El Ubrique UD cadete afronta una dura segunda vuelta como líder de su grupo

El Ubrique UD cadete salió de nuevo victorioso del choque que le midió al Deportivo Ubriqueño en la primera jornada de la segunda vuelta del campeonato liguero del grupo 5 de la 3ª Andaluza gaditana. El equipo de José Antonio Bonilla venció por 3 – 5 al conjunto de Alfonso García tras un partido que llegó a dominar por 0 – 3, que se le complicó con la reacción del Deportivo Ubriqueño, que acortó distancias con un 2 – 3, y que terminó sentenciando en apenas dos minutos con otros dos goles más.

Este resultado permite a los ubriqueños ocupar la primera posición de su grupo con tres puntos de ventaja sobre un Puerto Serrano Atlético que descansó en esta última jornada y que, por tanto, cuenta con un partido menos. El Ubrique UD ha sumado en estas 13 jornadas 9 victorias, 3 empates y una sola derrota, convirtiéndose además en el equipo más realizador con 58 goles. Unos números que sirven como credenciales para postularse como uno de los favoritos en la pelea por el campeonato liguero y el ascenso a la 2ª Andaluza.

No obstante, la pelea por los puestos de cabeza se encuentra a estas alturas muy igualada, con hasta 6 equipos separados por 6 puntos, con el conjunto polichero como principal amenaza. Alcalá del Valle, Espera, WEA Sierra de Cádiz Juzzt o El Torno 2009 también mantienen vivas sus opciones de pelar por todo en esta segunda vuelta, en la que los duelos directos se antojan como decisivos. En el apartado individual cabe destacar que el delantero ubriqueño Carlos López es actualmente el pichichi de la categoría con 16 tantos, destacando también en esta faceta Pablo Menacho con 12 goles. Hoy nos han visitado tres de los componentes del Ubrique UD, Álvaro Rojas, Manuel Ordóñez y Manuel Benítez, que nos han hablado sobre lo que ha sido la primera vuelta, las perspectivas y opciones que tienen para lo que queda de campeonato y el ambiente que se vive esta temporada en el vestuario.

En otro orden de cosas, el Ubrique FS Femenino perdió el pasado sábado ante el CD Algeciras FS por 1 – 7, un marcador demasiado abultado para los méritos del equipo ubriqueño, que en todo momento llevó el peso del partido, pero al que le costó definir ante la portería rival y le faltó precisión en el último pase, a la vez que dio demasiadas facilidades en defensa. Leo fue la autora del gol ubriqueño.

El pasado fin de semana se disputó la 8ª jornada de la liga local de fútbol sala en la que se vivió un apasionante duelo en División de Honor entre Morgans Estudiantes y Pub Álamo, que se saldó con victoria por 2 – 1 del equipo albinegro que continúa comandando la clasificación empatado a puntos con Zulema, que goleó a la Peña Bética por 10 – 1. A 5 puntos de ambos queda el Morgans Marca 91, que no pudo pasar del empate a 2 goles ante Revolución Polideporte, mientras que Pinturas Fefi KdK ganó por 4 – 1 al colista Brile 1979. Por último, el Porti Construcciones Hermanos Viruez Oliva venció por 3 – 2 a Tipsa Panteras.

En Primera, Viajes Gran Mundo Tour sigue dominando la categoría tras 8 jornadas como único equipo invicto. En esta ocasión venció a Novelty Atlético Futsal por 2 – 6, mientras que su más inmediato rival, el Atlético Celtí, hizo lo propio ante Excavaciones Diego García New Team por 2 – 4. Benaocaz Nazarí protagonizó la goleada de la jornada al endosar un 0 – 8 a Corte Aguilar y Fran Generli se llevó su duelo ante Impala 1987 por 1 – 7. La jornada se completó con la victoria de Autoser sobre el CD Celtas por 8 – 2 y la de WASP ante Infosama por 3 – 4.