Ubrique acogerá el 17 de mayo la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía MTB

Ubrique será sede de la segunda etapa de la VII Vuelta Andalucía MTB, que se disputará entre el 16 y el 19 de mayo en las provincias de Cádiz y Málaga. La etapa, que se celebrará el viernes 17 de mayo, se desarrollará en el entorno del Berrueco, en el Parque Natural de los Alcornocales, y tendrá una longitud de 54 km y 1.823 metros de desnivel. La salida y meta estará ubicada en la plaza de las Palmeras, desde donde partirán los ciclistas en dirección al Mojón de la Víbora por el sendero conocido como Mortirolo para después adentrase en los Alcornocales por la subida a la Cancha. A partir de ahí la prueba seguirá un circuito perfectamente balizado en el que alternará subidas y bajadas técnicas por carriles y senderos.

En esta edición participarán más de 300 ciclistas, entre los cuales destacan los vigentes campeones, José Luis Carrasco y María Díaz, que buscarán repetir éxito y llevarse la victoria absoluta. Junto a ellos, ya han confirmado su presencia, entre otros, Manuel ‘Triki’ Beltrán o Jesús Nero. Esta VII Vuelta Andalucía MTB, que constará de 4 etapas, arrancará el jueves 16 de mayo en Algodonales, con un recorrido de 55,6 km y un desnivel positivo acumulado de 1.896 metros. La tercera etapa discurrirá por la localidad malagueña de Mijas, con un recorrido de 71 km y 1.832 metros de desnivel y el final será en San Pedro de Alcántara, con 55,7 km en una cuarta etapa que tendrá 1.860 metros de desnivel positivo acumulado.

Sobre esta Vuelta a Andalucía MTB en general y sobre la etapa de Ubrique en particular, hemos hablado hoy con el director de la prueba, Carmelo Asensio, que nos ha desvelado algunos de los detalles de esta séptima edición Asensio se ha declarado maravillado por las posibilidades que ofrece para el ciclismo de montaña el entorno del Berrueco y del Parque Natural de los Alcornocales. El miembro de Deporinter ha asegurado que se ha diseñado un circuito divertido que hará las delicias de los participantes por la hermosura del paisaje, además de ofrecer ese punto de dureza que buscan los amantes al MTB.