El Ubrique UD alevín termina la temporada con una 6ª posición

El Ubrique UD alevín cerró el pasado viernes su temporada liguera con una victoria ante el San José Atlético por 3 – 2, tras un partido igualado en el que los vallenses vendieron cara su derrota y solo al final del mismo los locales impusieron su ritmo y dominio. De esta manera, el equipo que este curso ha dirigido desde el banquillo Modesto Barragán ha terminado en la 6ª posición de la clasificación con 12 victorias, 2 empates y 8 derrotas. El equipo serrano, a pesar comenzar la liga perdiendo dos partidos, consiguió con el paso de las jornadas encaramarse en los puestos nobles d ella misma, tras enlazar 6 jornadas sin perder. Sin embargo,  no estuvo fino en los duelos directos con los equipos de arriba, sobre todo en la segunda vuelta, en la que definitivamente se descolgó de la parte alta. El Ubrique UD alevín ha sido además el tercer equipo más goleador de la categoría, tras el Comarca de Jerez y el Puerto Serrano Atlético, marcando un total de 93 goles en 22 partidos, los mismos que el WEA Sierra de Cádiz.

Modesto Barragán se ha mostrado satisfecho con la temporada de su equipo, recalcando que la filosofía del club marca como primer objetivo la formación, personal y humana de los jugadores. En lo deportivo y competitivo ha señalado que su equipo ha intercalado esta temporada buenas actuaciones con otras en las que no ha estado a la altura de las expectativas, lo que le ha llevado a cierta irregularidad que ha impedido que el equipo terminara en puestos más altos. Aun así, Barragán ha subrayado que el equipo ha tenido nivel para pelear con los mejores y que seguramente lo hará en próximas temporadas.

Alberto Gamero se proclamó vencedor del VIII Trail Dómen del Gigante, prueba de 16 km que se disputó en la localidad serrana de El Gastor. Gamero empleó un tiempo de 1h18’52’’, imponiéndose al ubriqueño José Luis Pérez (1h23’15’’), que además se llevó la 1ª posición de la categoría Senior B, y a Jorge Guisado (1h23’27’’). El también ubriqueño Luis Pan cruzó la meta en la 13ª posición de la general y la 1ª Veterano C con 1h32’07’’, mientras que Juan Antonio Moreno lo hizo con 1h54’53’’ y Juan Luis Rosado con 1h56’39’’.

En categoría femenina María del Carmen Ramírez Vela volvió a llevarse una victoria absoluta con un tiempo de 1h49’51’’, por delante de Epifanía Carrero (1h51’53’’) y Paqui Ayala (1h59’44’’).

La Línea de la Concepción acogió el pasado domingo el Campeonato Provincial de Cádiz de CxM con la celebración de la VIII Cresta de Sierra Carbonera, de 28 km, en la que Joaquín Guerrero volvió a conquistar el título provincial tras adjudicarse la carrera con un tiempo de 2h09’47’’, seguido de Chema Romero (2h12’20’’) y Héctor Guerra (2h14’29’’).

César Ríos fue el mejor de los ubriqueños, logrando la 10ª posición de la general con 2h29’13’’ y llevándose además la 2ª posición de Veteranos del Campeonato, mientras que Sebastián Rodríguez Panal fue 12º de la general con 2h29’44’’. Por su parte, Diego Reina, con 2h33’33’’, consiguió la 2º plaza Senior del Campeonato, mientras que Rubén Torres (2h34’35’’) fue 3º de la misma categoría. Otros ubriqueños que lograron finalizar la prueba fueron Francisco Sánchez (2h57’02’’), Juan Luis Ordóñez (3h17’21’’) y Juan Carlos Romero (3h39’51’’).

En féminas, Laura Ordóñez se proclamó campeona de Cádiz con 2h52’54’’, por delante de Úrsula Serrano (2h53’22’’) y Noelia Castillo (2h57’01’’). La ubriqueña Ana Belén García terminó en la 13ª posición con 3h39’45’’. Alcanzando también la 1ª posición de la categoría Veteranas del Campeonato. Por último, José Antonio Sevilla finalizó en la 15ª posición de la Carbonerilla, de 16 km, consiguiendo de esta manera la 1ª posición de la categoría Junior con 1h29’47’’.

