El Ubrique FS femenino vuelve a la competición esta temporada

La temporada 2019 – 2020 verá el regreso a la competición federada del Ubrique FS femenino, aquel equipo pionero en nuestra localidad que se mantuvo varias temporadas paseando el nombre de Ubrique y del deporte femenino por toda la provincia. Este proyecto vio la luz el pasado mes de junio, cuando las antiguas componentes del equipo se volvieron a reunir para rendir homenaje a su ex entrenador Pedro Barroso en la última edición de la Maratón de Fútbol Sala. Las jugadoras vieron factible el regreso del equipo a la competición y participaron posteriormente en una maratón en Olvera, donde el proyecto terminó de coger forma. De esta manera, jugadoras como Noelia Guerrero, Pau, Leo o Noe Campos encabezan una plantilla que también cuenta con Chiqui, Diana, Luisa, Mamem, Nazaret, Carmen, Zaida y Lourdes. El cuerpo técnico estará formado por Sergio Carrera, Ignacio Jiménez, José Vilches y Alberto Pérez.

Sobre el Ubrique FS hemos hablado hoy con su capitana, Noelia Guerrero, y con uno de sus técnicos, Sergio Carrera, que también aportará su experiencia adquirida con los equipos de Arcos. Ambos nos han contado cómo este proyecto ha ido cogiendo forma poco a poco y lo que les espera durante la temporada en la 2ª Andaluza femenina, categoría en la que competirán con otros 6 equipos y en la que esperan poder aspirar a todo. Del mismo modo han querido agradecer el apoyo de empresas o colectivos como Pub Oasis, Pinturas La Sierra, Deja Huella, el PP de Ubrique, Aventura Villaluenga o el Ayuntamiento de Ubrique.La competición liguera en esta 2ª Andaluza arrancó el pasado fin de semana, aunque al conjunto ubriqueño le tocó jornada de descanso. Su estreno será el 19 de octubre en casa ante el Villa de Rota FSF.

El Club Ubrique Orienta organiza este viernes su V Orientabirring, una peculiar prueba de orientación en la que los participantes intentarán encontrar el mayor número de balizas en el menor tiempo posible en el entramado urbano de Ubrique con con el ingrediente añadido, y la dificultad por tanto, de tener que ingerir una cantidad determinada de cerveza durante toda la prueba. Hasta el momento un total de 40 parejas se han inscrito en esta nueva propuesta de Ubrique Orienta que nació con un carácter más lúdico y social que competitivo y que ha logrado asentarse en el calendario deportivo local. El portavoz de Ubrique Orienta, Juan Barea, ha explicado hasta donde ha podido los detalles de una prueba que promete hacer las delicias de los participantes por su tremenda carga lúdica y por el gran ambiente que se respira en esta jornada.