Los regalos en defensa condenan al Ubrique UD en el Rosal

El Ubrique UD perdió ayer ante el Balón de Cádiz por 4 – 1 en un choque en el que los ubriqueños adolecieron de esa intensidad y contundencia defensiva que si tuvieron la semana pasada ante el filial del Algeciras. Situaciones puntuales costaron goles en la primera parte en la que finalmente terminó decidiéndose el partido. El Ubrique UD comenzó algo dormido, con un Balón de Cádiz que lo comprendió rápido y buscó la espalda de la defensa con balones largos, algo que creó dudas en la zaga serrana. De esta manera llegó el 1 – 0 al cuarto de hora de partido.

Una falta de entendimiento en un despeje entre Carlos y Juanpe dejó un balón muerto en la zona de tres cuartos que los gaditanos abrieron a banda, cogiendo descolocada a la defensa cuando el centro al área de Adrián Pascual fue rematado por Richard en el primer palo.

El Ubrique UD movió su esquema para poner un segundo delantero y dejar tan solo un medio centro, viendo que el Balón basaba su juego en balones largos, sin apenas pasar su zona de creación por el centro. El empate estuvo cerca con un libre directo lanzado por Paco, pero el balón se fue rozando el palo cuando los visitantes ya cantaban el gol. De nuevo, en el minuto 30 el Ubrique UD concedió un córner evitable en el que Richard cazó un balón pasado para poner el 2 – 0.

No hubo tiempo para la relajación para los locales, ya que tan solo 2 minutos después Peluca metió a los suyos en el partido al lograr el 1 – 2 tras un remate de cabeza a centro de Lolo desde la derecha. Tras este gol, los nervios aparecieron en el cuadro local, algo que aprovechó el Ubrique UD para acercarse con peligro al área gaditana, asustando con las ocasiones que tuvieron Peluca, Paco y, sobre todo, Lolo, que recibió un pase entre líneas de Paco que lo dejó solo ante el portero gaditano pero que no supo aprovechar y terminó echando el balón fuera. Al filo del descanso llegó la jugada que pudo ser clave para el devenir del partido cuando el Ubrique UD estaba más cerca del empate. En un saque de banda sin aparente peligro, Pascual empalmó el balón desde unos 30 metros y logró el golazo de la tarde poco antes de que el trencilla pitara el final de la primera parte.

Tras el descanso, el Ubrique UD apostó por una defensa de tres para acortar distancias. En Balón no llegó a crear mucho más peligro sobre la portería de Alberto, pero al Ubrique UD tampoco concretó las ocasiones que tuvo en las botas de Ángel y Juanjo. Ya en el descuento Molina consiguió el 4 – 1 aprovechándose de una dudosa posición.

El Ubrique UD mantiene la 5ª posición de la tabla, a 3 puntos de la zona de playoffs, con Roteña y San Bernardo apretando por detrás. Sobre el partido de ayer hemos hablado hoy con Miguel Domínguez, entrenador del Ubrique UD, para el que la falta de intensidad fue lo que ayer terminó condenando a su equipo, que no entró concentrado al terreno de juego en una primera mitad en la que, según su criterio, que se pudo decidir el duelo.

El Ubrique UD juvenil goleó a La Salle de Jerez por 7 – 1 en un partido en el que los ubriqueños fueron muy superiores a sus rivales, llegando al descanso con un 3 – 0 que casi dejó finiquitado el duelo. Los jerezanos acortaron distancias en la segunda mitad con un gol en el minuto 62, pero de nuevo la maquinaria serrana comenzó a rodar y fueron cayendo los goles hasta completar la goleada. Los autores de los tantos fueron Alejandro Rivera, José Antonio Parra (2), Carlos de la Torre, Juan Diego Puerto (2) y Miguel Ángel Rubiales.

El Deportivo Ubriqueño cadete se quedó con la miel en los labios en un partido que por ocasiones pudo haber ganado, pero que acabó perdiendo por 3 – 4 ante el Atlético San José. El equipo de Alfonso García entró al terreno de juego buscando la portería rival y disfrutando de hasta 4 claras ocasiones de gol que no supo definir. Por su parte, el Atlético San José sacó petróleo de sus tres llegadas al área ubriqueña, consiguiendo ponerse con un 3 – 0 antes del descanso. A pesar de todo, los locales creyeron en la remontada y a base de coraje se metieron en el partido con dos goles de Alejandro Rodríguez, poniendo el 2 – 3 en el marcador en el minuto 76. En ese momento, hubo una jugada polémica en el área visitante en la que los locales pidieron penalti pero que el colegiado no apreció. Cuando se olía en el ambiente el empate, llegó el 2 – 4 fruto de un fallo en defensa. Alejandro Román marcó el 3 – 4, pero ya no hubo tiempo para más.

En cuanto al resto de la jornada, el Ubrique UD alevín A venció por 6 – 2 al Villamartín, con tantos de Francisco Pérez, Javier Mateos (4) y Gabriel Márquez, mientras que el Ubrique UD alevín B perdió en Jerez ante Pueblo Nuevo la Granja por 5 – 2. Los goles ubriqueños fueron obra de Adrián Villa y Raúl Cantos.

El Ubrique UD benjamín A endosó un 1 – 5 al Arcos, con goles de Alberto León (3), Ángel Fernández y David Martín, y el Ubrique UD benjamín B ganó por un contundente 8 – 1 a Marianistas, con tantos de Leandro Gago, Alberto Coronil (2), Luis Barreno, Javier Menacho, David Domínguez (2) y José Luis Pérez. La jornada se cerró con el 2 – 7 que logró el Ubrique UD prebejamín en la Barca de la Florida. Marcaron Jorge Panal, Diego José Molero, Virgilio Pais, Álvaro Toro (3) y Alejandro Hernández.