El Fercave CABU junior, centrado en la final provincial del sábado 18 de mayo

El Fercave CABU junior ya se encuentra centrado en la disputa de la final a 4 del provincial junior de nivel B que se disputará el sábado 18 de mayo en el Pabellón Polideportivo Municipal de Ubrique. Como campeones de la liga regular, los ubriqueños volverán a organizar una final provincial con la intención de repetir el éxito que ya tuvieron el año pasado cuando militaban en la categoría cadete. Entonces, la final a 4 fue todo un éxito organizativo, a lo que se añadió el éxito deportivo de conquistar el título ante sus aficionados. En esta ocasión, la fase final promete ser muy disputada por la igualdad existente entre los cuatro contendientes, que ya se ha reflejado a lo largo del curso en la liga regular. El Fercave CABU se medirá en la primera semifinal a los cañaíllas del DKV San Fernando, equipo que lograba el pase como cuarto clasificado y que también estuvo en la final del año pasado en Ubrique. La otra semifinal dejará un duelo entre el Arcos DKV Salud y el Cárnicas el Alcázar Alcalá. El entrenador del Fercave CABU, Juan de Dios Núñez, ha reconocido la dificultad que tendrá volver a conquistar un título provincial ante unos rivales tan duros, aunque espera que su equipo haga valer las armas que esta temporada le ha permitido liderar la liga regular. Además, el técnico ubriqueño ha destacado el valor del factor cancha, que permitirá que su equipo sienta el apoyo d ellos aficionados. Núnez ha insistido en evitar todo tipo de confianzas y ha recordado como en 2014, en categoría mini, su equipo llegó como anfitrión y favorito a la final a 4 y cayó eliminado a las primeras de cambio ante Alcalá. Por todo ello, Juande Núñez ha revelado que trabajarán a conciencia la próxima semana para llegar en el mejor momento físico y mental a esta final.

Fútbol: El Ubrique UD disputa el domingo su último partido de la temporada en casa ante el líder de la categoría, el Chiclana CF. Los ubriqueños se presentan a este encuentro con importantes bajas, aunque esperan dar una última alegría a sus aficionados. Por su parte, el Ubrique UD juvenil cierra hoy la temporada con un desplazamiento a Bornos, mientras que el Ubrique UD cadete también viaja a Jerez para medirse al San José Obrero. El Ubrique UD alevín B juega esta tarde ante Amigos de la Cruz Roja y el Ubrique UD prebenjamín lo hará ante el Jédula Balompié. En lo referente a la liga local, el domingo se disputa la 12ª y antepenúltima jornada de liga.

Baloncesto: El CABU infantil juega mañana en el Palacio de los Deportes de Chapín ante el DKV Jerez, mientras que el CABU mini femenino recibe la visita del Herbagazules Alcalá.

Fútbol Sala: Disputa de la 20ª y penúltima jornada liguera tanto en División de Honor como en Primera División.

Atletismo: Mañana se celebra en Ronda y alrededores la XXII edición de los 101 Km de La Legión, en la que habrá una nutrida representación ubriqueña en las modalidades de marcha, tanto individual como por equipos, y BTT.

Automovilsimo: XLV Rally Costa de Almería, prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto.

Senderismo: El domingo tendrá lugar en el Área Recreativa del Cintillo, en Benaocaz, el Encuentro Provincial de Clubes de la Federación Andaluza de Montañismo, que organiza el Club de Senderismo 3 Caminos y en el que los distintos colectivos gaditanos participarán en una ruta circular por Sierra Baja y en un posterior almuerzo de convivencia.

Ciclismo: Mañana tendrá lugar la I Copa de España Ciudad de Cuenca ‘Gran Premio Diputación’, de 81 km, quinta prueba de la Copa de España de Ciclismo en Ruta Máster, mientras que el domingo se celebra el LXII Gran Premio Ciclista Chiclanero, de 100 km.