El CABU mini femenino se hace con el título provincial ante su afición

El CABU mini femenino se proclamó el pasado sábado campeón provincial de nivel B tras llevarse la final four en la que se deshizo del CD AFODE en semifinales por 68 – 42 y logró superar en la final a Gymnástica Portuense por 68 – 54. Las ubriqueñas se mostraron como un bloque muy sólido durante toda la final a 4, llevando la iniciativa e intentando imprimir un ritmo alto en ambos partidos, fiel reflejo a lo que ha sido el equipo durante la liga regular.

En la semifinal ante el CD AFODE, el CABU salió en tromba consiguiendo una ventaja de 17 puntos en el primer cuarto (19 – 2) , en el que las isleñas se vieron arrolladas por el ímpetu y el alto ritmo de las locales. No obstante, el CABU dosificó en los dos siguientes períodos y el AFODE estuvo un poco más atinado de cara al tiro, lo que le permitió llegar al descanso con con una desventaja de solo 9 puntos (34 – 25). En la reanudación, el CABU repitió su salida arrolladora y terminó de romper el marcador con un parcial de 14 – 4, lo cual le dejó una ventaja de 19 puntos para los dos últimos períodos. El equipo cañaílla pareció rendirse a la evidencia y, aunque no bajó los brazos, no dio sensación de poder remontar un marcador tan adverso.

Una historia bien diferente fue la otra semifinal, en la que Gymnástica Portuense y San Felipe Neri protagonizaron un duelo vibrante e igualado de principio a fin, con alternativas en el marcador y un gran derroche de fuerzas por parte de ambos equipos. Las de El Puerto consiguieron venver por un apretado 50 – 49.

En la final, el CABU salió con las ideas muy claras y con el mismo plan de semifinales, es decir, imponer un alto ritmo desde el inicio ya que las portuenses habían tenido más desgaste en semifinales. Así, desde el principio el CABU llevó la iniciativa en un partido muy igualado en el que poco a poco se fue despegando de su rival en el marcador, hasta el punto de irse al descanso con una ventaja de 20 puntos (43 – 23). De esta manera y con una gran actuación coral en la que hubo aportación de todas, el CABU terminó llevándose la victoria por 68 – 54 y proclamándose campeón provincial tras una temporada en la que han disputado un total de 22 partidos oficiales en los que han conseguido 21 victorias y solo 1 derrota.

Con el CABU mini femenino, encabezados por sus entrenadores José Antonio Orellana y Charo Orellana, hemos compartido la tarde de hoy para conocer cómo han vivido este intenso fin de semana y para que nos hablarán desde su propia perspectiva sobre lo que es disputar toda una final provincial a 4 y trabajar durante todo un curso para conseguir un objetivo común.