El Ubrique UD saca un punto de Chipiona que lo mete en zona de playoffs

El Ubrique UD se trajo un punto de su desplazamiento a Chipiona tras un partido en el que dejó escapar una ventaja de 0 – 2 al descanso para ver como los locales empataban en el último minuto de penalti e incluso con la posibilidad de ambos equipos de llevarse la victoria en el descuento. Con este punto conseguido, el Ubrique UD sube un puesto en la clasificación y se coloca 4º, en zona de playoffs.

El inicio del partido fue el típico de los primeros minutos de tanteo, sin ocasiones claras hasta que los locales estrellaron un balón en el poste en un desajuste defensivo de la zaga serrana. Esto reactivó al Ubrique UD que a reglón seguido se adelantó en el marcador por mediación de Juanjo. Paco consiguió deshacerse de dos rivales a trompicones para habilitar a Juanjo en la frontal del área que aprovechó el servicio para batir por bajo con un tiro raso al portero Fabio. Era el minuto 34 y 7 minutos después, el Chipiona estuvo a punto de lograr el empate, pero de nuevo el poste se cruzó en en un remate a puerta. Al borde del descanso, un control de Peluca con el pecho cerca del área y su posterior asistencia fue recogida por Juanjo que volvió a ganarle la partida a Fabio para poner el 0 – 2. Así se fue el choque al descanso, con un Ubrique UD que había mostrado su pegada en las ocasiones de las que dispuso.

En la segunda parte, el Chipiona intentó desde el primer minuto acortar distancias y así, en el 63’ un balón despejado por los locales cuando la defensa ubriqueña salía de su campo fue recogido por Rubén Castellano por el centro para plantarse ante Alberto y conseguir el 1 – 2. El Chipiona fue por el empate, con un Ubrique UD que aguantó bien atrás las arremetidas locales pero que no supo matar el partido a la contra. Así fue la cosa hasta que en el minuto 89, un forcejeo en una carrera fue considerada como penalti a favor del Chipiona por parte del colegiado Bazán Muñoz, cuya actuación de ayer no contentó a ningún equipo. Francisco José Naval fue el encargado de lanzar y convertir el penalti en gol. Ya en el descuento el Chipiona tuvo otra buena ocasión con un disparo envenenado que logró atajar Alberto, mientras que el Ubrique UD reclamó un penalti sobre Ángel Román por un agarrón dentro del área que el árbitro no vio.

Sobre este partido hemos hablado hoy con Juan José Ruiz ‘Juanjo’, que ayer volvió a ver puerta consiguiendo los dos goles de su equipo, con los que suma ya 8 en su cuenta particular, siendo el jugador que mejor promedio goleador tiene de la categoría. Juanjo valoró el punto conseguido por su equipo aunque señaló que se hará bueno si se gana este próximo domingo a la Roteña. El ariete arcense ha reconocido sentirse muy cómodo en el conjunto uriqueño en el que ha encontrado los minutos que no tenía con el Arcos y se ha mostrado convencido de que esta plantilla peleará por meterse en los playoffs hasta el final.

El Ubrique UD juvenil no pudo pasar del empate a 0 ante el San José Obrero, aunque sigue manteniendo la primera plaza de la categoría. Por contra, el Ubrique UD cadete ha perdido la condición de líder tras empatar a dos goles ante el CD CLVT. Los de José Antonio Bonilla se adelantaron en el minuto 9 con un gol de Álvaro Villalba pero los pradenses fueron capaces de empatar antes del descanso y ponerse con un 1 – 2 en el 71’. Por fortuna, Pablo Menacho logró el empate en el 76’, pero la falta de puntería privó al Ubrique UD de llevarse la victoria.

El Deportivo Ubriqueño cadete perdió por 8 – 0 ante el Alcalá del Valle, que fue en todo momento superior al equipo de Alfonso García. Los ubriqueños encajaron dos goles muy rápidos y a partir de ahí estuvo a merced de su rival.

Por su parte, el Deportivo Ubriqueño infantil goleó por 9 – 0 a un Atlético San José muy mermado. Los ubriqueños fueron superiores de principio a fin en un choque que aprovecho Luis Miguel Fernández para darle minutos a todos lo jugadores e intentar el balón. Marcaron David Cordón (5), Jorge Orellana, Adrián García y Sergio García (2). Destacar que precisamente Sergio García encabeza la tabla de goleadores de la categoría, con 14 tantos, seguido de su compañero David Cordón, con 12.

El Ubrique UD infantil perdió por 4 – 2 ante el Jédula Balompié en un encuentro en el que le penalizó una primera parte en la que le faltó intensidad, de lo que se provechó el equipo local para irse con un 2 – 0 al descanso. El Ubrique UD mejoró en la segunda parte, aunque recibió dos goles más en dos jugadas puntuales, una de ellas de penalti. José Francisco garcía y Julio Menacho marcaron los goles ubriqueños.

El Ubrique UD alevín A venció 2 – 7 al espera, con goles de Javier Mateos (6) y Hugo López. Tras irse al descanso perdiendo por 1 – 2, los de Modesto Barragán fueron capaces de darle la vuelta al marcador en la segunda parte y llevarse el partido con autoridad. Por otra parte, Javi Mateos se pone en cabeza de la tabla de goleadores con 27 tantos, empatado a goles con David Carrillo, del San José Atlético. Del mismo modo, el joven jugador ubriqueño junto con sus compañeros Giovanni Jaén y Francisco Pérez han sido seleccionados para el equipo de la Sierra de Cádiz que disputará un torneo provincial el próximo mes de abril.

El Ubrique UD alevín B superó a La Jerezana por 3 – 1 en un partido peleado en el que marcaron José Antonio Pacheco, Lorenzo Lara y Adrián Villa.

El Ubrique UD benjamín B ganó con mucha autoridad al Florida, al que goleó por 0 – 10, con tantos de Alberto Coronil (2), David Domínguez (3), José Luis Pérez, Luis Barreno (2), Francisco Javier Menacho y Leandro Gago. De igual manera, el Ubrique UD prebenjamín venció por 7 – 1 a veteranos Xerez, con goles de Alberto Rubiales (4) y Guillermo Pozo (2).