Antonio Sánchez completa en Sevilla su 17ª Maratón

El corredor Antonio Sánchez Núñez consiguió el pasado domingo finalizar su 17ª participación en la Zurich Maratón de Sevilla, todo un récord para el atletismo ubriqueño que revela la tremenda regularidad, constancia y trabajo de un corredor ya veterano que ha sido uno de los pioneros de este deporte en nuestra localidad. En una edición marcada por el récord de participación (13.800 corredores en la salida) y los récords de la prueba que se lograron tanto en categoría masculina como femenina, el componente del Club de Atletismo Nutrias Pantaneras acabó con un tiempo de 3’58’47’’, manteniendo un ritmo constante durante toda la carrera que le permitió llegar con fuerzas a la meta.

Así es como se ha planteado su participación en todas las ediciones, tal como ha contado hoy en los micrófonos de Radio Ubrique, con el único afán de disfrutar de este deporte. Antonio Sánchez se ha mostrado como un enamorado del atletismo popular, que lleva practicando desde hace más de 23 años, cuando esta modalidad deportiva no gozaba de tanta popularidad como hoy en día, en el que la práctica del denominado ‘running’ es todo un fenómeno deportivo y social. A modo de homenaje, hoy hemos repasado con Antonio Sánchez algunos de los momentos vividos durante todos estos años tanto en la Maratón de Sevilla como en otras innumerables carreras populares en las que ha participado, señalando que su distancia preferida ha sido siempre la media maratón.

Esta temporada ha visto la luz en la Sierra de Cádiz un nuevo equipo ciclista de cantera, el Capi Bike, creado y promovido por el ubriqueño Eduardo Cotrino para dar cobertura federativa a un grupo de niños que competirán este año en las pruebas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo. El nuevo proyecto ha surgido con la idea de agrupar en un mismo equipo a varios ciclistas con lazos de amistad entre ellos y sus familias que la pasada temporada compitieron en diferentes clubes. El Capi Bike está compuesto por los ubriqueños Samuel Cotrino y Alejandro Gómez, junto a Helena Flores, de Estepona, los hermanos Iago e Irati Benítez, de Alhaurín de la Torre, y los hermanos Óscar y Rafael Gómez, de Málaga. Todos ellos, a excepción de Alejandro Gómez, que competirá en la categoría cadete, participarán esta temporada en las carreras de escuela, en las categorías de principiante y alevín.

El manager del equipo, Eduardo Cotrino, nos ha explicado esta tarde el funcionamiento y la estructura del Capi Bike, cuyo principal objetivo es inculcar a los pequeños la pasión por el ciclismo y que se diviertan con las bicicletas y aprendan habilidad y técnica ciclista. En este curso estarán presentes en las pruebas del Campeonato de Andalucía de Rendimiento Base (CAREBA), del Open de Andalucía de Rally BTT, en los campeonatos de Andalucía tanto de carretera como de BTT y en los distintos certámenes provinciales de Cádiz y Málaga. Hasta el momento los componentes del Capi Bike han participado en pruebas celebradas en Puerto Real, El Puerto de Santa María, Nerja, Antequera y Trebujena. Helena Flores ha sido la primera componente del Capi Bike en subir a un pódium. Fue en la prueba del CAREBA de Trebujena, en la que consiguió la 3ª posición en la categoría alevín femenina. Del mismo modo, Eduardo Cotrino ha adelantado que el Capi Bike organizará una prueba de escuelas puntuable para el Circuito Provincial de Cádiz el próximo 13 de septiembre en Villamartín.

El pasado domingo se disputó en Úbeda el Campeonato de Andalucía de Duatlón en la modalidad de Contrarreloj por Equipos, en la que los participantes tenían que recorrer un primer sector de 5 km de carrera a pie, otro de bicicleta de 16 km y un segundo sector de carrera a pie de 2,5 km. En esta prueba participó el ubriqueño Rafael Carrillo como componente del equipo Triatlón Tíjola – Ociodeporte Baza que finalizó en la 12ª posición de la clasificación absoluta con un tiempo de 51’05’’. El triunfo se lo llevó el Montilla – Córdoba Triatlón, que paró el crono en 46’42’’, seguido de ADS Sevilla (47’15’’) y el CD Entrena@Trijuansa (48’10’’).

