. Marcaron David Cordón (2), José Antonio Martínez y Víctor Manuel Perdigones.

El Ubrique UD infantil ganó por 5 – 2 al Florida en un buen partido de los locales, que fueron más regulares que otras veces. El Ubrique UD se puso con un 2 – 0 al cuarto de hora, pero los barqueños recortaron distancias antes del descanso con un gol. Nada más reanudarse el partido el Florida logró empatar, lo que espoleó al Ubrique UD que enseguida se hizo con dominio del juego y generó multitud de ocasiones, de las que logró tres goles más. Los tantos locales fueron obra de Daniel Bohórquez, Antonio Coveñas, Daniel Benítez, Marcos Orellana y Francisco Javier Fernández.

El Ubrique UD alevín A venció con autoridad al Puerto Serrano Atlético, con goles de Javier Mateos (5), Ángel Javier Santos y Manuel Amado. Por su parte, el Ubrique UD alevín B perdió ante Puerto Serrano Atlético por 5 – 4 en un choque muy reñido en el que ambos equipos pudieron llevarse la victoria. Aaron Perea, José Diego Romero, Adrián Villa y José Rodríguez fueron los autores de los goles ubriqueños.

El Ubrique UD benjamín A logró el triunfo por 5 – 3 ante el Puerto Serrano Atlético en un partido disputado hasta el final. Los goles locales fueron logrados por David Domínguez (2), Luis Barreno, Alberto León y Ángel Fernández.