Un ‘Cainejo Andalú’ para celebrar el medio siglo

50 km de distancia y 5.000 metros de desnivel positivo. Esas han sido las cifras redondas de la Ruta 50 o Cainejo Andalú con la que el ubriqueño Pedro Jesús Domínguez pretendía celebrar su medio siglo de vida. O al menos ese era el plan, ya que finalmente se superó esa cifra redonda y llegaron a recorrerse unos pocos más de  kilómetros. El Cainejo Andalú ha sido el último reto de este deportista ubriqueño afincado en San Pedro de Alcántara que de cuando en cuando nos sorprende con proyectos deportivos no competitivos que son un auténtico reto físico y psicológico para la persona que se embarca en ellos. En esta ocasión, y acompañado por otros dos montañeros, Pepe Godoy y Luciano Cerliani, la Ruta 50 partió desde Marbella el pasado 28 de diciembre a las 10 y media de la noche.

Por delante tenían un duro recorrido para salvar esos 5.000 metros de desnivel en una distancia relativamente corta, con el hándicap de hacer la mayoría del recorrido bajo la oscuridad de la noche, con todo lo que conlleva en esta época del año. Cruz de Juanar, Salto del Lobo, Arroyo de las Piedras, La Concha o Istán fueron algunos de los lugares por los que pasaron hasta llegar al Torrecilla y después a la zona de Quejigales, en la que se ponía punto y final a esta aventura. Un continuo sube y baja con partes muy complicadas y lugares como la Loma Larga, en la que tuvieron que superar 1.600 metros de desnivel en solo 6 km. Finalmente el reto se completó con éxito e incluso Pedro Jesús Domínguez pudo soplar las velas de una tarta con forma de 50.

Sobre esta experiencia nos ha hablado hoy Pedro Jesús Domínguez Rincón, que nos ha confesado que cada vez siente más atracción por este tipo de iniciativas no competitivas, aunque también ha reconocido que todavía le gusta colgarse un dorsal en las carreras por montaña. El ubriqueño ha manifestado que ha llegado a los 50 en un buen estado de forma, lo que le permite plantearse retos físicos de mucha exigencia. De hecho, ha adelantado que este próximo fin de semana va a participar en el reto Ardales – Ronda que lleva a cabo Joan Marc Falcó, con el que unirán ambas localidades pasando por varias cimas andaluzas y completando un recorrido de 80 km y 4.200 metros de desnivel positivo.