La savia nueva se hace adulta

Esta tarde hemos contado en nuestros estudios con la presencia de Antonio Lozano, el joven corredor ubriqueño que, junto con su paisano Arturo Lamela, ha iniciado esta temporada una nueva andadura con el club lucentino del Surco Aventura, con el que pretende alcanzar nuevos objetivos deportivos. Lamela y Lozano estarán centrados en esta primera parte de la temporada en las pruebas de 60 y 200 metros lisos respectivamente, aunque también tienen previsto participar en otras distancias y en las modalidades de relevos, aprovechando que Surco Aventura cuenta con una de las mejores plantillas del panorama andaluz y nacional.

Este velocista de 18 años espera dar un salto más en su crecimiento durante este curso en el que quiere mejorar sus marcas y conseguir la mínima para poder acudir a los campeonatos de España sub 20. Ese objetivo fue alcanzado a primeros de año por Arturo Lamela, que logró una marca de 7.09 segundos en la prueba de 60 metros lisos, lo que le da el pase al Nacional sub 20 del próximo mes de marzo en Sabadell. Por su parte, Antonio Lozano tendrá que esperar algo más, ya que sufrió una lesión a mediados de enero de la que todavía está recuperándose. Esa eventualidad le impidió participar en el Campeonato de Andalucía sub 23 de pista cubierta en el que su compañero Arturo Lamela se proclamó subcampeón de Andalucía de 60 metros. Del mismo modo, tampoco podrá competir mañana en Antequera en el Campeonato de Andalucía Absoluto en el que sí estará Lamela.

Con Antonio Lozano hemos conversado hoy para repasar lo que han sido estos dos últimos años en los que se ha adentrado en la competición en pista y ha ido progresando poco a poco hasta cumplir el sueño de participar en unos campeonatos de España, como ocurrió el pasado año en Granollers. Entonces, Antonio Lozano compitió en las pruebas de 100 y 200 metros. El corredor de Ubrique ha recordado sus inicios en la Escuela de Atletismo de Ubrique, su paso por el Atletismo Xerez y su llegada a un club de primer nivel como el Surco Aventura.