Ayer miércoles se celebró la X Media Maratón Vía Verde de la Sierra, entre la estaciones de Olvera y Coripe, que terminó con la victoria absoluta de Jorge Soto (1h13’09’’) en categoría masculina y de Amelia Salas (1h32’44’’) en categoría femenina. La ubriqueña Camila Junqueira fue 5ª de la general femenina con 1h41’35’’.

Los hermanos ubriqueños Rafael y Cecilia Carrillo Cabezas participaron el pasado sábado en el VI Duatlón de Menores de Chiclana, prueba puntuable para el Circuito Andaluz de Duatlón de Menores. La prueba cadete tuvo unas distancias de 2,5 km de carrera a pie, 10 km de ciclismo y 1,25 km de carrera a pie, y en ella se alzó con la victoria Álvaro Ramos con 30’39’’, por delante de Francisco Javier Prados (30’49’’) y Jesús Vela (31’03’’). Rafael Carrillo finalizó en la 5ª plaza con un tiempo de 31’15’’. En categoría infantil, y con una distancia de 2km de carrera a pie, 8 km de ciclismo y 1 km de carrera, Cristina Jiménez – Orta fue la vencedora con 30’27’’, seguida de Eloísa González (31’36’’) y Carmen López (31’53’’). Cecilia Carrillo cruzó la meta en la 12ª posición con 44’13’’.

En lo referente al ciclismo, el sábado se celebró el IX Trofeo Carta Puebla de Trebujena, puntuable para el Circuito Provincial de Rally BTT, en la que una vez más José María Guerrero se llevó la victoria en Máster 40 con 49’03’’, por delante de Carlos Molina (51’25’’) y el ubriqueño Jorge López (51’58’’).

Por su parte, el también ubriqueño Andrés Cintado perdió ayer la tercera posición Máster 40 del Trofeo Apertura Circuito Provincial Diputación de Málaga Media Maratón BTT tras la disputa d ella última cita del calendario. Cintado tuvo la mala suerte de romper la cadena nada más darse la salida de la I Media Maratón Villa de Periana, comenzando la prueba más de diez minutos después de la salida. Aun así, el ubriqueño finalizó en la 52ª posición d ella general y 11ª de Máster 40, perdiendo todas las opciones de meterse en el pódium final.

En otro orden de cosas, el Fun & Basic CF consiguió el pasado domingo su tercera victoria d ella temporada ante el Playas de Cádiz, en el último partido liguero de la 2ª Andaluza senior de fútbol sala. Las ubriqueñas se impusieron por un resultado final 5 – 3, después de ser capaces de remontar un 0 – 2. Marcaron Ana María Domínguez (2), Laura Gómez, Sara Gutiérrez y María de los Ángeles García. El Fun & Basic termina la liga en la penúltima posición de la clasificación con 10 puntos, tras 3 victorias, 1 empate y 14 derrotas cosechadas a lo largo de la temporada.

En lo referente a la liga local, el Marca 91 Pozo Puerto se proclamó matemáticamente campeón de liga de Primera División sin tener que disputar su partido correspondiente, ya que su rival, el JSA Ubrique, con compareció a disputar el choque, por lo que se le dio ganado a Marca 91 por 6 – 0. Esto, sumado a la derrota de Autoser ante Mapfre Bankia por 1 – 2 y al empate a dos goles de Corte Aguilar e Impala 1987, hace que Marca 91 Pozo Puerto aventaje en 13 puntos al segundo clasificado, Fran Generali, a falta de 4 jornadas. En División de Honor, Estudiantes ganó a GLS Panteras por 1 – 6, con lo que mantiene el liderato de la categoría por delante de Zulema, que venció por 3 – 2 a Porti, y de Pub Álamo, que superó por 3 – 1 a Gaudí Copas.