Un mal inicio de partido condena al Ubrique UD ante Trebujena

El Ubrique UD cayó ayer por 2 – 0 ante el Trebujena CF en un choque que se le puso cuesta arriba muy pronto, ya que en los primeros 20 minutos de partido encajó los dos tantos como consecuencia  de despistes defensivos, lo que supuso un importante lastre para el resto de partido. Los ubriqueños gozaron de alguna ocasión que los pudo haber metido en el duelo, pero los palos y el portero local evitaron cualquier acercamiento en el marcador. De esta forma y tras la primera vuelta disputada, el Ubrique UD se sitúa en la 5ª posición de la clasificación, a un punto de la zona de playoffs que ahora la marca precisamente el Trebujena.

El partido no pudo empezar peor para el cuadro serrano, a los que quizás les faltó algo de concentración en el regreso de la competición tras el parón de Navidad. Apenas había comenzado a rodar el esférico cuando una falta de entendimiento en el área ubriqueña entre defensa y portero en un balón aéreo fue aprovechado por Lolo Huertos para adelantar al Trebujena y poner el 1 – 0. El Ubrique UD encajó este primer golpe a las primeras de cambio, aunque estuvo a punto de enmendar su error en el minuto 12 con una la media chilena de Juanjo que estuvo cerca de poner el empate. No obstante lo que llegó fue el segundo gol de los locales en otra jugada en la que la zaga ubriqueña  no estuvo fina. Josan se coló en el área tras recibir un balón peinado por su delantero y su posterior tiro fue repelido por el poste a la espalda de Alberto y de ahí al fondo de las mallas. Era el minuto 17 y el Ubrique UD ya tendría que nadar a contracorriente el resto del partido por dos fallos puntuales. Miguel Domínguez optó por poner una defensa de tres e intentar acortar distancias, pero el primer período acabó sin ninguna ocasión más por parte de ambos conjuntos.

Loas ubriqueños salieron mejor en la segunda parte y al poco de la reanudación estuvieron a punto de meterse en el partido si el remate con la zurda de Peluca a centro de Lolo no se hubiera encontrada con el poste, que evitó el gol cuando el meta local ya estaba batido. El Ubrique UD lo intentó y tuvo más acercamientos, pero no terminó de hilvanar ninguna ocasión clara. Por su parte, el Trebujena a la contra pudo matar definitivamente el partido, pero Alberto evitó el gol en un par de intervenciones. El epílogo del duelo lo puso Montero con un lanzamiento que se estrelló en el larguero en el minuto 90.

Con este resultado el Trebujena sobrepasa al Ubrique UD en la tabla, arrebatándole la 4ª posición y metiéndose de esta manera en la zona de playoffs. Los ubriqueños se quedan quintos a un solo punto de la cuarta plaza y a tres de la tercera. Sobre este partido de ayer hemos hablado hoy con Antonio Domínguez ‘Peluca’, que ha lamentado que el equipo no pudiera rascar nada de Nueva Jarilla ante un rival directo, una situación que se ha repetido en esta primera vuelta. No obstante el delantero ubriqueño ha valorado positivamente la primera vuelta, ya que el equipo se encuentra bien posicionado para afrontar la parte decisiva de la temporada. Peluca ha reconocido que el equipo no ha estado al nivel que se puede esperar de él durante el mes de diciembre, aunque se ha mostrado convencido que con el nuevo año y la recuperación de efectivos, el equipo mejorará ostensiblemente sus prestaciones y peleará hasta el final por meterse en la zona de playoffs.

El Ubrique UD juvenil dio un golpe de autoridad al vencer por 5 – 2 a su máximo rival hasta entonces, el Pueblo Nuevo La Granja, aventajando ya al segundo clasificado en 5 puntos. Los de Ángel Román entraron muy concentrados y concienciados con la importancia del choque. Así, al cuarto de hora ya ganaba 2 – 0 gracias a los goles de Gago y Miguel Rubiales, resultado con el que se fue el partido al descanso. Tras el paso por vestuarios Juan Antonio Mariscal amplió la renta de su equipo con un tercer gol que pareció sentenciar el partido. Pero ni mucho menos. Los locales quizás creyeron que el trabajo estaba hecho y no contaron con una posible reacción jerezana que llegó en forma de dos goles, poniendo el marcador en un apretado 3 – 2. Por suerte el Ubrique UD supo gestionar la situación y sentenciar, ahora sí, el partido con otros dos goles más de Juan Diego Puerto en los minutos 80 y 90.

El Deportivo Ubriqueño infantil se quedó con la miel en los labios tras ver como la UD Villamartín lograba empatar en el último minuto de partido en una jugada donde la defensa ubriqueña pecó de falta de concentración. El partido fue muy competido, igualado y con dominio alterno en el que los ubriqueños sorprendieron a un rival que los goleó en pretemporada. Sergio García adelantó al Deportivo en el minuto 9, aunque el equipo culiblanco consiguió empatar tan solo dos minutos después. Al borde del descanso, Cordón puso otra vez al Deportivo Ubriqueño por delante al transformar un penalti tras unas manos en el área visitante. En la segunda mitad, el equipo de Luis Miguel Fernández aguantó las arremetidas del rival, gozó de ocasiones a la contra e incluso estrelló un balón en el poste que pudo sentenciar el partido. Sin embargo, fue el Villamartín el que vio puerta en el último suspiro del choque, logrando así un empate que lo mantiene en la tercera posición.

El Ubrique UD alevín B perdió por 10 – 3 ante el San José Obrero en un partido en el que se llegó a poner con un 0 – 2 en los primeros compases, pero en el que los locales reaccionaron antes del descanso para prácticamente sentenciar el choque con un 7 – 2. Por parte del Ubrique UD golearon Lorenzo Lara (2) y Adrián Moreno.

El Ubrique UD prebenjamín empató a 3 goles con el San José Obrero, después de igualar en la segunda mitad un 0 – 3 en contra. Los goles ubriqueños fueron obra de Lucas Ramírez, Virgilio Pais y Guillermo Pozo.