El ubriqueño Eduardo Gómez estuvo presente el pasado domingo en el LV Campeonato de España de Campo a Través por Clubes que se celebró en el circuito de Monte Valonsadero, en Soria. Gómez se desplazó junto a sus compañeros del equipo Utrerano Atletismo para competir en la categoría sub 23 en la que finalmente se alzó como vencedor el equipo de Playas de Castellón, por delante de Alcampo Scorpio 71 y Atletismo Numantino. El Utrerano Atletismo, formado por Francisco Manuel Saavedra, Antonio Garrido, Alejandro Caiceo y Eduardo Gómez, finalizó en la 17ª posición. El corredor ubriqueño completó el recorrido de 10 km en un tiempo de 34’33’’, logrando la 36ª posición de la general y siendo el cuarto andaluz en cruzar la meta. Cabe destacar que el pasado 9 de febrero participó en Guarromán en el Campeonato de Andalucía de Campo a Través, en el que finalizó en 5ª posición de la categoría sub 23, a menos de un minuto del pódium.

En lo referente a la Liga Local de fútbol, la Juventud ha dado un golpe de mano a la competición tras vencer por 5 – 1 a Aspirantes y arrebatarle el liderato de la clasificación por un punto de diferencia. Por su parte, Vampiros ganó a San José por 6 – 2 y Al Andalus y Jóvenes Veteranos empataron a 2.

En lo que respecta al fútbol sala, Zulema empata a puntos con el líder de División de Honor tras superar a Morgans Marca 91 por 3 – 0 y aprovecharse de la segunda derrota de la temporada del Morgans Estudiantes ante Revolución Polideporte por 3 – 7. Pinturas Fefi KdK venció al Porti por 2 – 3 y Pub Álamo goleó a Brile 1979 por 10 – 0. En Primera División Atlético Celtí sigue comandando la clasificación una semana tras ganar por 5 – 2 a WASP, mientras que Viajes Gran Mundo Tour consiguió el triunfo por 4 – 3 ante Fran Generali y Novelty Atlético Futsal superó a Corte Aguilar por 3 – 5. Por su parte, Infosama venció a Impala 1987 por 2 – 5, Autoser hizo lo propio ante Excavaciones Diego García New Team por 3 – 7 y Benaocaz Nazarí ganó al CD Celtas por 3 – 0.

En cuanto al baloncesto, los tres equipos del CABU que jugaron el pasado fin de semana perdieron en sus respectivos choques. El Barada CABU cadete A cayó por 56 – 71 ante Adesa 80, mientras que el Fercave CABU junior sufrió su primera derrota de la temporada ante el EMD Arcos DKV por 96 – 91 en la última jornada de la primera fase de la liga regular. Aun así, los ubriqueños pasan a la segunda fase como líderes con un balance de 5 victorias y 1 derrota. Por último, el CABU infantil femenino también perdió ante la Gymnástica Poruense por 55 – 34.

El pasado domingo se celebró en Antequera el XXII Rally Nacimiento de la Villa, prueba puntuable para el Open de Andalucía en la que tomó parte el ubriqueño Jorge López Janeiro en la categoría máster 40. Tras una buena primera mitad de carrera en la que se estuvo moviendo entre las 5 primeras posiciones, una avería mecánica le hizo perder unos valiosos minutos que finalmente le hicieron acabar en la 13ª posición con un tiempo de 1h09’11’’. El vencedor fue Manuel Lucena con 1h03’48’’.

En otro orden de cosas, David González Guerra y Manuel Martínez López, del Club Ubriqueño de Pesca Deportiva, se proclamaron el pasado fin de semana campeones de Andalucía de Pesca Corcheo Mar Dúos en el Llano Amarillo de Algeciras. La pareja del club ubriqueño, que llevaba ya dos años peleando por este título, sumaron dos 1 de zona en las dos mangas disputadas aventajando así a la pareja subcampeona formada por Ángel González y Francisco Javier Medina, y a la tercera, la de Abel González e Isaac Gandorfina.

El Ubrique UD se lleva el derbi serrano y se afianza en la cuarta plaza

El Ubrique UD consiguió el pasado domingo una importante victoria ante el Villamartín por 1 – 3 que le sirve para mantenerse en la cuarta posición de la tabla y enlaza ya seis jornadas sin perder. Los ubriqueños logran de esta manera alejar más a un potencial rival directo y mantener la distancia sobre el resto, justo cuando llega el tramo decisivo de la liga. El Ubrique UD completó un buen partido con una gran actuación coral en el que volvió a destacar el juvenil Parra, que consiguió su segundo doblete consecutivo.

