RS Sport organiza en el Valle del Genal la última prueba del Andaluz de Rallyes

La escudería RS Sport organiza este fin de semana el I Rallye Circe Valle del Genal, última prueba del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto y tercera cita automovilística de la temporada que lleva a cabo el equipo ubriqueño cordobés tras la Subida Estepona – Peñas Blancas y el Raid TT y Rallyesprint Guadalete. Tras la suspensión del año pasado debido a las inundaciones que afectaron la comarca, RS Sport afronta este rallye con mucha ilusión por la espectacularidad de los tramos diseñados gracias a la especial orografía de esta comarca malagueña. De hecho, la prueba contará con el máximo coeficiente de puntuabilidad (5) y con unos 146 km de los que 81 serán cronometrados.

El Rallye arrancará el viernes en Algatocín con las verificaciones, mientras que el sábado se disputará la competición en los 5 tramos repartidos entre los municipios de Algatocín, Jubrique y Genalguacil. Así, a las 9 de la mañana comenzará el espectáculo con el tramo Algatocín-Genalguacil, que con 18 kilómetros será el más largo del Rallye. Seguidamente los participantes afrontarán el segundo tramo, Barada – Jubrique, de 11 km, que discurre entre Peñas Blancas y Jubrique y que pasará por dentro del casco urbano de este municipio malagueño. La jornada matutina se completará con una pasada a los tramos Jubrique – Peugeot López Cano (igual que el segundo tramo pero en sentido contrario) y Circe (10,5 kilómetros entre Peñas Blancas y Genalguacil). Por la tarde los participantes darán una nueva pasada al tercer y cuarto tramo y dos pasadas al tramo Genalguacil, de 4,9 kilómetros.

Sobre esta prueba hemos charlado hoy con el componente de RS Sport Pepe Camacho Avelino, que ha adelantado que finalmente contarán con una inscripción de 27 pilotos, una cifra con la que están satisfechos teniendo en cuenta que es la última prueba del certamen y los equipos han llegado con los presupuestos muy ajustados tras una larga temporada y que además el Campeonato ya está decidido, dado que el almeriense José Antonio Aznar, que estará en el Valle del Genal, se proclamó campeón en la penúltima cita de Sevilla. Destacar también que entre los participantes habrá dos equipos con ubriqueños: Alberto Domínguez y José Luis López (Citroën AX) y Antonio Puerto y Sebastián Mateo Zapata (Peugeot 306).

En otro orden de cosas, el ubriqueño Ezequiel Suárez consiguió el pasado fin de semana la victoria en la modalidad por equipos en la V Ultra Maratón Costa de Almería, una prueba de 75 kilómetros que se desarrolló en el Parque Natural Cabo de Gata y Níjar. Suárez formó equipo con José Miguel Borrego, Yusef Dris, Manuel Fuentes, Antonio Peña, Jorge Rodríguez, Fernando Alarcón y Francisco Gómez-Millán, todos ellos componentes de varios clubes de la ciudad de Ceuta. El Interclub Ceuta alcanzó la 1ª posición tras completar el recorrido en un tiempo de 8:40’39’’, metiéndose además 4 componentes entre los 20 primeros de la clasificación individual. Ezequiel Suárez nos ha hablado de esta carrera destacando la gran belleza del recorrido, casi siempre pegado a la costa desde su salida en Aguamarga hasta la meta de Retamar – Toyo. El corredor ubriqueño ha considerado esta prueba como “dura” debido a que era un recorrido muy corrible y se llevaban ritmos muy altos. Ezequiel Suárez ha aprovechado también para hacer balance de lo que ha sido una larga temporada tanto en el aspecto deportivo como organizativo, logrando cumplir todos los retos propuestas a principio de temporada. Además, ha anunciado que en 2020 en la mítica Ultra Trail du Mont Blanc tras conseguir coger plaza directa hace unos días.

El pasado viernes 6 de diciembre se disputó en la comarca del Valle del Genal la VIII CxM Faraján, de 22,2 km, en la que Juan Jesús Bravo se adjudicó la victoria con un tiempo de 1h50’03’’, seguido de Antonio Herrera (1h52’50’’) y Dani García (1h54’55’’). Francisco Pazo finalizó en la 8ª posición de la general y la 3ª de Veteranos con 2h10’31’’, mientras que Sebastián Rodríguez Panal lo hizo en la 11ª plaza de la general con 2h18’48’’. También participaron Jesús Casillas (2h25’30’’), Juan Aguilar (2h29’20’’) y Pedro Jesús Domínguez (2h32’29’’).

El pasado sábado se celebró en tierras onubenses la V CxM Almonaster La Real, de 25 km, en la que resultó ganador Alejandro Martín con 1h53’59’’, por delante de Sebastián Gómez (1h56’56’’) y Miguel Escobar (2h01’44’’). El ubriqueño Mario Aguilar logró un 8º puesto de la general y 1º de la categoría Promesa con 2h05’25’’. En categoría femenina la ganadora fue Liliana Man (2h36’30’’), seguida de Silvia Izquierdo (2h46’28’’) y Esther Fernández (2h51’14’’). La ubriqueña Leticia Rosado finalizó en la 15ª posición con 3h19’52’’.

En otro orden de cosas, la localidad de Sanlúcar de Barrameda acogió el pasado fin de semana el IV Ultra Maratón de la Vida, una cita que englobaba varias pruebas deportivas, entre ellas una maratón BTT de 100 km en la que Juan Manuel Navarro fue el más rápido con 3h31’20’’, por delante del ubriqueño Jorge López Janeiro (3h38’56’’) y su compañero de equipo Javier Moreno (3h39’49’’). Jorge López se adjudicó también la 1ª posición de la categoría Máster 40.