Antonio Sánchez completa en Sevilla su 17ª Maratón

El corredor Antonio Sánchez Núñez consiguió el pasado domingo finalizar su 17ª participación en la Zurich Maratón de Sevilla, todo un récord para el atletismo ubriqueño que revela la tremenda regularidad, constancia y trabajo de un corredor ya veterano que ha sido uno de los pioneros de este deporte en nuestra localidad. En una edición marcada por el récord de participación (13.800 corredores en la salida) y los récords de la prueba que se lograron tanto en categoría masculina como femenina, el componente del Club de Atletismo Nutrias Pantaneras acabó con un tiempo de 3’58’47’’, manteniendo un ritmo constante durante toda la carrera que le permitió llegar con fuerzas a la meta.

Así es como se ha planteado su participación en todas las ediciones, tal como ha contado hoy en los micrófonos de Radio Ubrique, con el único afán de disfrutar de este deporte. Antonio Sánchez se ha mostrado como un enamorado del atletismo popular, que lleva practicando desde hace más de 23 años, cuando esta modalidad deportiva no gozaba de tanta popularidad como hoy en día, en el que la práctica del denominado ‘running’ es todo un fenómeno deportivo y social. A modo de homenaje, hoy hemos repasado con Antonio Sánchez algunos de los momentos vividos durante todos estos años tanto en la Maratón de Sevilla como en otras innumerables carreras populares en las que ha participado, señalando que su distancia preferida ha sido siempre la media maratón.

Esta temporada ha visto la luz en la Sierra de Cádiz un nuevo equipo ciclista de cantera, el Capi Bike, creado y promovido por el ubriqueño Eduardo Cotrino para dar cobertura federativa a un grupo de niños que competirán este año en las pruebas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo. El nuevo proyecto ha surgido con la idea de agrupar en un mismo equipo a varios ciclistas con lazos de amistad entre ellos y sus familias que la pasada temporada compitieron en diferentes clubes. El Capi Bike está compuesto por los ubriqueños Samuel Cotrino y Alejandro Gómez, junto a Helena Flores, de Estepona, los hermanos Iago e Irati Benítez, de Alhaurín de la Torre, y los hermanos Óscar y Rafael Gómez, de Málaga. Todos ellos, a excepción de Alejandro Gómez, que competirá en la categoría cadete, participarán esta temporada en las carreras de escuela, en las categorías de principiante y alevín.

El manager del equipo, Eduardo Cotrino, nos ha explicado esta tarde el funcionamiento y la estructura del Capi Bike, cuyo principal objetivo es inculcar a los pequeños la pasión por el ciclismo y que se diviertan con las bicicletas y aprendan habilidad y técnica ciclista. En este curso estarán presentes en las pruebas del Campeonato de Andalucía de Rendimiento Base (CAREBA), del Open de Andalucía de Rally BTT, en los campeonatos de Andalucía tanto de carretera como de BTT y en los distintos certámenes provinciales de Cádiz y Málaga. Hasta el momento los componentes del Capi Bike han participado en pruebas celebradas en Puerto Real, El Puerto de Santa María, Nerja, Antequera y Trebujena. Helena Flores ha sido la primera componente del Capi Bike en subir a un pódium. Fue en la prueba del CAREBA de Trebujena, en la que consiguió la 3ª posición en la categoría alevín femenina. Del mismo modo, Eduardo Cotrino ha adelantado que el Capi Bike organizará una prueba de escuelas puntuable para el Circuito Provincial de Cádiz el próximo 13 de septiembre en Villamartín.

El pasado domingo se disputó en Úbeda el Campeonato de Andalucía de Duatlón en la modalidad de Contrarreloj por Equipos, en la que los participantes tenían que recorrer un primer sector de 5 km de carrera a pie, otro de bicicleta de 16 km y un segundo sector de carrera a pie de 2,5 km. En esta prueba participó el ubriqueño Rafael Carrillo como componente del equipo Triatlón Tíjola – Ociodeporte Baza que finalizó en la 12ª posición de la clasificación absoluta con un tiempo de 51’05’’. El triunfo se lo llevó el Montilla – Córdoba Triatlón, que paró el crono en 46’42’’, seguido de ADS Sevilla (47’15’’) y el CD Entrena@Trijuansa (48’10’’).