El Ubrique UD salió con las ideas muy claras desde el principio, presionando arriba para dificultar la salida del balón y provocar el error de sus centrales. El Villamartín, por su parte, basó su juego ofensivo en balones en largo hacia su delantero para sorprender a la defensa ubriqueña por fuerza y velocidad. En el minuto 18, la presión dio sus frutos y Juanmi robó el balón a un central para asistir al juvenil Parra que tras internarse en el área superó por alto la salida del portero culiblanco para adelantar a su equipo. El gol no cambió el esquema del Villamartín, mientras que Miguel Domínguez hizo a la media hora un triple cambio en el centro del campo para mantener el ritmo de la presión, sin que Alberto tuviera que intervenir en alguna jugada de peligro.

Al filo del descanso, Paco combinó con Parra, que se internó por la izquierda, se frenó y cedió atrás a un Aníbal que, a su vez, combinó a la derecha aprovechando la llegada de Peluca cuyo centro al segundo palo fue rematado a placer por Parra. Así se fue el partido al descanso, tras una primera parte en la que, si bien el Ubrique UD no creó muchas ocasiones, siempre se sintió cómodo jugando en el campo del rival.

Tras el paso por vestuarios, el Villamartín salió fuerte, buscando más el contacto físico y jugando al borde del reglamento para intentar desconcentrar a los visitantes. Así, tras una falta sobre Parra se calentaron los ánimos y se armó una tangana que finalmente acabó con la expulsión del delantero local Morlán por doble amarilla. La expulsión pareció espolear al Villamartín que disfrutó de sus mejores minutos desde entonces hasta que en el 80 acortó distancias por mediación de Casillas. La reacción local quedó frustrada poco después tras la expulsión por roja directa de Manuel Roldán tras una escalofriante entrada sobre Miguelín. Hay que añadir, que a pesar de todo el Ubrique UD no perdió el control del juego y en el 89’ Aníbal sentenció el choque con una preciosa volea tras la salida de un córner. Sin tiempo para más el Ubrique UD volvió a dar una magnífica imagen de equipo fuera de casa en el momento clave de la temporada y ante un potencial rival directo. Los ubriqueños recuperaron a Álvaro González tras superar su lesión de clavícula y contó con la presencia de Gabi en el banquillo, aunque no llegó a jugar.

Sobre este partido hemos hablado hoy con Antonio Domínguez ‘Peluca’, que le ha dado valor a esta victoria, sobre todo por el aspecto moral y de refuerzo a la plantilla, que el domingo demostró que cuenta con una veintena de jugadores comprometidos y enchufados. El delantero reconvertido en extremo ha señalado que el equipo llega al último tramo de la temporada un buen momento y en una buena posición, aunque ha reconocido que habrá que pelear por la cuarta plaza hasta el final, ya que hay muchos candidatos a los playoffs esperando el tropiezo de los ubriqueños.

El Ubrique UD juvenil sigue agrandando su racha como invicto, sumando ya un total de 21 partidos sin perder tras su victoria por la mínima ante el San José Atlético. El encuentro que se disputó en la matinal del pasado sábado no fue precisamente sencillo para el conjunto de Ángel Román, que tuvo que pelear y sufrir para llevarse el triunfo. El único gol del partido fue obra de Iván Sánchez, en el minuto 60.

El Deportivo Ubriqueño cadete perdió por 7 – 3 ante Olvera en un choque que fue igualado mientras las fuerzas acompañaron a los ubriqueños. Jorge Trujillo adelantó a los suyos en el minuto 12, aunque a la media hora de partido el Olvera ya le había dado la vuelta al marcador, yéndose al descanso con una ventaja de 3 – 1. Nada más arrancar el segundo período, Manuel Martínez acortó distancias y metido al Depor en el partido, pero ahí acabó la reacción ubriqueña ya que el Olvera vio puerta en otras tres ocasiones más hasta ponerse con un 6 – 2. Álvaro Sánchez logró el 6 – 3 y a poco del final el equipo local firmó el definitivo 7 – 3.

Por su parte, el Ubrique UD cadete sufrió una estrepitosa derrota ante Arcos en el peor momento. El equipo de José Antonio Bonilla tuvo la oportunidad de arrebatarle el liderato al Puerto Serrano Atlético, que perdió en casa ante Alcalá del Valle. Sin embargo, el Ubrique UD no aprovechó esta oportunidad y contra pronóstico sufrió una severa y dolorosa goleada por 8 – 0.

