El Barada CABU buscará una victoria que lo relance en la segunda fase

El Barada CABU cadete A no pudo traerse un triunfo de Sanlúcar de Barrameda en donde se midió a Adesa’80 en el segundo partido de la segunda fase del provincial de nivel A. Los ubriqueños cayeron por 68 – 47 en un duelo en el que, tras un primer cuarto igualado (12 – 9), los locales fueron haciéndose con el dominio de la situación, aumentando cuarto a cuarto la diferencia en el luminoso sin que el Barada CABU mostrara visos de reacción. Con este resultado, el Barada CABU continúa sin estrenarse en esta segunda fase y ocupando la 6ª posición, a 2 victorias de los puestos de final a cuatro. Este fin de semana se mide al equipo que lo antecede en la clasificación, el Mármoles Gades CB Puerto Real, ante el que intentará conseguir su primera victoria en esta segunda ronda que le permita meterse en la pelea por la cuarta plaza.

En lo referente al choque del sábado, tras el primer cuarto, Adesa’80 se hizo con el dominio del juego y se fue al descanso con una ventaja de 8 puntos (30 – 22). Tras dos parciales de 20 – 12 y 18 – 13 en los dos últimos cuartos, los de Sanlúcar terminaron adjudicándose el triunfo por 68 – 47. Los jugadores ubriqueños más destacados fueron Raúl Ordóñez, con 9 de valoración y 10 puntos, Pedro Gómez, con 8 valoración y 12 puntos, y Juan José Piñero, con 6 de valoración y 7 puntos.

El conjunto serrano suma dos derrotas en los dos partidos disputados en la segunda fase, aunque espera romper esa dinámica este próximo fin de semana en el que se mide en casa al Mármoles Gades de Puerto Real. Así nos lo han expresado en la tarde de hoy David Román, Pedro Gómez y Pablo David Núñez, componentes del Barada CABU cadete, con los que además hemos repasado los avatares de lo que viene siendo esta temporada. El equipo de Ángel Pérez cumplió su principal objetivo que era lograr el pase a la segunda fase en el año de debut en el provincial de nivel A. El Barada CABU ha brillado por momentos en una liga regular de gran nivel, destacando sobre todo su victoria sobre Arcos en la última jornada de la primera fase, con la que lograron defender la tercera posición que le permitió pasar a la siguiente ronda. Ahora, el equipo ubriqueño sigue manteniendo sus opciones, aunque cada vez con menos margen. De ahí que el choque ante los puertorrealeños se antoje como fundamental para mantenerse vivo en la competición con otras tres jornadas por delante.

Por su parte, el Fercave CABU junior logró su décima victoria acosta del Marianistas jerezano, al que superó por 60 – 110. El partido dejó un primer cuarto algo más igualado, ya que a los visitantes les costó adaptarse a la superficie de terrazo de la cancha de Marianistas y a las canastas con redes atadas con esparadrapo que escupía los balones que no entraban en limpio. Así, el primer período terminó con un 23 – 26. En el segundo cuarto el Fercave CABU impuso su juego, tanto en defensa como en ataque, que le permitió irse al descanso con 20 puntos arriba (39 – 59). El partido se terminó de romper en el tercer acto con un parcial de 10 – 35 que dejó el marcador en un 49 – 94. En el último cuarto los ubriqueños bajaron el ritmo un poco y Marinistas intentó mejorar su imagen, por lo que el resultado final se quedó en un 60 – 110. Jorge Prieto fue designado MVP del partido, con 20 de valoración y 24 puntos, seguido de Emilio Gómez, con 18 de valoración y 26 puntos, y Juan José Gómez, con 17 de valoración y 20 puntos.