El ubriqueño Eduardo Gómez estuvo presente el pasado domingo en el LV Campeonato de España de Campo a Través por Clubes que se celebró en el circuito de Monte Valonsadero, en Soria. Gómez se desplazó junto a sus compañeros del equipo Utrerano Atletismo para competir en la categoría sub 23 en la que finalmente se alzó como vencedor el equipo de Playas de Castellón, por delante de Alcampo Scorpio 71 y Atletismo Numantino. El Utrerano Atletismo, formado por Francisco Manuel Saavedra, Antonio Garrido, Alejandro Caiceo y Eduardo Gómez, finalizó en la 17ª posición. El corredor ubriqueño completó el recorrido de 10 km en un tiempo de 34’33’’, logrando la 36ª posición de la general y siendo el cuarto andaluz en cruzar la meta. Cabe destacar que el pasado 9 de febrero participó en Guarromán en el Campeonato de Andalucía de Campo a Través, en el que finalizó en 5ª posición de la categoría sub 23, a menos de un minuto del pódium.

En lo referente a la Liga Local de fútbol, la Juventud ha dado un golpe de mano a la competición tras vencer por 5 – 1 a Aspirantes y arrebatarle el liderato de la clasificación por un punto de diferencia. Por su parte, Vampiros ganó a San José por 6 – 2 y Al Andalus y Jóvenes Veteranos empataron a 2.

En lo que respecta al fútbol sala, Zulema empata a puntos con el líder de División de Honor tras superar a Morgans Marca 91 por 3 – 0 y aprovecharse de la segunda derrota de la temporada del Morgans Estudiantes ante Revolución Polideporte por 3 – 7. Pinturas Fefi KdK venció al Porti por 2 – 3 y Pub Álamo goleó a Brile 1979 por 10 – 0. En Primera División Atlético Celtí sigue comandando la clasificación una semana tras ganar por 5 – 2 a WASP, mientras que Viajes Gran Mundo Tour consiguió el triunfo por 4 – 3 ante Fran Generali y Novelty Atlético Futsal superó a Corte Aguilar por 3 – 5. Por su parte, Infosama venció a Impala 1987 por 2 – 5, Autoser hizo lo propio ante Excavaciones Diego García New Team por 3 – 7 y Benaocaz Nazarí ganó al CD Celtas por 3 – 0.

En cuanto al baloncesto, los tres equipos del CABU que jugaron el pasado fin de semana perdieron en sus respectivos choques. El Barada CABU cadete A cayó por 56 – 71 ante Adesa 80, mientras que el Fercave CABU junior sufrió su primera derrota de la temporada ante el EMD Arcos DKV por 96 – 91 en la última jornada de la primera fase de la liga regular. Aun así, los ubriqueños pasan a la segunda fase como líderes con un balance de 5 victorias y 1 derrota. Por último, el CABU infantil femenino también perdió ante la Gymnástica Poruense por 55 – 34.

El pasado domingo se celebró en Antequera el XXII Rally Nacimiento de la Villa, prueba puntuable para el Open de Andalucía en la que tomó parte el ubriqueño Jorge López Janeiro en la categoría máster 40. Tras una buena primera mitad de carrera en la que se estuvo moviendo entre las 5 primeras posiciones, una avería mecánica le hizo perder unos valiosos minutos que finalmente le hicieron acabar en la 13ª posición con un tiempo de 1h09’11’’. El vencedor fue Manuel Lucena con 1h03’48’’.

En otro orden de cosas, David González Guerra y Manuel Martínez López, del Club Ubriqueño de Pesca Deportiva, se proclamaron el pasado fin de semana campeones de Andalucía de Pesca Corcheo Mar Dúos en el Llano Amarillo de Algeciras. La pareja del club ubriqueño, que llevaba ya dos años peleando por este título, sumaron dos 1 de zona en las dos mangas disputadas aventajando así a la pareja subcampeona formada por Ángel González y Francisco Javier Medina, y a la tercera, la de Abel González e Isaac Gandorfina.