El Deportivo Ubriqueño infantil cayó por 3 – 0 ante el Olvera en un mal partido de los chicos de Luis Miguel Fernández, a lo que se añadió una mala actuación del árbitro que se equivocó en dos jugadas claves que terminaron en gol en contra de los ubriqueños. Tampoco pudo salir victorioso el Ubrique UD infantil ante el Arcos, líder de su categoría, per4diendo por 5 – 1. Los ubriqueños llegaron al descanso perdiendo por la mínima, tras una decente primera mitad. En el segundo acto el Arcos sentenció el choque con 4 goles más. Julio Menacho fue el autor del gol ubriqueño.

El Ubrique UD alevín A ganó por 4 – 8 al Bornense Atlético, con goles de Javier Mateos (4), Juan Carlos Vilches, José Luis Chacón, Hugo López y Andrés Luis Domínguez. Los ubriqueños se pusieron por delante en el marcador muy pronto, con dos goles en 15 minutos que recortaron los locales poco después para meterse de nuevo en el partido. Al descanso el marcador señalaba un 2 – 3, un fiel reflejo a la igualdad de la primera mitad. El Ubrique UD alevín sentenció en la segunda parte con 4 goles en diez minutos.

El Ubrique UD alevín B empató a dos goles ante el Algaida, en un partido en el que los de José Antonio Pacheco se pusieron por delante a los pocos minutos, aunque los visitantes consiguieron darle la vuelta con un 1 – 2 en el minuto 45. A falta de pocos minutos para el final, el Ubrique UD consiguió el definitivo 2 – 2. Lorenzo Lara fue el autor de los dos tantos.

El Ubrique UD benjamín A perdió por 5 – 3 ante el Bornense Atlético en un duelo igualado que terminó decidiéndose en los últimos minutos. Alberto Coronil y Ángel Fernández marcaron para el Ubrique UD. Por su parte, el Ubrique UD benjamín B consiguió ante el Xerez Deportivo FC una magnífica e importante victoria que lo consolida en el liderato y que le da media liga. Los ubriqueños ganaron con contundencia por 3 – 8 ante un magnífico equipo que se vio desbordado por el juego de su rival. Al descanso ya ganaba el Ubrique UD benjamín B por 0 – 4 y cuando en la segunda mitad el Xerez Deportivo FC apretó para recortar distancias, llegó el quinto gol visitante que desarmó toda reacción. Marcaron David Domínguez (5), Juan de la Rosa, Alberto León y Alberto Coronil. El Ubrique UD prebenjamín superó a Guadalcacín por 5 – 2, con tantos de Alberto Rubiales (3), Diego José Molero y Álvaro Toro.

Los Olivares se incorporan a la X CxM Ruta de los Aljibes

La CxM Ruta de los Aljibes que organizará el Club de Atletismo Nutrias Pantaneras el próximo 14 de marzo llega este año con importantes novedades en lo que va a ser su décima edición. Por un lado, se añade la zona de los Olivares al recorrido y aumenta la distancia de la carrera, que superará los 23 km, lo cual conlleva también un aumento del desnivel acumulado, que será de 3.120 metros. Por otra parte, se incluye una nueva modalidad, la de senderismo, que permitirá realizar un recorrido de manera no competitiva.

Las novedades en el recorrido se situarán en la primera parte de la carrera, de manera que, tras la salida desde el Convento de Capuchinos, los corredores se dirigirán a la avenida Herrera Oria hasta llegar al Paseo del Prado para adentrarse en la zona de los Olivares, ascender hacia la zona de las torres de telecomunicaciones, descender hasta la carretera de la piscina y cruzar el ‘Enriaero’ hasta la Fuente San Francisco. Desde ahí los participantes se dirigirán a la zona del colegio Ramón Crossa para pasar por el Caldereto, Calvario, Carril y mirador de Ubrique Alto, donde estará ubicado el km 6 de la carrera. A partir de ahí ya se enlazará con el mismo recorrido del año pasado hasta completar los 23,14 km.

Del mismo modo, la prueba contará con un recorrido alternativo para las categorías cadetes, junior y juveniles, así como para la modalidad senderista. Este recorrido, de unos 13 km, será similar al de la carrera larga hasta llegar al mirador de Ubrique Alto, desde donde los corredores seguirán por la calle Calvario, Tragamasa y Ronda, para ascender por la Calera hasta Agua Nueva y posteriormente bajar hasta Ubrique por la calzada romana.

A todo esto, hay que añadir que esta décima edición de la CxM Ruta de los Aljibes será Campeonato Provincial de Cádiz de CxM, único certamen oficial que organizará la Federación Andaluza de Montañismo este año, toda vez que ya se descartó la celebración de la Copa Provincial por falta de pruebas puntuables.

