Antonio Sánchez se despide hoy de la Escuela de Fútbol en la ceremonia de fin de temporada

El complejo deportivo de Ubrique acogerá hoy a partir de las 20:30 horas la ceremonia de clausura de la temporada de la Escuela de Fútbol de Ubrique, en la que también se conmemorará el 30 aniversario de su nacimiento y se reconocerá la labor del que ha sido su director durante todos estos años Antonio Sánchez, que se despedirá de su cargo tras este acto oficial. Sánchez, que ha logrado dejar su impronta en la Escuela de Fútbol, ha valorado la labor de esta institución a lo largo de los años, en los que ha logrado inculcar valores como la solidaridad y la integración en un proyecto deportivo que con los años siempre ha ido a más. El todavía director de la Escuela Municipal de Fútbol de Ubrique ha agradecido la confianza han depositado siempre en él tanto el Patronato Municipal de Deportes como de los padres de los alumnos y ha reconocido que ello le ha ayudado a crecer como persona y a superar los obstáculos que la vida había puesto en su camino. Antonio Sánchez ha afirmado que él ha sido la persona que más ha aprendido con este Escuela de Fútbol y que ha recibido mucho más de lo que ha dado.

En otro orden de cosas, el ubriqueño Juan Gabriel Domínguez ‘Gabi jugará la última eliminatoria de ascenso a Segunda B con su equipo el Tarazona CF tras vencer el pasado domingo al CD El Palo por 1 – 0 en el partido de vuelta de la segunda ronda de los playoffs. El equipo aragonés, que cayó en Málaga por 2 – 1, hizo bueno el valor doble de los goles a domicilio y, con el solitario gol de Ballarín conseguido al cuarto de hora, se llevó la eliminatoria que le permite acceder al último cruce de la fase de ascenso en el que se medirá al Alavés B.

El Tarazona salió más fuerte que su rival y fue superior en el primer período, replegándose en la segunda mitad para intentar matar a la contra. En el segundo período, El Palo buscó el empate con más ahínco pero las ocasiones más claras siguieron siendo de los maños. Los últimos minutos fueron de gran tensión porque un gol podía cambiarlo todo. No obstante, el Tarazona supo aguantar y llevarse el partido y, por ende, la eliminatoria. Sobre este encuentro hemos hablado hoy con Gabi, que de nuevo vuelve a disputar una fase de ascenso a Segunda B, algo que ya había hecho con el CD San Fernando y el Arcos.

El defensa ubriqueño llegó el pasado verano al equipo zaragozano atraído por el proyecto ambicioso de un conjunto que ha peleado el ascenso a Segunda B en los últimos 5 años y que espera que esta sea la temporada del salto de categoría. Después de dominar la liga, en la que fueron campeones con tan solo 2 partidos perdidos, el Tarazona se jugó el ascenso en la ronda de campeones de Tercera División ante el Orihuela, perdiendo en los dos partidos por 2 – 1 y 0 – 1. Posteriormente fue repescado para pelear por el ascenso por el cuadro más largo, en el que quedó emparejado con el CD El Palo, que logró meterse en los playoffs tras terminar en cuarta posición del grupo IX de la 3ª División. Gabi nos ha contado que está muy contento con la experiencia que está viviendo este año, en el que ha podido contar con la confianza del entrenador, hasta el punto de disputar 29 partidos de liga y los 4 de la fase de ascenso que se han disputado hasta el momento.

Por otra parte, el Club Ubrique Orienta organiza este próximo sábado la primera edición del Triple Score Sierra de Cádiz, una prueba de orientación que se celebrará el mismo día en Prado del Rey, El Bosque y Ubrique. La prueba, puntuable para el Circuito Provincial de Orientación, contará con la participación de más de 80 orientadores que se enfrentarán a tres mapas urbanos en los que se descubrirán algunos de los rincones más peculiares de estas tres localidades serranas. De esta manera, la competición comenzará en Prado del Rey a las 11 de la mañana, tras la cual los participantes podrán disfrutar de unas horas de baño en la piscina municipal, ya que la segunda prueba será a partir d ellas 19 horas en El Bosque. Por último, la orientación en Ubrique cerrará este Triple Score, en el que se entregarán como premios productos típicos de cada localidad (sal de Iptuci y vino de Prado del Rey, chacinas de El Bosque y una recreación de una baliza en piel, de Ubrique). Aunque el plazo oficial de inscripción se cerró ayer, el portavoz de Ubrique Orienta, Juan Barea, ha anunciado que todavía quedan algunas plazas para aquellos rezagados que se quieran apuntar el mismo día. Del mismo modo ha informado de que la prueba tendrá las categorías de Élite y Promoción, Familiar y Niños y que también se puede participar solo en una de las tres pruebas.

