Presentada la XXVI Carrera Popular Nutrias Pantaneras

En la tarde de ayer la ermita de San Pedro acogió la presentación oficial de la XXVI Carrera Popular Nutrias Pantaneras que contó con la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique, Virginia Bazán, como maestra de ceremonias, ya que ha sido la persona elegida por el Club de Atletismo Nutrias Pantaneras para presentar el acto. En una edición que el colectivo ha querido dedicar a la mujer, el presidente del Club Nutrias Pantaneras, Luis Naranjo, afirmó que la elección de Virginia Bazán ha venido motivada por ser la primera mujer que se pone al frente de una concejalía tan compleja como la de Deportes y le expresó sus mejores deseos para este mandato municipal. Por su parte, Virgina Bazán agradeció la invitación de las Nutrias Pantaneras y alabó el trabajo que sus componentes llevan realizando durante los últimos 25 años en pos de promover y fomentar la práctica del atletismo en Ubrique.

La edil reconoció que está disfrutando del trabajo al frente de la Concejalía de Deportes y agradeció toda la ayuda y colaboración que ha estado recibiendo desde que asumió el cargo hace 5 meses, tanto de técnicos municipales como de los colectivos deportivos de la localidad.

En su presentación, Virginia Bazán habló del papel de la mujer en el deporte ubriqueño, que cada vez es mayor en todas sus vertientes y recordó tanto a la autora del cartel de la carrera, Lourdes Gámez, como de las mujeres que serán homenajeadas por el Club Nutrias Pantaneras en esta edición, Paola Morales y Encarnación Rodríguez, organizadoras de la Travesía de Mujeres Ronda – Ubrique. Del mismo modo, se refirió también a las mujeres de la Asociación de Fibromialgia de Ubrique (Asfibrom), el colectivo al que las Nutrias donarán un euro de cada inscripción. Para cerrar este apartado, cabe recordar que será otra mujer la que este año se lleve el homenaje por su trayectoria deportiva, como es el caso de Noelia Barea. Junto a todo esto, Virginia Bazán también tuvo palabras para lo que significa esta carrera para Ubrique y todo lo que mueve en esta jornada, en cuya organización y funcionamiento se implica mucha gente, colectivos y empresas.

Por último, Daniel Menacho, componente del Club de Atletismo Nutrias Pantaneras, dio algunos detalles de la la XXVI Carrera Popular, que mantendrá su mismo recorrido de 11,5 km y que cuenta con un límite de inscritos de 400 corredores. A este respecto señaló que el período de inscripción permanecerá abierto hasta el 24 de octubre. La XXVI Carrera Popular Nutrias Pantaneras se celebrará el próximo domingo 27 de octubre.

Por otro lado, el Ubrique UD senior ha anunciado esta mañana la incorporación a la plantilla de Juanjo Ruiz Navas ‘Juanjo’, delantero arcense de 20 años que proviene del primer equipo del Arcos, de 3ª División, y que reforzará una de las parcelas en las que el Ubrique UD se está viendo más necesitado en este arranque liguero. Juanjo ha militado en equipos como el Balón de Cádiz o el filial del Atlético Sanluqueño y esta temporada la comenzó con el Arcos, aunque la falta de minutos le ha obligado a buscar un nuevo destino en el que pueda seguir sumando experiencia. En la previa del partido del próximo domingo ante la UD Tesorillo, el entrenador del Ubrique UD, Miguel Domínguez, ha adelantado que Juanjo podría disfrutar de sus primeros minutos como jugador del Ubrique UD.