Esta carrera, que se desarrolla por el entorno natural de las localidades de Ubrique y Benaocaz, se caracteriza por un nivel técnico exigente, con un recorrido totalmente serrano con mucha piedra y muy agreste.

Para conocer más sobre esta X CxM Ruta de los Aljibes hemos hablado hoy con el presidente del Club de Atletismo Nutrias Pantaneras, Luis Naranjo, que, además de hablarnos sobre todas las novedades al detalle, ha recordado que el plazo de inscripción lleva abierto desde el pasado mes de enero y que se cerrará el 12 de marzo o hasta que se completen las 300 plazas entre todas las modalidades. Naranjo también ha anunciado que para mañana se ha organizado un entrenamiento oficial de la carrera para las dos distancias con salida a las 9 de la mañana desde el Convento de Capuchinos.

Antonio Moreno retoma por tercera vez su Tour Total África#54

Desde el pasado mes de enero Antonio Moreno se encuentra inmerso de nuevo en su Tour Total África #54 que volvía a retomar por tercera vez desde que comenzó su periplo africano en noviembre de 2016. El Tour Total África#54 forma parte del proyecto Afroeuropa 2021 con el que pretende reunir en un futuro a deportistas de todos los países europeos y africanos que ha recorrido en estos últimos años promoviendo el baloncesto free style con el fin de fomentar la solidaridad y el respeto a través de actividades deportivas, lúdicas y educativas.

En esta ocasión, el director del CD Ubrooklyn 3×3 tuvo que regresar a Johannesburgo, en Sudáfrica, para recoger su automóvil y emprender el viaje hasta Kenia, que fue el último país en el que estuvo la última vez con el tour africano. Tras participar en la Olympic Vission 3×3, Moreno pasó por Namibia, Botswana, Zambia, Malawi y Tanzania, en donde se encuentra en la actualidad preparándose para dar el salto a Kenia. En todos estos países ha puesto en marcha sus actividades en institutos, universidades y clubes de baloncesto, estrechando lazos con gente vinculada al deporte y al mundo de baloncesto de sus respectivas ciudades y pueblos.

El animador ubriqueño nos ha explicado las iniciativas llevadas a cabo en estos países que ya había visitado con anterioridad y nos ha anunciado sus planes para los próximos meses en los que espera completar los países de la África continental, excluyendo los más inestables políticamente hablando. Así, su idea es recorrer Etiopía, Somalia, Yibuti, Eritrea, Sudán, Sudán del Sur y Egipto, para dejar pendiente las naciones insulares y aquellas en las que no pudo entrar con su coche pero que intentará hacerlo en avión.

El Ubrique FS Femenino consiguió el pasado domingo su segunda victoria oficial de la temporada tras golear a domicilio al San Roque FS por 0 – 11. Tras la buena imagen mostrada en la anterior jornada ante el Virgili, las ubriqueñas se desplazaron a San Roque con la intención de superar al equipo colista de la categoría y poder sumar 3 puntos para su casillero. Así, el conjunto serrano se hizo con las riendas del partido desde el primer minuto hasta el punto de irse al descanso con una ventaja de 0 – 8. La segunda parte sirvió para repartir minutos a todas las jugadoras y cerrar la goleada con tres tantos más. Los goles ubriqueños fueron obra de Leo (3), Diana (2), María del Carmen González (3), Noelia, Noe y Pau. El Ubrique FS cerrará la temporada liguera el próximo 8 de marzo en casa ante el CD Barrosa.

Descubriendo el tesoro natural de las Motillas

El Grupo de Exploraciones Subterráneas de Ubrique (GESUB) organiza mañana jueves a las 19 horas en el IES Los Remedios la proyección del documental ‘El Cerro de las Motillas y sus Cuevas’, un trabajo llevado a cabo durante más de dos años por un equipo del Grupo de Investigaciones Espeleológicas de Jerez (GIEX) en el que han logrado captar la esencia del espíritu explorador, aventurero e investigador del deporte de la espeleología en una de las zonas más desconocidas y bellas de las provincias de Cádiz y Málaga. Este reportaje ofrece una visión única del complejo de cavidades y galerías ubicadas en el Cerro de las Motillas, en pleno corazón del Parque Natural de los Alcornocales, ya que al ser una zona de especial protección por las colonias de murciélagos que la habitan y por los restos prehistóricos y rupestres hallados en él, su acceso está restringido por la Consejería de Media Ambiente, que solo autoriza la entrada con fines de investigación. A esto hay que añadir que las imágenes fueron filmadas durante unos dos años con cámaras de alta resolución Ultra HD 4K con el fin de superar las dificultades técnicas que presenta la grabación en el interior de las cavidades, con lo que se ha conseguido un documento único con imágenes de gran espectacularidad.

