La XXV Subida Ubrique vendrá con importantes novedades

La Subida Ubrique – Benaocaz, que se disputará los días 24, 25 y 26 de abril, llegará este año con importantes novedades tanto en su organización interna como en lo que corresponde al propio funcionamiento del Campeonato de España de Montaña (CEM). En este 2020 en el que la Subida cumple sus bodas de plata, Escudería Ubrique ha apostado por un importante cambio en la primera parte del trazado, incorporando al recorrido la carretera de la zona de Las Cumbres. Así, tras enfilar los primeros metros de recta de la gasolinera, los vehículos girarán a la derecha para posteriormente salir en una espectacular curva para tomar la carretera de Ubrique a Benaocaz, siguiendo el recorrido tradicional. De esta forma el circuito aumenta se recorrido en poco menos de 100 metros.

En esta línea, el CEM también introducirá cambios en su funcionamiento en 2020. En principio se han creado las Copas de España ‘Norte’ y ‘Mediterráneo’ dentro de certamen nacional, por las que los pilotos autonómicos podrán ampliar su programa deportivo regional sin llegar a disputar el CEM al completo. De igual manera se incorpora una nueva especialidad denominada CEM – ST que consistirá en subidas sobre tierra y se crea una Copa para vehículos Legend.

La XXV Subida Ubrique – Benaocaz será la segunda prueba del CEM, que este año estará compuesto por 8 carreras. Además, será puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña y se pretende que tenga carácter internacional con pequeños cambios en la normativa que permita participar a los vehículos de los pilotos europeos.

De todo ello nos ha informado hoy el presidente de Escudería Ubrique, Pedro Carlos García, que ha destacado también que la XXV Subida Ubrique será presentada oficialmente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) dentro de dos semanas como uno de los reclamos turísticos de la provincia de Cádiz, con todo lo que conlleva a nivel promocional. García se ha mostrado muy ilusionado y con muchas ganas con la edición de este año, después de que en 2019 no pudiera disputarse la carrera. El máximo responsable de Escudería Ubrique ha considerado que los cambios introducidos van a mejorar la prueba y la van a hacer más atractiva de cara al espectador. En cuanto a la participación, Pedro Carlos García espera que se mantenga en los números de ediciones anteriores, casi siempre rozando el centenar de pilotos.