El Ubrique UD se lleva el derbi serrano y se afianza en la cuarta plaza

El Ubrique UD consiguió el pasado domingo una importante victoria ante el Villamartín por 1 – 3 que le sirve para mantenerse en la cuarta posición de la tabla y enlaza ya seis jornadas sin perder. Los ubriqueños logran de esta manera alejar más a un potencial rival directo y mantener la distancia sobre el resto, justo cuando llega el tramo decisivo de la liga. El Ubrique UD completó un buen partido con una gran actuación coral en el que volvió a destacar el juvenil Parra, que consiguió su segundo doblete consecutivo.

El Ubrique UD salió con las ideas muy claras desde el principio, presionando arriba para dificultar la salida del balón y provocar el error de sus centrales. El Villamartín, por su parte, basó su juego ofensivo en balones en largo hacia su delantero para sorprender a la defensa ubriqueña por fuerza y velocidad. En el minuto 18, la presión dio sus frutos y Juanmi robó el balón a un central para asistir al juvenil Parra que tras internarse en el área superó por alto la salida del portero culiblanco para adelantar a su equipo. El gol no cambió el esquema del Villamartín, mientras que Miguel Domínguez hizo a la media hora un triple cambio en el centro del campo para mantener el ritmo de la presión, sin que Alberto tuviera que intervenir en alguna jugada de peligro.

Al filo del descanso, Paco combinó con Parra, que se internó por la izquierda, se frenó y cedió atrás a un Aníbal que, a su vez, combinó a la derecha aprovechando la llegada de Peluca cuyo centro al segundo palo fue rematado a placer por Parra. Así se fue el partido al descanso, tras una primera parte en la que, si bien el Ubrique UD no creó muchas ocasiones, siempre se sintió cómodo jugando en el campo del rival.

Tras el paso por vestuarios, el Villamartín salió fuerte, buscando más el contacto físico y jugando al borde del reglamento para intentar desconcentrar a los visitantes. Así, tras una falta sobre Parra se calentaron los ánimos y se armó una tangana que finalmente acabó con la expulsión del delantero local Morlán por doble amarilla. La expulsión pareció espolear al Villamartín que disfrutó de sus mejores minutos desde entonces hasta que en el 80 acortó distancias por mediación de Casillas. La reacción local quedó frustrada poco después tras la expulsión por roja directa de Manuel Roldán tras una escalofriante entrada sobre Miguelín. Hay que añadir, que a pesar de todo el Ubrique UD no perdió el control del juego y en el 89’ Aníbal sentenció el choque con una preciosa volea tras la salida de un córner. Sin tiempo para más el Ubrique UD volvió a dar una magnífica imagen de equipo fuera de casa en el momento clave de la temporada y ante un potencial rival directo. Los ubriqueños recuperaron a Álvaro González tras superar su lesión de clavícula y contó con la presencia de Gabi en el banquillo, aunque no llegó a jugar.

Sobre este partido hemos hablado hoy con Antonio Domínguez ‘Peluca’, que le ha dado valor a esta victoria, sobre todo por el aspecto moral y de refuerzo a la plantilla, que el domingo demostró que cuenta con una veintena de jugadores comprometidos y enchufados. El delantero reconvertido en extremo ha señalado que el equipo llega al último tramo de la temporada un buen momento y en una buena posición, aunque ha reconocido que habrá que pelear por la cuarta plaza hasta el final, ya que hay muchos candidatos a los playoffs esperando el tropiezo de los ubriqueños.

El Ubrique UD juvenil sigue agrandando su racha como invicto, sumando ya un total de 21 partidos sin perder tras su victoria por la mínima ante el San José Atlético. El encuentro que se disputó en la matinal del pasado sábado no fue precisamente sencillo para el conjunto de Ángel Román, que tuvo que pelear y sufrir para llevarse el triunfo. El único gol del partido fue obra de Iván Sánchez, en el minuto 60.

El Deportivo Ubriqueño cadete perdió por 7 – 3 ante Olvera en un choque que fue igualado mientras las fuerzas acompañaron a los ubriqueños. Jorge Trujillo adelantó a los suyos en el minuto 12, aunque a la media hora de partido el Olvera ya le había dado la vuelta al marcador, yéndose al descanso con una ventaja de 3 – 1. Nada más arrancar el segundo período, Manuel Martínez acortó distancias y metido al Depor en el partido, pero ahí acabó la reacción ubriqueña ya que el Olvera vio puerta en otras tres ocasiones más hasta ponerse con un 6 – 2. Álvaro Sánchez logró el 6 – 3 y a poco del final el equipo local firmó el definitivo 7 – 3.

Por su parte, el Ubrique UD cadete sufrió una estrepitosa derrota ante Arcos en el peor momento. El equipo de José Antonio Bonilla tuvo la oportunidad de arrebatarle el liderato al Puerto Serrano Atlético, que perdió en casa ante Alcalá del Valle. Sin embargo, el Ubrique UD no aprovechó esta oportunidad y contra pronóstico sufrió una severa y dolorosa goleada por 8 – 0.

El Deportivo Ubriqueño infantil cayó por 3 – 0 ante el Olvera en un mal partido de los chicos de Luis Miguel Fernández, a lo que se añadió una mala actuación del árbitro que se equivocó en dos jugadas claves que terminaron en gol en contra de los ubriqueños. Tampoco pudo salir victorioso el Ubrique UD infantil ante el Arcos, líder de su categoría, per4diendo por 5 – 1. Los ubriqueños llegaron al descanso perdiendo por la mínima, tras una decente primera mitad. En el segundo acto el Arcos sentenció el choque con 4 goles más. Julio Menacho fue el autor del gol ubriqueño.

El Ubrique UD alevín A ganó por 4 – 8 al Bornense Atlético, con goles de Javier Mateos (4), Juan Carlos Vilches, José Luis Chacón, Hugo López y Andrés Luis Domínguez. Los ubriqueños se pusieron por delante en el marcador muy pronto, con dos goles en 15 minutos que recortaron los locales poco después para meterse de nuevo en el partido. Al descanso el marcador señalaba un 2 – 3, un fiel reflejo a la igualdad de la primera mitad. El Ubrique UD alevín sentenció en la segunda parte con 4 goles en diez minutos.

El Ubrique UD alevín B empató a dos goles ante el Algaida, en un partido en el que los de José Antonio Pacheco se pusieron por delante a los pocos minutos, aunque los visitantes consiguieron darle la vuelta con un 1 – 2 en el minuto 45. A falta de pocos minutos para el final, el Ubrique UD consiguió el definitivo 2 – 2. Lorenzo Lara fue el autor de los dos tantos.

El Ubrique UD benjamín A perdió por 5 – 3 ante el Bornense Atlético en un duelo igualado que terminó decidiéndose en los últimos minutos. Alberto Coronil y Ángel Fernández marcaron para el Ubrique UD. Por su parte, el Ubrique UD benjamín B consiguió ante el Xerez Deportivo FC una magnífica e importante victoria que lo consolida en el liderato y que le da media liga. Los ubriqueños ganaron con contundencia por 3 – 8 ante un magnífico equipo que se vio desbordado por el juego de su rival. Al descanso ya ganaba el Ubrique UD benjamín B por 0 – 4 y cuando en la segunda mitad el Xerez Deportivo FC apretó para recortar distancias, llegó el quinto gol visitante que desarmó toda reacción. Marcaron David Domínguez (5), Juan de la Rosa, Alberto León y Alberto Coronil. El Ubrique UD prebenjamín superó a Guadalcacín por 5 – 2, con tantos de Alberto Rubiales (3), Diego José Molero y Álvaro Toro.