Se estima que en el Cerro de las Motillas se han explorado hasta el momento más de 10 km de galerías subterráneas, entre las que destacan los sumideros del Ramblazo y el Parralejo, las cuevas del Agua y de Motilla o las simas de la Murcielaguina, Giex y los Cochinos. El documental hace un recorrido por la historia de este complejo, desde su formación y uso por el hombre en la prehistoria hasta actualidad, pasando por las primeras exploraciones a finales del siglo XVIII en la que curiosamente participaron dos jóvenes de Ubrique y otro de Cortes de la Frontera. El cortometraje de este documental ha obtenido el tercer premio en el certamen internacional más importante de espeleología, el Speleo Film Festival, así como el primer premio en la Semana de Cine de Montaña de Castellón.

Sobre este trabajo hemos hablado hoy con Diego Maza, componente del GESUB, que ha recomendado su visionado a todos los ubriqueños en general y a los aficionados al mundo de la espeleología en particular, ya que descubrirán uno de los tesoros naturales que existen cerca de nuestra población. Del mismo modo hemos hablado de las III Jornadas de Iniciación a la Espeleología que organizó también el GESUB el pasado fin de semana y que volvió a contar con una quincena de participantes que dieron sus primeros pasos en este deporte.

En otro orden de cosas y en lo que al baloncesto se refiere, el fin de semana dejó 3 derrotas y una sola victoria. El Barada CABU cadete A perdió en San Fernando ante el DKV San Fernando por 91 – 59, perdiendo así toda opción matemática de meterse en los puestos que darán derecho a jugar la final a 4, mientras que el CABU cadete B también perdió en casa ante el CB Trebujena por 51 – 52. Por su parte, el CABU infantil femenino de primer año cayó el viernes ante el CD San Felipe Neri por 52 – 47 y superó el domingo al CD Gymnástica Portuense por 54 – 45

En cuanto a las ligas locales, el domingo se disputó la primera jornada de la segunda vuelta de la Liga Local de Fútbol, en la que el líder, Aspirantes, ganó por 1 – 2 a Jóvenes Veteranos, la Juventud goleó a Al Andalus por 0 – 8 y La Bodeguita salió victoriosa de su duelo ante Vampiros por 2 – 1.

En lo referente al fútbol sala, Morgans Estudiantes sigue afianzado en la primera plaza de la División de Honor tras su triunfo sobre Pinturas Fefi KdK por 0 – 6, seguido de Zulema, que ganó a Revolución Polideporte por 3 – 5. Pub Álamo superó a Morgans Marca por 1 – 3, mientras que Brile 1979 venció a Tipsa Panteras por 5 – 4.

En Primera División, el Atlético Celtí sigue en lo más alto de la tabla tras su victoria sobre Fran Generali por 3 – 7, por delante de Viajes Gran Mundo Tour, que goleó a Infosama por 2 – 11, y Autoser, que sin embargos e dejó dos puntos tras empatar con el colista a 4 goles. Benaocaz Nazarí ganó por 2 – 3 a WASP, Corte Aguilar hizo lo propio por 0 – 4 ante el CD Celtas y Novelty Atlético Futsal superó a Excavaciones Diego García New Team por 5 – 4.

Por último, el ciclista danés del Astana Jakob Fuglsang se ha adjudicado el triunfo en la primera etapa de la Vuelta a Andalucía – Ruta Ciclista del Sol que se ha desarrollado en la jornada de hoy entre Alhaurín de la Torre y Grazalema. A lo largo de la etapa de 173,8 km tuvieron lugar algunas escapadas, la última llegando a tener una ventaja de 3:15 sobre el pelotón. Movistar y Michelton trabajaron para neutralizarla justo antes de iniciar la subida al puerto de las Palomas. A mitad de puerto Mikel Landa lanzó un fuerte ataque en solitario al que solo pudo responder Jakob Fuglsang. Los dos coronaron el puerto en solitario con un minuto de ventaja sobre sus perseguidores. Tras el descenso hasta Grazalema quedaba una corta y dura rampa hasta llegar a meta en la que el danés se mostró más fuerte que el ciclista del Bahrein Mc Claren y se llevó la victoria con 6 segundos de diferencia.