Victoria y regreso a zona de playoffs

El Ubrique UD se reencontró ayer con la victoria en Vejer cuatro jornadas después de la última, allá por el mes de diciembre ante el Grupo Empresa Bazán. Los ubriqueños superaron al Vejer Balompié por la mínima con un gol en propia meta que llegó en la segunda mitad, en un partido en el que, exceptuando los primeros 20 minutos, el Ubrique UD controló a su rival y gozó de más ocasiones que pudieron desnivelar antes el choque. Con estos tres puntos, el equipo de Miguel Domínguez vuelve a la 4ª posición de la tabla clasificatoria y, por tanto, a los puestos de playoffs.

El Ubrique UD, que se presentó con importantes bajas, sobre todo en defensa, entró muy dubitativo al partido, sin asentarse sobre el verde, con un rival mucho más intenso e intentando buscar la portería de Alberto. De hecho, los vejeriegos gozaron de una ocasión clara en un remate de cabeza que salió fuera. A mediados de la primera parte el Ubrique UD se sacudió ese dominio local y comenzó a controlar la situación un poco más que su rival, lo que se tradujo en ocasiones. Paco la tuvo en un libre directo que rechazó el portero del Vejer, Peluca no llegó por poco a una asistencia de Miguelín tras una internada por la izquierda y Lolo mandó fuera por muy poco un tiro cruzado tras pase de Paco. También la tuvieron Peluca y Aníbal en sendos saques de esquina, pero el remate del primero salió pegada al palo y la vaselina del segundo fue mandada a córner por el portero.

Tras el descanso Miguel Domínguez se vio obligado a mover el dibujo por la lesión de Beni, dejando una defensa de tres, con Peluca como extremo derecho y Fran como izquierdo, dejando en punta al juvenil Parra, que debutaba con el primer equipo, y dos medias punta como Paco y Juanmi. El experimento pareció funcionar porque el Ubrique UD jugó más en el campo de su rival y siguió creando ocasiones. Un remate de Parra de volea tras centro de Paco, otro de Gago que sacó un defensa y una última ocasión de Paco, que mandó a córner el meta local tras recortar a los dos centrales, fueron el preludio del gol que llegó en el minuto 60, en un córner mal despejado por un defensa vejeriego que mandó el balón al fondo de su portería cuando Peluca se preparaba para empujar el balón.

A partir de ahí el Ubrique UD pudo matar el partido a la contra con ocasiones de Paco, Parra y Fran, si bien es cierto que en el minuto 70 el Vejer Balompié perdonó el empate cuando, tras un centro al área ubriqueña, un jugador local en el segundo palo libre de marca mandó el balón fuera del campo. Victoria importante para el Ubrique UD que rompe su mala racha y enfila la segunda vuelta en la zona noble de la clasificación. Miguel Domínguez se ha mostrado hoy satisfecho con una victoria que ya ansiaban y que les ha quitado cierto peso de encima. El entrenador ubriqueño ha querido destacar el trabajo de los tres juveniles, Miguelín, Gago y Parra, que jugaron ayer aportando su trabajo y descaro al juego del equipo. Domínguez ha valorado el hecho de no encajar ningún gol a pesar de las bajas en defensa y ha reconocido la importancia del duelo del próximo domingo ante El Torno 2009, equipo que está a tan solo un punto de los ubriqueños. Por último, Miguel Domínguez se ha mostrado confiado en que el equipo estará a un nivel más que aceptable en esta segunda vuelta si consigue vaciar la enfermería y recuperar a todos sus efectivos.

El Ubrique UD juvenil cerró la primera vuelta con un empate a un gol en el siempre complicado campo del Florida CF tras un duelo muy trabado y en el que se impuso la lucha y la brega al fútbol de control del Ubrique UD. David Oliva adelantó a los suyos en el minuto 51, pero los locales lograron empatar en la recta final del duelo a base de empuje. A pesar de todo, el equipo de Ángel Román cierra esta primera parte del campeonato como líder invicto con 3 puntos de ventaja sobre su más inmediato rival, el Alcalá del Valle.

Deportivo Ubriqueño y Ubrique UD cadetes se enfrentaron el pasado sábado en un partido más igualado que el de la primera vuelta en el que la UD hizo valer su condición de líder de la categoría para superar a su rival por 3 – 5. El primer cuarto de hora nos dejó un partido sin un dominador claro, con llegadas por parte de ambos conjuntos, hasta que Carlos López aprovechó un error en defensa del Deportivo para poner el 0 – 1. A la media hora Álvaro Villalba logró el 0 – 2 y antes del descanso el Deportivo Ubriqueño estrelló un balón en el poste. Al poco de arrancar la segunda parte, Pablo Menacho pareció sentenciar el partido con el 0 – 3, pero poco después, en apenas 5 minutos, el Deportivo reaccionó con los goles de Rafael Ángel Fatou y Alejandro Román para poner el 2 – 3 y cierta incertidumbre en el marcador. El Deportivo rozó el empate, pero fue entonces cuando el UD a la contra terminó de sentenciar con dos goles de Arturo de Oria y Pablo Menacho. Alejandro Román cerró el marcador con el 3 – 5 en el último minuto.

En categoría infantil se vivió el mismo derbi ubriqueño, que el igual que el de la categoría cadete terminó con victoria del Ubrique UD por 0 – 3, con goles de Julio Menacho (2) y José Francisco García. El Ubrique UD jugó un partido muy serio ante un Deportivo Ubriqueño que se llevó el duelo de la primera vuelta y que en esta ocasión nunca se sintió cómodo sobre el terreno de juego. El UD no dejó controlar el juego a su rival, que apenas tuvo ocasiones. El UD se fue al descanso con una ventaja por la mínima que ya se encargó de ampliar en el segundo acto.

El Ubrique UD alevín A perdió por 1 – 6 ante el líder, el Xerez Deportivo FC, en un partido en el que le plantó cara hasta el descanso. Javier Mateos adelantó el Ubrique UD, pero antes del descanso los jerezanos le dieron la vuelta al marcador y se fueron ganando por 1 – 2. En el segundo período el líder sentenció el choque con 3 goles en 7 minutos.

El Ubrique UD alevín B también cayó en casa del líder de su grupo, el Amigos de la Cruz Roja, por 2 – 7. Los ubriqueños estuvieron a buen nivel e incluso se fueron al descanso con un 1 – 2, gracias a los goles de José Rodríguez y Lorenzo Lara. Al igual que en el duelo anterior, los jerezanos sentenciaron en una segunda parte en la que fueron superiores.

El Ubrique UD benjamín A empató a 3 goles con el San José Atlético, después de desaprovechar una ventaja de 3 – 1. Marcaron Alberto León (2) y Mario González. Por su parte, el Ubrique UD benjamín B cerró el marcador ante el Flamenco, al que ganó por 0 – 10, con goles de Luis Barreno (3), David Domínguez, Alberto Coronil (2), Javier Menacho (3) y Leandro Gago. Por último, el Ubrique UD prebenjamín endosó una manita al Jédula Balompié con goles de Diego José Molero (2), Álvaro Toro, Alberto Rubiales y Lucas Ramírez.