El Ubrique UD logra un punto agridulce en su primer desplazamiento

El Ubrique UD se trajo ayer un punto de su visita a El Torno, en donde logró empatar de penalti en los últimos minutos del partido, por lo que el cuadro de Miguel Domínguez puede sentirse satisfecho con lo logrado. Sin embargo, la lectura del choque no es tan simple, ya que, por ocasiones, quizás los ubriqueños hicieron méritos suficientes para haberse traído los tres puntos, al igual que durante algunas fases del partido estuvieron contra las cuerdas y a merced de su rival, que estuvo a punto de ponerse con un 2 – 0.

La primera parte de tanteo y lucha por el dominio del centro del campo, en el que los visitantes pusieron algo más de chispa a la hora de buscar la portería rival, creando muchas ocasiones mientras que Alberto fue un mero espectador sin mucho trabajo bajo palos. Paco, Peluca, Juanpe y Montero protagonizaron algunas de las aproximaciones del Ubrique UD que no llegaron a fructificar.

Tras el paso por vestuarios, el Ubrique UD siguió gozando, una tras otra, de ocasiones claras. Así, en el 48’, Peluca remató de cabeza un centro de Montero que el portero jerezano se encontró en la línea de gol. Tres minutos después los mismos protagonistas se intercambiaron los papeles: Peluca peinó de cabeza y Montero, llegando desde segunda línea, empalmó el balón cerca del área chica y el meta de El Torno 2009 despejó en un auténtico paradón. Montero la volvió a tener en un mano a mano, pero su picadita a la salida del portero salió fuera. Poco después, el meta Chico, que tuvo una destacada actuación, también tuvo que despejar de puños un tiro de Aníbal.

Ninguna de estas ocasiones se tradujo en gol, mientras que El Torno 2009 también comenzó a rondar la meta de Alberto, que se tuvo que emplear en un par de ocasiones. De esta manera, en el minuto 70, el extremo torniego Félix, en una buena jugada individual, busco el medio del área desde la banda para con un latigazo poner el 1 – 0. El cuadro serrano quedó algo grogui con el gol encajado, cosa que aprovechó El Torno 2009 para intentar a sentenciar el partido. Y estuvo a punto de hacerlo, pero ahí emergió la figura de Alberto que salió victorioso de un mano a mano con un delantero jerezano.

El Ubrique UD se repuso y por empuje consiguió el empate en el minuto 88. Mario sufrió una falta dentro del área jereana y Vaquero Gálvez decretó penalti a favor de los ubriqueños. Carlos Gil asumió la responsabilidad del lanzamiento y consiguió el 1 – 1. Todavía hubo tiempo para una ocasión más que pudo darle la victoria al Ubrique UD, pero en este caso unas posibles manos de un defensor torniego en su área no fueron apreciadas por el colegiado. Al final, reparto de puntos que sirven al Ubrique UD para situarse en 6ª posición con 4 puntos tras la disputa de dos jornadas. Sobre este partido hemos charlado hoy con el entrenador del Ubrique UD, Miguel Domínguez, que ha declarado que el partido les dejó “un sabor agridulce” por “la sensación de haberse dejado 2 puntos”, aunque ha matizado que el punto logrado puede hacerse bueno si este domingo son capaces de superar al Puerto Real en casa. Con Domínguez hemos hecho una primera aproximación sobre las expectativas que tiene el Ubrique UD senior para esta temporada, con un equipo reforzado y que ya sabe lo que es pelear por los puestos de playoffs. No obstante ha reconocido que sin duda esta temporada será más complicada que la pasada tanto por la cantidad de aspirantes al ascenso como por el hecho de no ser ya un desconocido para sus rivales.

Por su parte, el Ubrique UD juvenil se estrenó a lo grande en esta temporada, con una victoria a domicilio ante Nueva Jarilla por 2 – 4, con goles de Francisco Javier Pérez, José Antonio Parra, Valentín Fernández y Jesús Mateos. El equipo que dirigió ayer Antonio Rodríguez salió muy fuerte de inicio, presionando a su rival arriba e impidiendo a su rival una salida cómoda del balón. Fruto de ello llegó el 0 – 1 en el minuto 6, obra de Francisco Javier Pérez. Los ubriqueños pudieron mantener este ritmo alto hasta el minuto 20, en el que el Nueva Jarilla logró empatar. Los serranos se replegaron en el centro del campo para conservar su dominio posicional, pero una serie de errores permitieron a los locales conseguir el 2 – 1 al filo del descanso.

Tras el paso por vestuarios el Ubrique UD salió con otro planteamiento más ambicioso para darle la vuelta al marcador, basado en una defensa de tres y dos carrileros que reforzaran el centro del campo y las llegadas al área rival al aprovechar las reducidas dimensiones del terreno de juego. De esta manera llegó el gol del empate muy pronto, en el 47’, y poco después el 2 – 3 de penalti. Esta nueva situación llevó los nervios al equipo rival que se vio superado por el Ubrique UD hasta que en el 80’ sentenció con el definitivo 2 – 4.

En otro orden de cosas, Alberto Mateos se proclamó vencedor del Torneo de Feria de Ajedrez 2019 que se disputó la semana pasada y que fue organizado por el Club de Ajedrez de Ubrique. El joven ajedrecista ubriqueño superó en la clasificación general a Antonio Medina, Francisco Lobato, Manuel Ordóñez y Manuel Castro, que completaron el cuadro de honor. Adela Macías se llevó el trofeo a la mejor fémina, mientras que Luis Crossa y Alfonso Rodríguez a los mejores veteranos mayores de 55 y 65 años respectivamente. En la categoría sub 18 Alejandro Corralero fue el mejor seguido de Alejandra Mateos, en sub 14 la victoria fue para Candela Medina y en sub 10, los dos mejores fueron Antonio Medina y Pepe Sánchez.