La Trail Urbana de Villaluenga abre el año de carreras por montaña en la Sierra

Este próximo domingo arranca la temporada de carreras por montaña en la provincia de Cádiz con la celebración de la IX Trail Urbana de Villaluenga del Rosario, con la que además se inaugura el circuito de las Naturaventuras Trail Series, que estará formado por un total de 5 carreras. La prueba payoya, de 16 km, cuenta con nuevo récord de participantes, más de 560, con lo que un año más ha podido colgar el cartel de ‘no hay dorsales’. Para esta edición, la IX Trail Urbana de Villaluenga del Rosario mantiene su recorrido habitual de estos últimos años, contando de nuevo con las categorías runners y senderistas.

La IX Trail Urbana de Villaluenga dará el pistoletazo de salida al circuito de las Naturaventura Trail Series 2020, que estará compuesto por otras 4 carreras más: el VII Trail Moros y Cristianos (Benamahoma, 4 de abril), el I Trail Nocturno Toma de la Villa en Zahara de la Sierra (11 de julio), el VI Trail Nocturno Virgen de las Piedras (22 agosto) y el VI Desafío Sierra de Villaluenga (15 noviembre). En esta edición habrá premios en metálico para los vencedores absolutos masculinos y femeninos del circuito, de manera que el campeón se embolsará 500 euros, el subcampeón 250 y el tercer clasificado 150 euros.

El gerente de la empresa Villaluengaventura, Ismael Barea, nos ha desmenuzado los detalles de la IX Trail Urbana de Villaluenga del Rosario, mostrando sus satisfacción por la buena acogida que nuevamente ha tenido la carrera que suele ser la primera del año elegida por los corredores por montaña para estrenarse. De igual manera, Barea nos ha hablado sobre el nuevo proyecto que pondrá en marcha Villaluengaventura, la Vértigo Nómadas Trail, una prueba compuesta por tres carreras que se disputarán los días 15, 16 y 17 de mayo en las localidades de Zahara de la Sierra, Villaluenga y Benamahoma. Esta pruebapor etapas comenzará en la tarde del viernes 15 de mayo con una carrera vertical de 4, 3 km que llevará a los corredores desde el área recreativa de Arroyomolinos hasta el Puerto de las Palomas. El sábado será el turno de la etapa Zahara – Villaluenga, de 33,4 km y con 2.228 metros de desnivel y el domingo de la Benamahoma – Zahara, de 35,6 km de distancia y 2.420 metros de desnivel.

Por otra parte, el Ubrique UD senior anunció ayer de forma oficial la incorporación para el resto de la temporada del defensa ubriqueño Juan Gabriel Domínguez ‘Gabi’, que se encuentra en la última fase de recuperación de una rotura de ligamento cruzado que se produjo en el último partido de la temporada pasada defendiendo la camiseta de la SD Tarazona cuando disputaba la fase de ascenso a 2ª División B. Desde entonces, Gabi ha estado inmerso en una larga recuperación que afronta ahora su fase final, de manera que al regreso a los terrenos de juego todavía le resta un par de meses. El jugador ubriqueño ha valorado la posibilidad de recuperar las sensaciones en una categoría menos exigente y hacerlo en casa junto a sus amigos con la idea de no precipitar su vuelta a la competición y completar exitosamente su recuperación. Gabi dejó la disciplina del Ubrique UD cuando militaba en la categoría infantil para marcharse al Cádiz CF, en el que estuvo hasta la categoría juvenil llegando a entrenar con la primera plantilla. Posteriormente pasó por el San Fernando, con el que logró un ascenso a 2ª B, el Arcos y el Tarazona.