El ciclista ubriqueño Paco Benítez ha aumentado su ventaja al frente de la clasificación Máster 60 del Ránking Andaluz de ciclismo en ruta gracias a la victoria lograda el sábado en la II Cronoescalada Cumbres Verdes y la 2ª posición en el III Circuito La Puebla del Río. En la prueba del sábado, en la localidad granadina de La Zubia, el componente del Ciclos Castillo logró ser el Máster 60 más rápido en cubrir los 4 km de la Cronoescalada Cumbres Verdes, cruzando la meta en 16’43’’. La segunda plaza fue para José Román Ruiz, que finalizó a 46’’ del ubriqueño, y la tercera para Luis Aurelio Cebolla, a 1’27’’ de Benítez. Del mismo modo, Paco Benítez también tomó la salida el pasado domingo en el III Circuito La Puebla del Río, una prueba de 24 km para los Máster 60 que se terminó decidiéndose al sprint, siendo la victoria para Antonio Navarro con 57’34’’, seguido de Paco Benítez a 4’’ y de Eduardo Castro a 7’’. De esta manera el ciclista ubriqueña logra aumentar la distancia con respecto a sus seguidores en la clasificación provisional del Ránking Andaluz, en donde lidera la categoría Máster 60 con 1.315 puntos, por delante de Luis Aurelio Cebolla (1.165) y Eduardo Castro (1.100).

Por su parte, Andrés Cintado compitió el pasado sábado en la VII Maratón MTB Alhaurín de la Torre – Jarapalos, prueba de 51 km puntuable para el Open Andaluz en la que logró la 6ª posición Máster 40 con un tiempo de 2h27’21’’. La victoria fue para Francisco Javier Arjona (2h16’54’’), que fue secundado en el pódium por Rafael Ordóñez (2h20’17’’) y Alejandro García (2h21’40’’).

En otro orden de cosas, el pasado sábado se celebró en Montejaque la V Nocturna de San Antonio, que contó con las distancias de 35,8 km y de 23,5 km. En la carrera larga, el algodonaleño Raúl Guerrero se adjudicó la victoria con 2h45’12’’, seguido de Viriato Ruiz (2h50’00’’) y Benjamín García (2h55’22’’). En esta distancia participaron los ubriqueños Manu García (3h50’08’’), que finalizó en la 50ª posición, y Juan Antonio Gago Toro (5h50’37’’). En la prueba de 23, 5 km la victoria fue para Joaquín Guerrero con 1h35’56’’, por delante de José María Mirones (1h37’05’’) y Mariano Porras (1h38’28’’). Diego Reina fue el mejor ubriqueño, consiguiendo la 5ª posición de la general y la 2ª Máster 30 con un tiempo de 1h43’04’’. También participó Ezequiel Suárez, que cruzó la meta con 1h56’19’’, y en la modalidad de equipos, Elena Ríos, que junto a Paqui Mena e Isabel María Sánchez formó el equipo Las Triterreno, que acabó en la 7ª plaza con 3h08’24’’.

Sanlúcar de Barrameda acogió el pasado domingo el XVIII Duatlón Cross V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, prueba de 4 km iniciales de carrera a pie, 16 km de bicicleta y 2 km de carrera a pie, en la que terminó imponiéndose José Daniel Borrego con 54’14’’, seguido de Salvador Pruaño (54’58’’) y Antonio Chacón (55’47’’). El ubriqueño Juan Carlos Bohórquez completó la prueba con 1h13’34’’.