El Ubrique UD abre hueco con sus perseguidores

El Ubrique UD consiguió ayer una peleada victoria por la mínima ante El Torno 2009, lo que le permite consolidarse en la cuarta posición de la tabla y abrir distancia con respecto a sus perseguidores. El de ayer fue un partido poco vistoso de cara al espectador, con un campo muy blando debido a la lluvia caída en los últimos días y con dos equipos que pelearon cada balón pero que se acercaron poco a la meta rival. El CD El Torno 2009 llegaba a Ubrique con una clara trayectoria ascendente, tras haber goleado en las dos últimas jornadas a Puerto Real y Tarifa, por lo que se esperaba un equipo algo más ofensivo de lo que se vio.

Sin embargo, los torneros no gozaron de ninguna oportunidad clara en todo el partido. Poco más hicieron los ubriqueños, si bien es verdad que buscaron más la portería rival y sí gozaron de algunas ocasiones claras. El Ubrique UD dominó la primera parte, intentándolo una y otra vez con incursiones por la derecha de Peluca, que fue el jugador más activo en este primer tiempo. Por su parte, el equipo tornero centro su juego en esperar atrás e intentar salir con balones largos en rápidos contragolpes que sorprendieran a la defensa local. De los primeros 45 minutos lo más destacado fue un balón que se estrelló en el larguero de la portería de El Torno 2009 tras una especie de rebote en el minuto 16 y un balón peinado por Peluca tras un saque de falta que el meta jerezano mandó a córner in extremis en el 21’.

Tras el paso por vestuarios, Miguel Domínguez movió el banquillo y dio entrada a Juanmi que aporto un aire nuevo al equipo. De hecho, en el minuto 48, y tras recibir un pase entre líneas, el mismo Juanmi batió al portero, pero el gol fue anulado por un dudoso fuera de juego del media punta ubriqueño. Pero fue en el 65’, cuando Paco recogió un balón en el área rival tras un despeje de córner y puso el balón dentro de la portería logrando el 1 – 0. A partir de ahí, el Ubrique UD intentó matar el partido sin arriesgar en exceso atrás, mientras que su rival buscó el empate con más corazón que cabeza, colgando balones al área e intentando sacar petróleo de una segunda jugada. La corta ventaja del Ubrique UD dio emoción al choque en los últimos minutos en los que los torneros apretaron, pero se encontraron con un trabajo defensivo muy serio que supo contener las arremetidas rivales para hacer valer el solitario gol de Paco.

El Ubrique UD consigue así su segunda victoria consecutiva y logra por fin superar a un rival directo en la lucha por los puestos de playoffs. Ahora mismo, consigue un colchón de 4 puntos sobre el 5º clasificado, El Torno 2009, al que también supera en el goal average particular. El entrenador del Ubrique UD, Miguel Domínguez, destacó ayer el trabajo colectivo de sus jugadores y el compromiso sobre el terreno de juego. Domínguez quiso resaltar también el valor de estos 3 puntos que consolidan al equipo en la zona noble y el hecho de que de nuevo dejaran su portería a cero. Además, tuvo palabras para los dos jugadores del juvenil, Parra y Gago, que salieron de inicio mostraron un buen nivel.

De hecho, Dani Gago fue uno de los jugadores más destacado por su lucha, entrega y aporte en defensa. Tras el partido, el mediocentro ubriqueño se mostró exultante por la victoria lograda y feliz por poder aportar al equipo. Gago, al que recurrió Miguel Domínguez hace tiempo por las bajas de su equipo, se ha hecho ya con un hueco en el esquema inicial del entrenador ubriqueño, enlazando varias titularidades. Además, sigue compaginando su trabajo en el equipo juvenil con el del senior, con el que también entrena últimamente.

El Ubrique UD juvenil goleó por 8 – 2 al Nueva Jarilla en un choque que parecía sentenciado antes del descanso, pero que se le complicó al inicio de la segunda parte. A la media hora de partido, el equipo de Ángel Román ya ganaba 3 – 0, pero el conjunto jerezano acortó distancias antes del descanso y se puso con un 3 – 2 al poco de arrancar la segunda parte. Fue cuando saltaron las alarmas y el Ubrique UD comenzó a emplearse a fondo para matar el partido definitivamente. Así llegaron 5 goles más que permitieron llegar al final con una victoria holgada. Marcaron David Oliva, Juan Diego Puerto (2), Miguel Rubiales, Juan Antonio Mariscal, Iván Sánchez, José Antonio Parra y José Luis Carrasco.

El Ubrique UD cadete venció al Atlético San José por 3 – 2 en un partido muy reñido, sobre todo en la segunda mitad, que estuvo condicionado por el tremendo aguacero que cayó sobre el Antonio Barbadillo. Los ubriqueños dominaron la primera parte, pero fueron incapaces de aprovechar alguna de las innumerables ocasiones de las que dispusieron para irse al descanso con ventaja. Nada más arrancar la segunda parte, Álvaro Rojas adelantó a los suyos, pero un error de marcaje en un córner permitió al Atlético San José conseguir el empate a un gol tan solo dos minutos después. En el 64’, Adrián García puso de nuevo por delante al Ubrique UD, pero siete minutos después, otro córner mal defendido permitió a los vallenses lograr el 2 – 2. Fue ya en los últimos minutos cuando, en una jugada de córner, Manuel Ordóñez marcó el 3 – 2 a bocajarro y le dio la victoria a su equipo. Por otro lado, del Deportivo Ubriqueño cadete salió goleado del Santiscal en donde el Arcos CF lo superó por 9 – 1. El gol ubriqueño fue obra de su máximo artillero, Alejandro Román. También sufrió una abultada derrota el Deportivo Ubriqueño infantil ante el Arcos, que se llevó el duelo por 7 – 0. Por su parte, el Ubrique UD infantil no disputó su partido por incomparecencia del Atlético San José.

El Ubrique UD alevín B cayó en casa ante la Roteña por 1 – 4 en un partido con mucha lluvia en el que los visitantes marcaron pronto y poco a poco fueron aumentando su renta. José Antonio Pacheco fue el autor del gol del Ubrique UD.

El Ubrique UD benjamín B ganó por 2 – 0 al Villamartín, asaltando el liderato de su grupo gracias a la derrota del Xerez Deportivo FC ante la Divina Pastora Sanluqueño. Ante un rival de la zona alta, el Ubrique UD se puso pronto con ventaja gracias a los goles de Luis Barreno y David Domínguez en 12 minutos. A partir de ahí el equipo supo gestionar su ventaja para terminar llevándose los tres puntos.

El Ubrique UD prebenjamín empató a 3 goles ante el Atlético los Naranjos tras desaprovechar una ventaja de 3 – 0 conseguida en los primeros 7 minutos de partido. Los jerezanos acortaron distancias y consiguieron empatar en los últimos minutos. Marcaron Diego José Molero (2) y Álvaro Toro.