Otros dos puntos que vuelan de Ubrique

El Ubrique UD dejó escapar nuevamente dos puntos de su campo tras empatar con la UD Tesorillo a un gol en un partido en el que los ubriqueños volvieron a mostrarse erráticos en la primera mitad, en la que no llegaron a tirar a puerta y encajaron el gol de los visitantes. En la segunda parte Peluca puso las tablas en un marcador que ya no se movería. El equipo serrano vuelve a desperdiciar una buena ocasión para ampliar la distancia con respecto a sus perseguidores, aunque sigue manteniendo cuatro puntos de ventaja sobre el quinto clasificado.

El Ubrique UD volvió a pecar de falta de intensidad y velocidad en la primera parte ante un Tesorillo que supo defender bien y esperar atrás para intentar sorprender en alguna contra. Las ocasiones brillaron por su ausencia por parte de ambos conjuntos, aunque los visitantes aprovecharon la suya a la media hora de partido para adelantarse en el marcador gracias al gol de Amado. El único tiro a puerta del Ubrique UD llegó en un lanzamiento de falta lejano de Paco. Tras el descanso Miguel Domínguez movió el banquillo y optó por poner dos hombres arriba buscando el empate. El Ubrique UD experimentó cierta mejoría, pero fue el Tesorillo el que gozó de una clara ocasión para haber aumentado su renta, cuando de nuevo Amado se coló en el área dejando varios defensores atrás y mandó su tiro por encima del larguero con todo a favor. Los ubiqueños reaccionaron y en el 73’ Peluca controló un balón largo en el área, regateó a su defensor y superó la salida del portero con un tiro cruzado para poner el 1 – 1.

Los ubriqueños lo intentaron, pero no consiguieron volver a perforar la meta rival. Cerca estuvo Álvaro González, pero su tiro desde dentro del área se fue fuera. El Ubrique UD suma un punto más que lo mantiene en la cuarta posición, con la misma distancia sobre sus rivales que la pasada jornada, ya que sus perseguidores tampoco consiguieron ganar en sus respectivos choques. Sobre este partido hemos hablado hoy con Paco Pérez, que a pesar del empate ha manifestado que la situación del equipo es bastante buena a falta de diez jornadas para el final de la liga regular. El mediapunta ubriqueño ha considerado que lo realmente importante se va a jugar a partir de ahora y que el Ubrique UD tiene que intentar mantener su ventaja para poder jugar los playoffs, para lo que será necesario no dejar escapar más puntos de casa.

El Ubrique UD juvenil protagonizó el sábado una espectacular remontada para seguir manteniendo intacta su imbatibilidad. Los ubriqueños se vieron sorprendidos por el penúltimo clasificado de la tabla, el Afición Xerecista, que a la media hora ya ganaba 2 – 0, aprovechando que a los visitantes les costó adaptarse a las reducidas dimensiones del terreno de juego. Antes del descanso, José Antonio Parra acortó distancias y logró el 2 – 1 y metió al equipo de nuevo en el partido, pero tras la reanudación el Afición Xerecista consiguió el 3 – 1 de penalti en el minuto 55. El Ubrique UD se fue arriba buscando el gol que permitiera remontar un partido que se había complicado en exceso. Así, en el 70’ Miguelín firmó el 3 – 2 y en el 85’ fue Iván Sánchez el que remató un pase en profundidad para poner el 3 – 3. No se conformó con el empate y en el descuento, tras una buena jugada personal de Miguelín, Alejandro García Mirando consiguió el 3 – 4 y provocó el delirio en el banquillo ubriqueño.