El próximo lunes arranca la Liga de Pádel 2019 – 2020

El Club de Pádel de Ubrique pondrá en marcha el próximo lunes su Liga de Pádel 2019 – 2020, que contará con la participación de un total de 24 parejas repartidas en 4 divisiones. Así nos lo ha contado el portavoz del Club de Pádel de Ubrique, Rubén Montero, que ha explicado que este nuevo formato ayudará a contar con unas categorías más igualadas y más competidas. Cada división contará con 6 parejas, con lo que la competición se acortará en el tiempo, planteándose también la posibilidad de que la liga sea a tres vueltas si se considera oportuno. Además, al igual que ya se aplicó la pasada temporada, tras la primera vuelta habrá descensos y ascensos de una categoría a otra de cara al resto del Campeonato.

Aparte de esto, Rubén Montero se ha referido al estado actual del pádel ubriqueño, resaltando que parece que está experimentando un pequeño repunte en cuanto a practicantes, a lo que se suma el hecho de que cada vez gente más joven se incorpora al disfrute del pádel.

En otro orden de cosas, el ubriqueño Francisco Calvillo Rubiales (Citroën AX) completó el pasado fin de semana una más que aceptable actuación en la XXXVI Subida a Vejer, en la que finalizó en la 15ª posición del scrash final logrando además la 1ª posición de la categoría Junior y la 2ª de los HF2000. Junto a Calvillo, también consiguió finalizar la prueba Jesús Saborido (Opel Corsa GSI) en la 37ª posición de la general, mientras que José Antonio Martínez (Renault Clío Sport) se vio obligado a retirarse durante el fin de semana. Francisco Calvillo ha vuelto a disfrutar de los 2,6 km del trazado vejeriego, mejorando el papel del año pasado en el que se quedó muy cerca de subir a un pódium. En esta ocasión, el piloto ubriqueño fue de menos a más, consiguiendo su mejor crono en la última de las tres mangas oficiales, ya en la jornada del domingo. El sábado paró el crono en 1:47.43, a pesar de un problema con un manguito de la gasolina, mientras que el domingo consiguió bajar casi dos segundos en la segunda manga (1:45.76) y más aún en la tercera (1:45.14).

Francisco Calvillo ha reconocido hoy que cada vez se siente más cómodo con su montura y que desde el pasado año ha ganado en fiabilidad mecánica, lo que se traduce en menos averías durante la carrera y, por tanto, en una mayor confianza para el piloto. Calvillo ha afirmado que Vejer es una prueba que le gusta especialmente, con muchas curvas que se adaptan mejor a las características de su vehículo, ya que no se alcanzan grandes velocidades y no se requiere tanta potencia. De igual modo nos ha hablado de su primera experiencia en Rallyes como piloto, que tuvo lugar el pasado mes de mayo en el Rallye de Jerez, que logró finalizar y que le dejó un buen sabor de boca. Además de esta prueba, en este 2019 también ha participado en Estepona y Algar y tiene previsto tomar la salida en el Rallye Valle del Genal.

En líneas generales, Paco Jiménez (Mitsubishi EVO X) en turismos y Francisco Aguilar (BRC – B52) en monoplazas se proclamaron de esta antepenúltima prueba automovilística de la temporada del Campeonato de Andalucía de Montaña 2019 y del Open provincial de automovilismo `Diputación de Cádiz´ organizada por Escudería Sur. El piloto de Rute fue el más rápido en el cómputo general de las tres mangas disputadas con un crono final de 3:13.10. Jiménez compartió pódium con el malagueño José Blanco Rosales (Mitsubishi Evo IX) y con el piloto vejeriego Francisco Castro ((Mitsubishi Evo VIII).