La WEA Sierra de Cádiz Juzzt se incorpora al PMD de Ubrique

Desde la semana pasada el WEA Sierra de Cádiz Juzzt es un club más del Patronato Municipal de Deportes (PMD) de Ubrique, tras oficializarse su incorporación en la última junta rectora del organismo autónomo en el que están representados la mayoría de los colectivos deportivos de la localidad. A pesar de ser un equipo de vocación comarcal y sin sede en nuestra localidad, el WEA Sierra de Cádiz cuenta con más de medio centenar de jugadores y entrenadores ubriqueños en sus filas, por lo que su incorporación al ente deportivo local responde a esta alta representatividad de jugadores federados locales y a la búsqueda de que Ubrique se identifique con este proyecto y también lo asuma como suyo. Esta medida permitirá al conjunto serrano poder disputar algunos encuentros ligueros en Ubrique, como es el caso de los dos equipos femeninos de reciente creación, el senior y el cadete, que cuentan con casi una veintena de jugadoras ubriqueñas.

Así nos lo ha explicado en la tarde de hoy Miguel Ángel Rondán, director técnico de la WEA Sierra de Cádiz Juzzt, con el que hemos repasado otros temas de la actualidad de su equipo. En este sentido, hemos hablado sobre cómo está siendo el comienzo de la temporada para los diez equipos que tienen en competición, destacando al WEA cadete y al infantil, ambos en 1ª Andaluza, en donde compiten a nivel regional midiéndose a equipos de gran tradición y potencial en el fútbol andaluz.

En esa línea hemos preguntado también sobre la postura de la WEA Sierra de Cádiz Juzzt ante la crítica y el malestar de algunos equipos por la forma en la que captan a los jugadores, al considerar que pone en riesgo la supervivencia de algunos clubes en algunas localidades. Para Miguel Ángel Rondán, el WEA Sierra de Cádiz Juzzt es un club más de los que compiten en la Sierra, con el atractivo de contar con equipos compitiendo a un alto nivel, lo que hace que muchos jugadores quieran formar parte de su organigrama, aunque ha insistido en que esta decisión es libre y que los jugadores también tienen que pagar inscripción para poder jugar como en cualquier otro conjunto. Rondán ha defendido que la WEA Sierra de Cádiz es un auténtico escaparate para la promoción de los jugadores de la Sierra, que además les permite estar compitiendo al máximo nivel.

El director de la WEA Sierra de Cádiz Juzzt ha abogado por llegar a un entendimiento con todos los equipos de las distintas localidades, como era el plan inicial de este proyecto hace cinco años, para que formaran parte de sus filiales sin necesidad de recurrir a la creación de equipos B para garantizar la supervivencia del primer equipo.

Por último también ha hecho referencia al Ubrique UD senior, al que ha elogiado por el trabajo que viene realizando en los últimos años, y ha recomendado que el equipo siga creciendo poco a poco, erigiéndose como equipo de referencia en la comarca y contando solo con jugadores de la zona para que los aficionados se identifiquen con su el proyecto.