Un punto que hay que hacer bueno en casa

El Ubrique UD sacó un punto en su complicado desplazamiento a Puerto Real en donde los de Miguel Domínguez plantaron cara al segundo clasificado e incluso, por momentos, fueron superiores al equipo local. Con este punto se mantiene en la cuarta posición y, por tanto, en puestos de playoffs, con los dos próximos compromisos a disputar en casa. El entrenador ubriqueño apostó fuerte de inicio, con una defensa de tres y un centro del campo peleón en donde Juanmi sustituyó al ausente Paco. El Ubrique UD fue dueño del balón en esta primera parte, aunque careció de profundidad y sus acercamientos se limitaron a faltas laterales y córners. El Puerto Real no hizo mucho más, pero sí estuvo más acertado de cara a puerta. En el minuto 35, José Mari remató un centro al segundo palo con un toque sutil que batió a Alberto. Con poco más llegó el partido al descanso, con un Ubrique UD al que le quedó la sensación de haberse llevado un excesivo castigo. Aun así, el equipo serrano no se amilanó y saltó al campo con la intención de darle la vuelta a la tortilla. El Ubrique UD tuvo en este segundo período esa profundidad que no tuvo en la primera, lo cual se tradujo en ocasiones de gol. En el minuto 40, el portero Rafael Carrillo sacó con el pie un tiro de Fran y en el 70’, de nuevo Carrillo, rechazó una doble ocasión de Barra y Fran. El conjunto ubriqueño apostó por dos delanteros y arriesgo atrás, sin que el Puerto Real creara ocasiones para matar el partido. El fútbol quiso premiar la ambición visitante y, en el 82’, una internada en el área de Parra para aprovechar un balón peinado por Peluca terminó con el delantero derribado por un defensa de forma clara, que el colegiado no dudó en señalar la jugada como penalti. Fran se encargó de su lanzamiento y logró el 1 – 1 definitivo. En los últimos minutos los puertorrealeños lo intentaron a base de balones al área para aprovechar la envergadura de sus jugadores, pero el marcador ya no se movió.

Esta tarde hemos hablado sobre este partido y la situación en la que está el Ubrique UD con uno de sus componentes, Juanmi Gómez, que ha resaltado la buena actitud del equipo ante uno de los conjuntos más fuerte de la categoría y las buenas sensaciones que volvió a trasmitir el equipo. Para el centrocampista ubriqueño, el conjunto ya ha superado ese bache de juego y resultados del pasado mes de diciembre y ahora toca refrenarlo con los duelos consecutivos que va a disputar en casa.

El Ubrique UD juvenil venció por 1 – 2 a un correoso Jédula que se fue al descanso ganando por 1 – 0. Los de Ángel Román supieron sufrir y darle la vuelta al marcador gracias a los goles de Parra en los minutos 49 y 84, de manera que sigue manteniendo su imbatibilidad después de 19 jornadas.

El Ubrique UD cadete cayó ante el Alcalá del Valle por 2 – 0, aunque sigue manteniendo el liderato del grupo, con permiso del Puerto Serrano Atlético, que ha disputado un partido menos. Por su parte, del Deportivo Ubriqueño cadete salió goleado por 1 – 8 ante El Torno 2009. Alejandro Román fue el autor del gol local.

El Ubrique UD infantil estuvo a punto de saltar la casa del Alcalá del Valle, uno de los equipos más fuertes de la categoría, y se tuvo que conformar con un empate a un gol que supo a poco. Tras una semana con muchas bajas en los entrenos por enfermedad, Paco Villa viajó con 17 jugadores con la intención de traerse los 3 puntos. En la primera mitad los ubriqueños tuvieron el control del esférico en todo momento, llegando a disfrutar de dos claras ocasiones que terminaron con el balón estrellado en los palos. Hubo que esperar hasta el minuto 70 para que un gol en propia puerta adelantara al Ubrique UD, que después tuvo que sufrir las arremetidas del rival buscando un empate que llegó en el descuento en un lanzamiento de libre directo.

El Deportivo Ubriqueño infantil perdió ante el Florida por 0 – 2 en un partido en el que los ubriqueños desplegaron un buen juego, tuvo a su rival metido en su campo y gozó de varias ocasiones, pero recibió un excesivo castigo con dos goles a la contra.

El Ubrique UD alevín A goleó al colista de su grupo, el Unión Deportiva Esperanza, por 12 – 4, con goles de Javier Mateos (3), Hugo Pérez (3), Esteban Martín, Cándido González, Ángel Javier Santos, Hugo López e Ismael Domínguez (2). Por el contrario, el Ubrique UD alevín B cayó por 7 – 0 ante el Xerez Deportivo FC.

El Ubrique UD benjamín A salió derrotado der su enfrentamiento ante el líder Villamartín por 1 – 5, siendo David Domínguez el autor del gol del honor.

El Ubrique UD benjamín B venció por 3 – 2 a un correoso Pueblo Nuevo La Granja, que puso en dificultades al equipo de Soto. Los ubriqueños se adelantaron con los goles de David Domínguez y Alberto Coronil, resultado con el que se fue el partido al descanso. En la segunda parte el rival cortó distancias y Luis Barreno puso el 3 – 1 con un libre directo que pareció que iba a ser definitivo. Sin embargo, con otro libre directo el equipo jerezano se metió en el partido, aunque ya el marcador nos e volvería a mover.

El Ubrique UD prebenjamín empató a dos goles ante El Pueblo Nuevo La Granja en un choque en el que los ubriqueños estuvieron a punto de dar la campanada y ganar en casa del líder. El Pueblo Nuevo La Granja se adelantó muy pronto, en el minuto 4, aunque antes del descanso los goles de Diego José Molero y Alberto Rubiales sirvieron para dar la vuelta al marcador y poner su equipo por delante. En el segundo período los locales lograron el empate y el partido estuvo en vilo hasta el final.