La XVIII Ciclodeportiva La Patacabra contará con más de 220 participantes

La Asociación Ciclista de Ubrique (ACU) pondrá en marcha este domingo la XVIII Ciclodeportiva Villa de Ubrique ‘La Patacabra’, que este año contará con una cifra de participantes muy superior a las de las últimas ediciones, rozando el límite impuesto por el organizador. De esta manera y a falta de un día para cerrar inscripciones, La Patacabra contará con la participación de más de 220 ciclistas, de los cuales medio centenar serán locales. Como en ediciones anteriores, esta prueba contará con un recorrido que llevará a los corredores a escalar los dos puertos de montaña más importantes d ella provincia de Cádiz, el del Boyar y el de las Palomas, ambos catalogados como de primera categoría. Además, este último, de 12 km, es considerado como tramo libre cronometrado, por lo que los ciclistas podrán competir por conseguir el mejor tiempo en su ascensión.

La Patacabra cuenta con un recorrido de 100 kms y un desnivel acumulado de 2.446 metros. El itinerario de la prueba es: Ubrique – El Bosque – Puerto del Boyar – Grazalema – La Rivera – Zahara de la Sierra – Puerto de las Palomas – Grazalema – Villaluenga del Rosario – Benaocaz – Ubrique. Una vez más, hemos conocido los últimos detalles de la Ciclodeportiva Villa de Ubrique ‘La Patacabra’ a través del presidente de la ACU, Jesús Fernández, que espera que el domingo de desarrolle una muy buena jornada para la práctica del ciclismo en la Sierra de Cádiz en la que todos disfruten de este deporte. Fernández ha mostrado su alegría por el aumento de participantes en un momento en el que parecía que este tipo de pruebas no competitivas ya no llamaba la atención de las nuevas generaciones de ciclistas.

Por otra parte, el ubriqueño Paco Benítez participó el pasado sábado en la I Copa de España Ciudad de Cuenca – Gran Premio Diputación, quinta prueba de la Copa de España de Ciclismo Máster en la que finalizó en la 3ª posición de la categoría Máster 60, un resultado que le permite mantener el liderato del certamen a falta de dos pruebas y de descontarse el peor resultado. En esta ocasión, su gran rival por la Copa, Juan Moreno, volvió a adjudicarse la victoria tras una prueba de 81 km en la que contó con la colaboración del ciclista del Salchi – Iberauto Juan Carlos García para demarrar a Paco Benítez en los últimos 14 km. La prueba comenzó con una dura ascensión de 8 km a la cota de El Collado, en al que ya se cortó el pelotón de los Máster 50 y 60. Tras un descenso y unos km de llaneo, el grupo principal fue alcanzado por los Máster 30 y 40 que salieron más tarde, aguantando en un primer grupo de carrera tan solo Juan Moreno y Paco Benítez de los Máster 60. Los dos ciclistas andaluces terminaron descolgándose del grupo principal y siendo cogidos por un segundo grupo con el que completaron las otras dos ascensiones de la jornada. Sin embargo, en la bajada Paco Benítez perdió unos metros con respecto a Moreno, que se encontró con la ayuda de otro ciclista Máster 60 que no sigue la Copa para distanciar a Paco Benítez en los últimos 14 km. El ubriqueño los tuvo a vista y llegó a mantenerlos a unos 100 metros de distancia, pero finalmente desistió a falta de 4 km ante los dos ciclistas que colaboraban con relevos para impedir que Benítez terminara conectando. Finalmente Juan Moreno se impuso en meta con 2h36’41’’, seguido por Juan Carlos García (2h36’47’’) y Paco Benítez (2h38’37’’). Así, Benítez mantiene el liderato de la Copa con 106 puntos, seguido de Juan Moreno con 91 puntos y un resultado ya descontado, ya que no participó en el XLV Gran Premio de Montemayor.

En otro orden de cosas, el domingo se disputó la XV Carrera Popular Ciudad de Conil, de 8 km, en la que Israel Parazuelo se llevó la victoria con un tiempo de 27’07’’, imponiéndose al ubriqueño Francisco Javier Jaén, que fue segundo con 27’32’’, mientras que Paco Bermúdez ocupó la tercera posición con 27’48’’. Francisco Javier Jaén se hizo también con la 1ª plaza de la categoría Veterano B.

Por otro lado, el pasado fin de semana se disputó el XLV Rallye Costa de Almería, prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto en la que José Antonio Aznar y José Crisanto Galán (Porsche 997) se llevaron la victoria absoluta por delante de Juan Carlos Fuentes y José García (Porsche GT3) y Rafael Luis Galán y Rocío Belén Espinosa (Citroën C2 R2). El almeriense José María Zapata, al que acompañó en el copilotaje el ubriqueño Antonio Pérez, finalizó en la 5ª posición del scrash con su Renault Megane. En la modalidad de Regularidad Clásica, la victoria fue para Germán Galdeano, al que siguió el jerezano Vicente Diosdado junto a la ubriqueña Rosa Sierra con su Renault 5 GT.

En lo referente al baloncesto, el CABU infantil perdió el sábado ante el DKV Jerez 2006 por 76 – 58, en el partido correspondiente a la 3ª jornada de la Copa Primavera. Por su parte, el CABU mini femenino recuperó un partido pendiente de la 20ª jornada ante el Herbagazules Alcalá por 70 – 30.

La Liga Local de fútbol vivió su antepenúltima jornada en la que la Juventud recuperó el liderato tras ganar por 9 – 1 a la Bodeguita y ahora aventaja en 1 punto a Aspirantes a falta de dos jornadas y del duelo directo del próximo domingo. Otros resultados de la 12ª jornada fueron el San José 2 Jóvenes Veteranos 5 y el Vampiros 6 Al Andalus 0.

En cuanto al fútbol sala, Estudiantes y Zulema continúan comandando la clasificación de División de Honor una semana más tras sus victorias ante Brile 1979 (2 – 9) y Gaudí Copas (4 – 1) respectivamente. A falta de dos jornadas ambos equipos están separados por tan solo un punto. El que se ha descolgado finalmente d ella lucha ha sido el Pub Álamo, que perdió 1 – 2 ante Pinturas Fefi KdK y perdió todas las opciones que tenía para pelear por la liga. En Primera División, Autoser cayó ante Marca 91 Pozo Puerto por 2 – 4 y se aleja a tres puntos de la segunda plaza, en la que se mantiene Fran Generali tras golear al JSA Ubrique por 12 – 1.